Toda mujer en casa tiene un closet lleno de ropa. Las blusas, son las prendas principales para cada una de ellas. Una mujer sin una blusa es una mujer incompleta. En esta ocasión te enseñaremos algunos trucos para arreglar una blusa rota, así que deja de sufrir, porque te enseñaremos a cómo arreglar tu blusa rota para su total uso y evitemos botar algo que puedes reutilizar y ayudar al planeta.
Resumen
ToggleLimpia, estira y encoge
Una vez lavada nuestra blusa rota, la vamos a estirar para saber cómo podemos arreglar sin que nos quede distorsionada de un lado o de otro. Las prendas de vestir cuando son fabricadas, llevan una serie de pasos para que no nos quede mal a la hora de colocarla en el cuerpo. Por eso es que al estirar nuestra blusa rota debemos tomar en cuenta el tamaño del agujero, si se tratase de uno o la abertura.
Escogeremos un pedazo de tela para cortarla al ras con el tamaño del agujero o abertura de la blusa. Es importante que esté limpia y estirada para que nos quede lo mejor posible y no pierda su tamaño o nos quede de un lado más grande que otra. Luego, recortamos el pedazo de tela.
Si disponemos de un maniquí para que podamos colocar nuestra blusa rota y coser el pedazo de tela, mucho mejor, de lo contrario no te preocupes, puedes realizarlo estirándola bien en una superficie plana.
El pedazo de tela que vayamos a utilizar debe tener el mismo tono de color de nuestra blusa rota o simple, escoge un diseño que te permita colocarla en el sitio donde se rompió la blusa. Así pasará desapercibida, y podrá usarla nuevamente. Las chicas guardan mucho valor sentimental en algunas prendas de vestir, las blusas no son la excepción.
- El hilo y la aguja
A la hora de coser nuestra blusa, debemos escoger muy bien el color del hilo con el que vamos a utilizar con nuestro pedazo de tela. Así como también es importante saber el tamaño de la aguja, pues, lo que muchas personas desconocen es que la aguja si es muy grande, puede dañar aún más nuestra blusa, haciendo muy grande el hueco y notarse la imperfección del hilo.
Si nuestra blusa es de color blanca, es recomendable coser con hilo blanco. Si es azul oscuro puede utilizarse el color negro y no se notará. El hilo de coser debe ser fino, pero no tan delgado porque puede volver a romperse donde se ha roto.
Rediseña tu blusa
Si tu blusa se ha roto mucho, ya debemos darle otro uso. El más común truco para transformar tu blusa es que la uses dentro de tu hogar como sostén. Así mismo, como sostén. Primero recortaremos toda la parte rota con las tijeras, por dentro del área del pecho y barriga. Segundo eliminamos las mangas de nuestra blusa. Tercero y último tomaremos un sostén que ya no usemos y cosemos los tirantes que se abrazan en la parte detrás.
Es muy sencillo, práctico, para que no deseches tu blusa rota. Puedes darle otro uso para que evites tirarlo a la basura. Con la práctica iremos perfeccionando cada vez más nuestras habilidades, realizando nuevos cortes, nuevos diseños, pero lo más importante es que queden lo más cómodo posible.
- Blusa rota para hacer deporte
Las actividades deportivas son importantes para la salud, no obstante, una blusa rota nos serviría para realizar actividades deportivas. Muchas chicas realizan compran costosas prendas de vestir para realizar deporte. Lo que desconocen es que una blusa rota puede transformarse en una excelente opción para realizar ejercicio.
Primero debemos comprar tirantes o elásticas para colocarla en los bordes de nuestra blusa. Recortamos con una tijera muy delicadamente cada borde de nuestra blusa, sacamos el corte a la altura del pecho por encima de la barriga. Una vez ya recortada nuestra blusa, debemos coser las elásticas en cada borde.
Si lo que desean es una blusa ajustada al cuerpo, solo debemos estirar un poco las elásticas a la hora de coser. Lo importante es que te sientas cómoda. Las blusas por defecto son prendas cómodas, frescas, pero lo mejor es que son muy económicas.
- Blusa rota para dormir
Si ya tu blusa está muy deteriorada, y no queda otra opción que solo usarla dentro de casa, como se trata de una blusa, por ende, son muy cómodas, por lo cual te servirán muchísimo para que la uses para ir a la cama. Primero debes retirar todo botón, elástica o cierre de nuestra blusa.
Lo segundo es que debemos coserla en la parte donde se ha roto, de tal forma que quede completamente cerrada. Se recomienda un tipo de costura entrelazado para evitar que quede incomoda a la hora de irnos a la cama.