Reutiliza tu paraguas viejo y roto, aprende a hacer un bolso con su tela

Reutiliza tu paraguas viejo y roto, aprende a hacer un bolso con su tela

Para crear bolsos y manualidades se ha vuelto tendencia reciclar diferente telas, ya sean de camisas viejas, faldas, cuerdas y ahora descubrirás como hacerlos con la tela de un paragua que ya no uses, en la actualidad hay infinidad de formas para reciclar y que mejor manera que hacer accesorios para el uso del día a día, lee y aprende sobre el tema.

Materiales que usaras para fabricar tu bolso

Debes escoger el paraguas que vas a utilizar, como prefieras y el que tengas y dispongas para dicho proceso, también debe tomar en cuenta que vas a necesitar una máquina para coser y no importa si no tienes puedes usar algo fundamental así como lo es una aguja e hilo para hacer las costuras a los bordes, también necesitaras un elástico para la parte superior del mismo y si es tu preferencia ponerle cordones para colgártelo en la espalda también lo puedes hacer.

Deberías tener todo lo que necesitaras a disposición pues para todo proceso o creación es bueno tener todo planificado para a la hora de que estés haciendo el mismo pues lo ideal es que al realizar el trabajo todo fluya de la mejor manera, para que no lo pospongas o olvides hacerlo nuevamente, en el proceso te darás cuenta que no es nada complicado realizar este tipo de bolso, sigue leyendo para que aprendas mucho mas de cómo realizar este practico bolso.

Como crear tu propio bolso a partir de un viejo paraguas

Pues es versátil a la hora de trabajarla y usarla, ya que la misma es impermeable y a la vez resistente, con la tela del paraguas podrás obtener un bolso mediano, por lo que será ideal para las ocasiones en que requieras llevar pocas cosas y que el mismo no sea tan estorboso, para que dependiendo de la ocasión puedas facilitar el traslado del mismo y su funcionalidad.

  • Escoger y separar el paragua

Debes extraer toda la tela del paragua, este proceso lo debes hacer con cuidado para que la tela que vayas a usar y que este en buen estado no la vayas a dañar causando que luego no se pueda utilizar la tela, debes quitar los palos de una manera muy cuidadosa de igual manera que con el centro, pues no importa si aquí debes cortarla mientras no dañes la parte que usaras.

Si en el caso que vayas a usar tu pedazo de tela y el mismo tenga algunos agujeros puedes proceder a realizarle unos pequeños remiendos con pequeños pedazos de la misma tela del paragua, por lo que se verá todo del mismo material y color o estampado.

  • Lavar, dibujar y recortar

Debes tratar de lavar la tela para que desaparezca cualquier residuo de mugre, grasa o polvo y luego dejarlo secar para poder trabajarlo de la mejor forma, una vez que este seca puedes buscar un lápiz o cualquier objeto con el que puedas marcar el rectángulo que vas a usar, debes dejar aunque sea 1 centímetro de mas para las costuras de los lados y con respecto a la parte superior enseguida te lo explicaremos.

En la parte superior aparte de dejar un centímetro para la costura se debe medir el ancho del elástico y dejar por los menos un centímetro de más de lo que mida el mismo, para que el espacio quede holgado y puedas hacer la costura sin ningún problema. El rectángulo debes costarlo completo y dividirlo a la mitad por ejemplo, si quieres que tu bolso de ancho sea de 20 centímetros deberás cortarlo de 22.

Y el otro ejemplo que te podría dar es el de lo largo del bolso, si deseas que el mismo de largo sea de 15 centímetros deberás cortar  medir 18 centímetros para el dobles del elástico y el espacio de la costura. Una vez ya tengas todas las medidas establecidas procedes a cortar el rectángulo.

  • Doblar rectángulo

Cortado el rectángulo debes doblarlo a la mitad y coserlo con la maquina o con hilo y aguja, en los extremos que se les dejo desde un principio y recortar el sobrante, con respecto a la parte superior debes poner el elástico y doblar las pestañas de modo que queden en la parte interna del bolso y luego hacer nuevamente una costura para que el mismo quede bien terminado.

  • Toques finales

Ya aquí debes tener tu bolso terminado, solo debes solo debes agregarle los pequeño detalles que desees, en este caso me refiero a la forma en que te colgaras el bolso, ya sea en la espalda, hombro o si desea llevar en la mano, para eso debes decidir cómo lo quieres y ayudarte por medio de objeto como pueden ser las diferentes cuerdas y tipos de arandelos que puedes usar para no hacer agujeros tan grandes y exagerados.