Trucos para aprovechar los retales de tela 

Trucos para aprovechar los retales de tela 

A veces no todo lo que sobra debe ser tirado a la basura, por lo general suelen sobrarnos algunos artículos o alimentos, e incluso algunas telas, sin saber que estás pueden convertirse en nuestra mejor opción al momento de  crear algún tipo de manualidad. 

Las mejores ideas para utilizar retales de tela 

Con los retales de tela puedes crear desde cortinas, alfombras, manteles, pantalones y camisetas,  es como si tuvieras un nuevo trozo de tela sólo que de diferentes texturas tamaños y colores pero que al final puedes unir para crear una pieza increíble. 

1- Si te sobraron cuadros de tela puedes utilizarlos para enmarcar un cartón,  esta figura es perfecta para la decoración del hogar,  claro que esto último depende del estado de la tela porque si consideras que está es muy vieja puedes utilizarla para limpiar las superficies de algunos ambientes, especialmente la cocina. 

2- La corona es considerado uno de los mejores elementos decorativos y más aún si le pones unos lazos hechos a base de retales, esto sin duda sería una opción única y original que llamará la atención de cualquiera. 

3- Si tienes una colcha en casa cuya apariencia ya no es la misma, puedes coser a su alrededor unos retales de tela, esto te permitirá darle un toque único y llamativo querrás usarla una y otra vez. 

4-  Puedes crear las mejores fundas para cojines utilizando retales de tela sólo, debes coser muy bien los retales hasta formar una funda y a esta le puedes añadir ya sea un cierre o cremallera y quedará perfecta. 

5-  Si quieres ser aún más original puedes decorar incluso tus  lámparas con retales de tela, utiliza varias tiras para enrollarlas en forma de aros y cuando enciendas la lámpara notarás como el color de la tela y la luz realizarán un contraste que quedará enmarcado en la pared, dando consigo resultados muy agradables a la vista de cualquiera, de hecho esto a los niños les gusta mucho,  incluso si tienes retales de tela con diseños o dibujos animados el resultado será aún mejor. 

6- Tal vez no lo sabías pero puedes crear un fabuloso bolso con retales de tela, especialmente si estos provienen de algún pantalón, ya que esta tela es mucho más resistente, sólo debes ver algunos videos básicos de costura para crear el morral que quieres.  Este podrás usarlo no sólo para ir a la universidad sino también para ir de compras o incluso a la playa, ya que es muy fresco, brinda un aspecto aún más juvenil y único. 

7- Si quieres que algunas partes o artículos del hogar tengan también un estilo original, puedes probar creando unos posavasos con retales de tela, éstos serán muy agradables a la vista y parecerán un poco curioso para las personas que lleguen de visita, los  posavasos creados a base de retales de tela pueden convertirse incluso en la opción perfecta para ti al momento de buscar un tipo de decoración, si quieres llevar a cabo una celebración especial. 

8-  Incluso si tus gustos son un tanto extraños a al menos eso es lo que dicen las demás, deja que sigan pensando que son más extraños aún y crea un vestido especial utilizando únicamente retales de tela este, será muy colorido y literalmente tendrás de todo un poco. 

Ideas infinitas 

  • En realidad son muchas cosas las que puedes crear con retales de tela, el mundo de las manualidades es muy grande sólo tienes que decidir qué quieres crear. Por ejemplo puedes hacer hermosas flores con retales de tela y colocarlas en algún punto en específico de tu hogar, ya sea cerca de las lámparas en la mesa de la sala o para adornar la habitación de las niñas.
  • Puedes crear hermosos cuadros con retazos de tela, toma un trozo de cartón cúbrelo con tela y en esta podrás dibujar con mucha facilidad.  En la época de Navidad estas también pueden ser tu opción ideal, ya que puedes crear las mejores guirnaldas utilizando retazos, quedarán hermosas especialmente en la habitación del bebé.
  • También puedes crear hermosas estrellas con retazos de tela o si lo prefieres hacer círculos o incluso cuadrados, unirlas todas mediante una cuerda de un extremo a otro y que queden guindando. 
  • Aunque si prefieres ir un poco a lo tradicional, también puedes crear  la típica guirnalda de banderines, este es aún más fácil y puedes recortar la únicamente en forma triangular colocándolas en dirección hacia abajo.  Por supuesto para unirlas lo mejor será utilizar una cuerda de color blanco o que vaya acorde con las telas utilizadas para generar un contraste hermoso. 
  • Si aún recuerdas lo de las lámparas puedes cubrir toda una lámpara con retazos de tela y en el borde de ésta,  si la misma es una lámpara de techo puedes colocar pequeños banderines de muchos colores el resultado te encantará.