Sencillos pasos para hacer un ambientador casero con un aroma natural:
Los ambientadores son productos muy útiles para todo, para nuestro coche, para nuestro cuarto de estudio, para nuestra cocina y en general para toda nuestra casa. Estos productos proporcionan a las personas que lo usan un olor y un aroma muy agradable en cualquier espacio el cual vaya a ser usado. Los ambientadores son una herramienta muy increíble la cual podemos comprar ya hechos en cualquier tienda de confianza, o bien podemos realizarlo nosotros mismos, dándole a los mismo un toque único, personalizado, y ajustado a nuestro propio gusto, para aprender a hacerlo sigue leyendo, anota lo más esencial y pon en práctica ese conocimiento fabricando tu propio ambientador.
Los ambientadores
En nuestras casas podemos encontrar diferentes tipos de olores, algunos agradables a nuestro olfato y otros no tanto, resultándonos estos últimos desagradable, estos pueden surgir de la cocina, del baño mismo, de los animales y de la propias personas, de humedades, entre otros. Resulta por tanto muy interesante, y casi imprescindible poder tener aromas agradables y permanente en nuestro hogar y en cada rincón del mismo, para poder asegurarnos esto es esencial tener un ambientador a nuestra mano en todo momento para que, en caso de tener visitas, podemos entregarles una casa con un olor único el cual mejore su estado de ánimo.
Hacer ambientadores en casa
Con los ambientadores podemos encontrar un conjunto de diferentes tipos de recetas de ambientadores caseros naturales los cuales podemos hacer de forma sencilla y sin ninguna complicación. Los diferentes ambientadores que podemos encontrar son los siguientes:
- Hierbabuena: Debemos destacar que este es un ingrediente natural, perfecto para cualquier persona, incluso para nosotros que buscamos que nuestro hogar tenga un maravilloso aroma a frescura y que se encuentre limpio, al igual que sucede con la menta. Para fabricarlo deberemos de hervir un manojo de este tipo de hierba y añadir un chorrito de limón hasta que llegue al punto de ebullición (30 minutos). Una vez que haya hervido lo retiraremos y esperaremos a que el mismo termine de enfriarse para así podemos pasar a una pulverización o con spray aplicarlo cuando queramos en nuestro entorno.
- Caramelo: Este tipo de ambientador genera un olor muy agradable, especialmente indicado para tapar los malos olores que podemos encontrar en nuestro hogar y que nos resulte molestos o incomodos. Para poder fabricar este tipo de ambientador deberemos de calentar en un cazo 100 gr de azuzar, le agregaremos dos cucharadas de agua y una de limón. Acto seguido removeremos todo hasta obtener en ese cazó el caramelo con una textura adecuada, después lo colocaremos en un fuente en diferente dosis, y se le dará un buen olor, y cuando se haya secado el mismo nos lo podemos tomar como si los mismo fueron unos caramelos que hayamos comprado en una tienda.
- Cítricos: Los cítricos pueden ser grandes aliados para combatir los malos olores, así que al hacer los ambientadores caseros naturales podemos contar con ellos en todo momento, para usarlos como una herramienta que desplaza ese olor incomodo por uno más agradable y fresco para le lugar. Para esto debemos de poner a calentar un cazo y le añadiremos al mismo dos naranjas, cubriéndolas con agua y dejándolas 30 minutos a fuego medio-bajo, asegurándonos aquí que el cazo no sea tapado. Si el agua comienza a evaporarse podemos añadir más, y pasada la media hora, apagaremos las llamas y verteremos el agua en diferentes recipientes si queremos obtener en él varios ambientadores. Aquí incluso lo podemos realizar con limón.
- Café: El café es un excelente producto que nos es de utilidad a la hora de eliminar malos olores en el ambiente, y cada vez que nos preparamos un café en las mañanas el olor del mismo puede quedar impregnado en el lugar por un tiempo prolongado. Entonces para hacer un ambientador con café, lo primero que haremos será tostar unos cuantos gramos de café en la plancha y en unos minutos tendremos su aroma en toda la casa. Igualmente podemos meter algunos granos en un saquito o en un bol con un poco de agua y ponerlo en la estancia en la que queremos tener ese aroma.
- Vainilla: Sin duda este es otro olor increíble, tanto que forma parte de multitud de ambientadores que podemos encontrar en las tiendas. Si lo queremos hacer, debemos de verter en un recipiente de cristal esencia de vainilla y meter también varios palillos para que se empapen y su olor se distribuya mejor.
- Vinagre: Este ingrediente es uno de los más usados en remedios caseros de limpieza. Para poder prepararlo debemos de poner en un vaso vinagre en las zonas en las que queremos que el olor quede impregnado en el ambiente.
Espero este artículo te haya servido de ayuda para llenar cada rincón de tu casa de ricos aromas, así como brindar un nuevo ambiente y espacio para disfrutar. Si te ha servido la información no dudes en compartir esté artículo con tus amigos.