Resulta bastante molesto entrar a nuestro navegador de internet favorito y encontrarnos con la desagradable sorpresa de que este necesita ser actualizado, la mayoría del tiempo no prestaríamos atención inmediata ante avisos como estos debido a que con frecuencia estos permiten ser utilizados sin necesidad de dichas actualizaciones, pero, en los casos en que existan restricciones o no haya otra forma de usarlos puede ser engorroso.
El navegador Internet Explorer 9 puede ser el caso antes previsto, por ende hoy te mostrare como debes actualizarlo para llegar a la utilización de sus última versión “11”. Siguiendo los pasos que serán revelados a continuación seguramente conseguirás con éxito, descargar esta nueva versión de manera fácil, rápida y sobre todo sin riesgo alguno que pueda infectar tu equipo sea cual sea el dispositivo que uses.
Resumen
ToggleAvisos y recomendaciones
Cabe destacar que Microsoft dejo de proveer asistencia técnica para Internet Explorer llegando su última versión hasta Internet Explorer 11. Este navegador está disponible solo desde Windows 7, pasando por Windows 8.1 y Windows 10 donde, por cierto, viene incluido, pero el navegador predeterminado (además de ser el más recomendable) es Microsoft Edge.
Es importante saber que a pesar de que tendrás las herramientas necesarias para la descarga y actualización de esta versión de Internet Explorer, no podemos ignorar el hecho de que este navegador esta cada vez más en el camino a ser obsoleto por lo cual es considerado un navegador vulnerable, es por eso que recomiendo que no lo uses a menos que esta sea tu única opción.
Otra recomendación que nos ayudara a hacer el proceso más rápido y sencillo consiste en saber de cuantos bits es nuestra computadora, pues, al descargar programas nos lo pedirán como requerimiento y sería una pena que nos equivocáramos al instalarlos. Para saber cuántos bits tiene tu ordenador, haz clic en inicio, clic derecho en equipo, propiedades, y veremos la información en tipo de sistema la cual puede ser 32 o 64 bits.
Uno de los pasos es descargar el Internet Explorer 11 directamente de la página oficial de Microsoft, así que por favor, no lo hagas desde otro sitio web, pues, no será asegurada su fiabilidad.
Descargar Internet Explorer 11
Lo primero que debes hacer es ir a la página de descarga de Internet Explorer de Microsoft desde algún navegador web. Una vez ingreses se abrirá una ventana donde todos los idiomas en que esta el programa aparecerán a la izquierda, solo debes desplazarte hacia abajo para conseguir el idioma de tu preferencia.
Ya habiendo ubicado tu idioma, encontrarás en la parte derecha la una lista con los diferentes tipos de sistema que podrías necesitar para descargar el explorador, como en un inicio ya hemos descubierto que tipo de sistema tenemos en nuestro ordenador este paso no será un problema, solo selecciona la opción que mejor sea compatible con tu computadora, el Windows que tenga y los bits que esta posea.
Cabe destacar que la configuración para el sistema operativo Windows 7 también funciona para los demás como Windows 8.1 y Windows 10, pero debes seleccionar correctamente tipo de sistema tiene tu computador, de otro modo podría no funcionar.
Configuración
En vista de haber descargado lo anterior, procedemos ahora a buscar el icono de configuración de internet Explorer en el lugar donde lo hayas descargado (es recomendable tenerlo en tu escritorio), hallado el icono, le damos doble clic y se desplegará un aviso que nos preguntará si queremos que este programa realice cambios en la computadora al cual seleccionaremos, si o yes, en el caso de que este en ingles.
Si seguimos al pie de la letra los pasos, se debería abrir la ventana de instalación de Internet Explorer 11, solo esperaremos unos segundo para que aparezcan las instrucciones en pantalla, las cuales deberemos seguir para lograr la configuración exitosa de el explorador en nuestro ordenador.
Estas instrucciones consistirán en aceptar los términos de uso de Microsoft haciendo clic en “acepto” y luego en “siguiente”. Luego solo hacemos clic en terminar, y así habremos actualizado de versión 9 a 11.
Solo las actualizaciones de seguridad de Explorer 9
Si tu intención es continuar con Internet Explorer 9, pero con sus actualizaciones de seguridad, puedes hacerlo incluso dentro del mismo sistema. Pulsa el botón inicio, selecciona panel de control, escoge la opción iconos grandes o iconos pequeños en la lista “ver por”, ahora solo debes hacer clic sobre Windows updates, y listo, de esta forma podrás seguir utilizando esta versión de Internet Explorer.
También puedes descargar Internet Explorer 9 desde la página oficial de Microsoft, a excepción de la versión Windows 10 que ya no es compatible con él, así que es probable que rechace la descarga.