Al utilizar la aplicación de Word, es necesario saber que la misma puede ser configurada de manera directa para ser utilizada en un idioma en específico, lo que permite al mismo tiempo el uso de funciones directas enfocadas a la correcta escritura, como lo es la verificación de ortografía, y la conservación de la homogeneidad dentro del texto.
Resumen
ToggleDiversos idiomas
El programa Word es una herramienta de escritura mundial, que es utilizada por millones de personas diariamente como medio de trabajo principal, así como para realizar diversas actividades que requieran escritura mecánica, permitiendo realizar equivocaciones al escribir y corregirlas de manera inmediata, lo que representa un gran avance en comparación con tiempos de antaño.
La capacidad de poder escribir en una máquina digital, configurar las características de la página, y no necesitar una reescritura de una página por el hecho de haber tenido un error en una palabra, es algo que facilita la labor de muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, en todo el mundo no se habla en el mismo idioma, por lo que en ocasiones puede que este necesite ser modificado.
Además, dicha modificación no necesita ser por el país en el cual se habita, sino simplemente por el idioma que se debe emplear, ya que una persona que habite en España, puede escribir un documento en inglés, el cual será publicado en Inglaterra, y con Word puede verificar los errores en su redacción de manera rápida, sin importar el lenguaje.
Así mismo se pueden trabajar diversos idiomas dentro de un mismo documento, lo que resulta favorable en caso de que se esté trabajando en documentos legales de investigación, en los cuales se requiera nombrar lugares o personas en otros idiomas, o citar fragmentos de otras obras literarias o científicas.
Cómo realizar el cambio
La configuración de Word se encuentra por defecto en los computadores según sea el país en el cual se comercialice, en otras palabras, si el mismo computador es comprado en Finlandia y el Ecuador, poseerá las mismas funciones, pero con lenguajes diferentes para la región. Por lo que también, al momento de instalar el Microsoft Word en una pc sin este programa, se puede configurar para un idioma de inicio.
Cuando se desea cambiar dicho idioma de inicio, así como el de trabajo interno del programa, se deben seguir una serie de simples pasos para poder obtener el lenguaje deseado.
-
Abrir Word
Para poder cambiar el idioma se debe abrir la aplicación, sin importar en qué idioma esté. En la parte superior se puede ver una opción marcada en color Azul, la cual es “Archivo” en español o “File” en inglés.
Esa opción debe ser seleccionada y luego se accede al apartado de “Opciones”. Lo que abre una nueva ventana en la cual se debe seleccionar la 4ta opción que aparezca en el lado izquierdo, la cual corresponde a “Idioma”.
-
Modificación de idioma
Una vez dentro del apartado “Idioma”, se puede comenzar con el cambio del lenguaje utilizado por el programa, tanto por el general, como por el que utiliza para la redacción interna. La parte superior de la ventana está destinada a la redacción, mientras que la inferior se encarga del idioma de interfaz.
En cada uno de los cuadros se elige el idioma a utilizar, y se selecciona “aceptar” para poder realizar los cambios necesarios. Una vez que esto es realizado, se puede ver inmediatamente el cambio de lenguaje de la aplicación.
Adaptación de idioma según se necesite
En algunos casos no es necesario cambiar todo el idioma, sino solo una parte del texto para que este sea analizado igualmente que lo escrito en el idioma original, y para esto se tiene un botón en la parte inferior de la pantalla, el cual posee el nombre del idioma empleado en una parte específica del documento.
Para adaptar el idioma, es necesario realizar la selección del texto a asignar, y hacer clic sobre el idioma que abajo se encuentra expuesto. Por ende, si se tiene un Word en español y se desea analizar un texto como inglés, se selecciona dicho texto, se hace clic sobre la palabra “Español”, y se abre una nueva ventana, en la cual se determina el idioma a usar para dicho texto.
Esta herramienta es utilizada para tener cierta uniformidad en lo escrito, para eliminar los errores ortográficos, y poder eliminar la gran cantidad de líneas rojas debajo de las palabras.
Ventajas del uso del cambio de idioma de Word
Afortunadamente Word es una herramienta que ha evolucionado con el paso del tiempo, es capaz de brindar grandes características de edición textual para poder realizar diversos tipos de obras escritas. El cambio de idioma permite utilizar una computadora, no solo en cualquier país, sino para cualquier trabajo requerido, evitando la necesidad de comprar otra máquina para poder tener acceso a otro idioma.