Pasos sencillos para hacer un cabecero acolchado para la cama:

Pasos sencillos para hacer un cabecero acolchado para la cama:

Pasos sencillos para hacer un cabecero acolchado para la cama:

Tener un cabecero en nuestra cama es una pieza muy importante a la hora de decorar nuestro cuarto, la cama es la pieza más resaltante que podemos tener en nuestro cuarto y conviene mucho tenerla arreglada y bonita para que nos sea cómodo estar en nuestro cuarto. Uno modo muy genial de lograr que esto ocurra es asegurarle un cabecero a la cama, la cual tendrá un nivel funcional como decorativo en nuestro cuarto. No hay nada más increíble que poder lucir un cuarto adornado, y para que esto sea posible puedes ayudarte a través de un cabecero para tu cama.

Importancia del cabecero de la cama

El cabecero de nuestra cama puede tanto ser comprado como hecho o incluso lo puedes hacer tu mismo, si te interesa saber más sobre cómo hacerlo te sugerimos seguir más de cerca este artículo que te presentamos en este momento. Si continuas leyendo te darás cuenta de lo fácil y sencillo que es este proceso de fabricación y a lo mejor te gustaría ponerlo en práctica.

Materiales y herramientas necesarios:

  • Un taladro;
  • Un rotulador;
  • Un sacabocados;
  • Un metro;
  • Una grapadora;
  • Dos agujas de colchonero;
  • Un contrachapado de okume;
  • Una tela de algodón;
  • Gomaespuma;
  • Una miraguano;
  • Un hilo
  • Unos botones; y
  • 2 escarpias.

Pasos para hacer el cabecero acolchado para la cama:

Una vez que has obtenido todos y cada uno de los materias e instrumentos que vamos a necesitar a la hora de crear nuestro cabecero podremos dar inicio al proceso de fabricación, para esto te aconsejamos que tomes nota de los siguientes pasos que te iremos a mencionar a continuación:

  1. El primer paso que tenemos que hacer será marcar el tablero de okume con varios puntos a unos 20 centímetros de distancias que deberán de haber los unos de los otros. Una vez que hayamos obtenido todos los agujeros con el taladro podremos continuar con este proceso.
  2. Cuando ya lo agujeros estén hecho, debemos de colocar encima la pieza de gomaespuma que tenemos y con el rotulador haremos las marcas sobre ella en los mismos lugares en los que están ubicados los agujeros. Aquí debemos marcar la pieza en la parte inferior de objeto.
  3. Lo otro que vamos a realizar será utilizar el sacabocados para proceder a agujerear la pieza de gomaespuma según los puntos que se han marcado con anterioridad con el rotulador.
  4. Lo siguiente que vamos a hacer será comenzar a tapizar por el centro de cada lado, como si estuviéramos haciendo una cruceta, y después vamos a ir desde el centro hacia las esquinas. Esto será un paso muy importante, ya que en este punto será necesario tensar muy bien la tela para que quede perfectamente estirada. Aquí debemos dejar que al final un pequeño dobladillo que será un punto donde nos ubicaremos para colocar las grapas para fijarlo correctamente.
  5. Una vez que hayamos realizado todo lo anterior y que tengamos de una vez toda la tela fijada llegara el momento en el que vamos a introducir los botones por los agujeros, aquí nos apoyaremos las agujas e hilo que tenemos a nuestra disposición para fijarlas muy bien. En este punto debemos tener mucho cuidado en asegúranos de que quede bien tenso, además de que tenemos que hacer presión para que quede ese efecto de capitoné tan característico.
  6. Para darle una mayor fijación a los botones podríamos, además de hacer el nudo de cierre tan importante, grapar el hilo al contrachapado.
  7. Y finalmente, debemos de fijar el cabecero a la pared, al lado donde se encuentra la cama, y ya de una vez podremos disfrutar de una decoración casera y muy especial que estará en tu dormitorio.

Si hemos realizado todo y cada uno de los pasos que te hemos mencionado y el resultado fue el esperado por ti, te darás cuenta de lo fácil y sencillo que fue todo esto, además de que te habrás divertido y entretenido en este proceso. Adquiriendo un nuevo conocimiento que lo puedes poner en practica siempre que quieras con las camas que te gustaría decorar con un cabecero.

Al haber realizado todo esto podrás gozar de tener un cabecero para tu cama que servirá mucho a la hora de decorar tu cuarto. El mismo podrás mostrárselo a tus amigos y familiares para que observen el increíble trabajo que hiciste, te dará cuenta que es muy fácil de hacer. Recomiéndalas este artículo para que ellos estén al pendiente de esta información que leíste, así ellos gozaran también de la oportunidad de hacer su propio cabecero para su cama, dándoles indicaciones sobre que deberían de hacer en cada paso para que no se equivoque a la hora de hacer el