El sistema operativo de Windows 10 además de ser uno de los más innovadores de todo el mercado, ha integrado una serie de mejoras que ha provocado que el mismo no funcione de todo el bien. Uno de los problemas más comunes que tienen las personas en sus ordenadores es que la pantalla comienza a parpadear, si quieres solucionar esto sigue las indicaciones que te mencionaremos a continuación.
Parpadeo en Windows 10
Windows 10 aunque es el sistema operativo que utilizan una amplia variedad de ordenadores hoy en día, ha presentado desde hace varios años diferentes inconvenientes. La gran mayoría de los mismos se han podido solucionar con actualizaciones pero algunos son un poco más complejos de reparar como lo es el caso del parpadeo.
Este parpadeo que se produce en la pantalla de tu ordenador, se le conoce técnicamente por el nombre de Flickering. La misma puede producir molestia en los usuarios ya que ver como la misma titila una y otra vez nos puede ocasionar dolor de cabeza. La forma de solucionarlo es la siguiente.
Paso a paso para solucionar parpadeo en Windows 10
Solucionar el problema de Flickering en un ordenador con Windows 10 es bastante sencillo, el detalle está en que para solucionarlo se debe seguir una secuencia de pasos al pie de la letra, porque en el caso de que omitas alguno, este seguirá apareciendo o no encontrarás la respectiva opción. Por eso, te explicamos detalladamente el paso a paso para resolverlo rápidamente.
- Paso 1: el primer paso consiste en que debemos ingresar en nuestro ordenador, luego debemos abrir la configuración del sistema de nuestra computadora, allí podremos encontrar una especie de barra de búsqueda.
Para los usuarios que no saben donde se encuentra la configuración del sistema de su ordenador, pueden ingresar a la misma a través de un acceso directo, para ello presiona al mismo tiempo: “la tecla que tiene el icono de Windows” + R.
- Paso 2: al abrir la configuración del ordenador, podrás visualizar la barra de búsqueda que te permitirá ingresar un código y acceder a ciertos ajustes del sistema.
Cuando te encuentres allí, si ves que hay algún comando escrito debes borrarlo, en caso de que no haya ninguno, simplemente pulsa clic izquierdo sobre la barra y escribe lo siguiente “msconfig”. Posteriormente deberás pulsar “enter” para ingresar en la misma.
- Paso 3: en el momento de que ingreses ese comando, se te abrirá una nueva ventana en donde podrás acceder a una serie de configuraciones del ordenador. Procura no activar o desactivar algo que no vayas a utilizar, así que debes estar muy atento en donde presionas.
Estando allí, vas a buscar dentro de las opciones que aparecen en las pestañas superiores, la que dice “Servicios”, debes seleccionarla, para ello para el cursos sobre la misma y presiona clic izquierdo.
- Paso 4: una vez que ingreses en la sección se servicios, procederemos a entrar en la opción de “Ayuda del Panel de control e informe de los problemas y sus respectivas soluciones”.
- Paso 5: cuando ingreses en esta, procederás a buscar la opción de “Servicio de Informe de errores del sistema”, cuando lo hagas solamente verás dos opciones, ambas las debes desactivar.
- Paso 6: en el momento que hayas desactivado estas opciones, debemos proceder a seleccionar la opción que dice “Aceptar”, la vas a encontrar en la parte inferior de la ventana. Es vital que la elijas, porque si no lo haces entonces no se guardará la respectiva configuración y las mismas seguirán activas.
- Paso 7: el siguiente paso consiste en que cierres la ventana de configuración del sistema y procedas a reiniciar el ordenador para que de este modo el ajuste que hemos hecho manualmente pueda tener efecto en la computadora.
Es importante saber que en algunos ordenadores el ajuste puede tomarse de manera inmediata, no obstante lo más seguro siempre es reiniciarlo para que no vaya haber ningún tipo de problema.
¿Qué hacer si esto no ha solucionado el problema?
Cuando el parpadeo en el monitor aparece por algún defecto del sistema, con este ajuste que te hemos indicado paso a paso debería bastar para solucionarlo. Lo primero que harás si aún persiste, será volver a ingresar en la misma ventana y ver que las dos opciones que te mencionamos se encuentren efectivamente desactivadas.
Si están desactivadas, esto quiere decir que el problema no proviene del sistema de nuestro ordenador sino que lo está provocando una aplicación que hemos instalado el mismo que no es compatible.
Por lo que te sugerimos que entonces la elimines lo más rápido posible para que tu ordenador pueda funcionar correctamente. De igual manera, debes reiniciar tu ordenador cuando lo hayas hecho para que pueda tomar el ajuste y no parpadee más el monitor