Saltar al contenido

Reclamación Hipoteca multidivisa

19 julio, 2017

¿Te has visto afectado por la firma de una hipoteca multidivisa?

Si te has visto afectado por la firma de una hipoteca multidivisa tienes derecho a reclamar el dinero que te corresponde. Ponte en contacto con nosotros y te asistiremos en todo el proceso para que recuperes las cantidades pagadas de más a causa de tu hipoteca multidivisa, pues la entidad bancaria no te informó de los riesgos que corrías cuando la firmaste.

¿Qué es una hipoteca multidivisa?

Una hipoteca multidivisa es un préstamo hipotecario que cuentan como referencia una moneda extranjera (las más comúnmente utilizadas son los yenes japoneses y los francos suizos). Una sentencia del Tribunal Supremo ha dictaminado que las hipotecas multidivisa son instrumentos financieros derivados.

En otras palabras, las hipotecas multidivisa son productos que funcionan con una moneda diferente al euro, lo que conlleva un riesgo mayor que los préstamos hipotecarios estándar. Debido a este riesgo complementario, las entidades bancarias están obligadas a informar a sus clientes antes de la firma del contrato.

Los bancos y cajas de ahorros vendieron el producto de las hipotecas multidivisa destacando las grandes ventajas que conllevaba reducir el tipo de interés. Sin embargo, no informaban del riesgo que suponía apostar en contra de la devaluación del euro.

¿Qué puedo hacer para reclamar por mi hipoteca multidivisa?

Para reclamar las cantidades que has pagado demás por contar con una hipoteca multidivisa debes interponer una demanda ante la entidad bancaria que ofreció el producto, ya que es la única responsable de la información insuficiente dada a los clientes antes de la firma del contrato de la hipoteca multidivisa.

Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo el proceso. Recupera tu dinero de manera fácil y sencilla.