Sencillos pasos para preparar una cachimba sin carbón

Sencillos pasos para preparar una cachimba sin carbón

Sencillos pasos para preparar una cachimba sin carbón

Quizás el carbón natural es lo que más se suele utilizar para encender rápidamente una cachimba, o más bien el tabaco que se va a fumar en su interior. A lo mejor esto sea cierto, es necesario realizar las pruebas correspondiente para saber con exactitud la velocidad en la que puede tardar en encender una cachimba, pero en este artículo nosotros te ensañaremos que no se hacer necesario tener que contar con carbón natural a nuestro alcance todo el tiempo para poder encenderla.

Hablemos un poco de la cachimba

La cachimba es utensilio, que por lo general se usa para fumar, en este se quema el tabaco, de manera que este se une a un tubo que tiene una boquilla, la que luego es usada para aspirar el humo.

La verdad es que la cachimba siempre ha sido mal vista por los expertos de la salud, pero la verdad es que esta tiene algunas ventajas ocultas, las cuales resultan en ser un buen sustituto para el tabaco o el cigarro común. Ya que el humo que emite este tipo de dispositivos es más puro en términos de sustancias, ya que cuenta con menos sustancias adictivas, cosa que vemos muy seguido en el humo de los cigarros de tabaco, el cual suele contener una gran de sustancias o compuestos, que resultan nocivos para la salud.

Pero así como efectos positivos puede tener también tiene efectos negativos, el primero de ellos es que esto tiene muchos efectos negativos, que pueden llegar a ser altamente nocivos para la salud, a pesar de que este a través del agua, no se limpia por completo.

Fumar en cachimba es muy perjudicial para tu salud:

De acuerdo a diversos estudios realizados por una amplia variedad de especialistas, se ha llegado a concluir que fumar en cachimba no solo es perjudicial, sino que lo es más que fumar el tabaco puro. A simple vista esta información parece poco relevante e inofensiva en comparación con los cigarros, pero son igualmente dañinas para la salud si las personas adquieren dependencia a fumar en cachimbas. De hecho, los niveles de nicotina que tienen los fumadores de cachimba son mayores que los que fuman con cigarro.

Los estudios que sean realizados son mencionados aquí a modo de prevención para que las personas si quieren fumar tabaco en cachimba lo hagan con moderación, con conocimiento de los riesgos que esto conlleva si lo hacen de forma descontrolada, pues la dependencia a la nicotina es muy fuerte que exige que aquellos que deseen dejarla tengan que tomar terapia para hacerlo.

Pasos para preparar una cachimba sin carbón:

  1. Lo primero que vamos a necesitar en este caso será tener en nuestra mano un rollo de papel de aluminio, este mismo lo podemos comprar fácilmente en cualquier tienda que los venda de forma económica. Al tenerlo podemos dar pie a comenzar correctamente con los demás pasos que nos esperan a continuación.
  2. Lo otro que vamos a hacer será cargar el recipiente de la shisha con el tabaco que quieran utilizar y ponlo en la parte superior de la cachimba. El tabaco es la esencia de nuestro producto, nuestro objetivo es que el mismo se encienda sin la necesidad de recurrir al carbón natural.
  3. Lo siguiente a realizar será tapar el recipiente de la cachimba con el papel de aluminio que hemos conseguido, al que debemos hacerle varios perforaciones para que pueda filtrase el aire y el humo cuando encendamos la cachimba.
  4. Ya estamos por terminar, nos quedan dos pasos. El cuarto paso consiste en encender un mechero y mantenerlo sobre el papel de aluminio. Aquí mismo debemos inhalar varias veces con fuerza hasta que podamos conseguir que la cachimba se encienda. Dado que este es un proceso lento y tedioso que tal vez no llegue a encender a la primera, se recomienda tener mucha paciencia, ya que al no ser carbón natural esto nos llevara algo de tiempo mientras no lo vayamos agarrando con tranquilidad.
  5. Por último, cuando ya se haya encendido la cachimba, podemos ya por fin de disfrutar de nuestro tabaco que está dentro de la cachimba sin la necesidad de haber recurrido al carbón para solventar la falta de combustión.

Una vez que la cachimba se haya encendido podremos comprobar que nuestro método con el papel de aluminio y el encendedor si funciona para encender nuestra cachimba, de este modo podremos fumar el tabaco que hay dentro de ella con calma sabiendo que no necesitaremos más recurrir al carbón como medio de combustión para prender en llamas las cachimba, de este modo nos podemos ahorrar algo de dinero solo haciéndolo con un pedazo de aluminio que nos resulta mucho más económico y fácil de buscar que el mismo carbón natural.

De igual modo se recomienda tomar las precauciones que fueron dichas con anterioridad para evitar inconvenientes en el futuro como enfermedades como la dependencia, puesto que estamos es tratando con un producto que contiene nicotina.