Pasos sencillos para hacer arena cinética:

Pasos sencillos para hacer arena cinética:

Pasos sencillos para hacer arena cinética:

La arena cinética es un producto entretenido que es usado mucho para producir placer sensorial en las personas que se encuentra jugando con ella. Este tipo de arena especial no solo es usado para el entretenimiento, sino también para realizar manualidades. Si sigues leyendo este articulo descubrirás la forma en que la arena cinética se realiza, que necesitas para poder hacer, los recursos que cuentas a la mano y determinar aquellos a los cuales te resulte más difícil localizar, pero lo más importante de todo es que, con este articulo sabrás paso a paso la forma en que la arena cinética se realiza.

Materiales:

  • Alrededor de 5 tazas o 4.5 kilogramos de arena de juego;
  • 1 taza más 3 cucharadas o 130 gramos de maicena;
  • ½ de cucharadita (2.5 mililitros) de líquido para lavar platos;
  • 1 taza (236 mililitros de agua);
  • 1 cuenco grande y 1 mediano para mezclar; y
  • Un contenedor hermético para almacenamiento.

Pasos para hacer la arena cinética:

A los niños les gusta jugar con ella debido a que por medio de la arena cinética podemos realizar diferentes manualidades. La arena especial se puede moldear fácilmente en muchas formas interesantes, pero esta no deja de ser arena normal mezclada con un polímero, que es una cadena larga y repetitiva de moléculas que le da a la arena su característica propiedad de elasticidad. Al tener una estructura muy densa, a los niños les encanta jugar con ella ya que siempre vuelve a su estado natural. Este tipo de arena la podemos hacer fácilmente en caso si sigues correctamente los pasos que se te dirán a continuación:

  1. Primero, para hacer este tipo de arena comenzaremos colocando la arena de juego en un recipiente y le iremos a agregar la maicena, hay que procurar mezclar muy bien los dos ingredientes para garantizar que el producto salga bien.
  2. Lo otro que haremos será que, dentro de un tazón mediano que podamos encontrar en nuestra casa, mezclaremos el jabón que comúnmente usamos para lavar los platos con agua, y a continuación, una vez hecho todo lo anterior, uniremos la mezcla de jabón a la arena y debemos de mezclar muy bien ambos ya que si garantizamos que la arena sea la mejor.
  3. Una vez que haya acabado la mezcla entre la arena y el jabón procederemos verificar el estado en el que se encuentra nuestra mezcla, ahí notaremos como la arena ha pasado a tener un estado compacto, aunque la misma se puede separar sin problema y tiene una textura muy distinta a la que tenía antes.
  4. En este punto podemos decir que hemos creado fácilmente nuestra propia arena cinética, pero si nuestra intención es garantizar su conservación por un tiempo más prolongado del que podemos esperar, lo que debemos de hacer será guardarla en un recipiente con tapa aunque si pasado el tiempo podemos notar que la arena especial comienza a resecarse, la misma bastara con añadir unas gotas de agua. Y si notamos que comienza a hacer cierto olor, es mejor tirarla y volver a hacer otra, ya que es mejor que aguantarse un olor a feo, esto ya que los pasos para hacerla son sencillo y no exigen gran complicación.
  5. ¿Con qué tipo de arena puedo hacer mi arena cinética? Con la arena de un parque en el que estemos pasando el rato o con la arena de la playa, pero lo cierto es que quizás el resultado en estos determinados casos no pueda ser igual que con el anterior, ya que la arena de juego que podemos comprar en cualquier tienda de manualidades es mucho más fina que la estándar, y además que la anterior está completamente limpia.
  6. Por otro lado, cabe resaltar que para darle algo de color a la arena cinética casera, podemos también añadir unas gotas de colorante cuando se esté mezclando el jabón con el agua.  

La arena cinética es un producto muy interesando, con ella podemos pasar un rato agradable, desestresante y distrayendo nuestra mente cuando estemos ocupado con algún trabajo, su proceso de creación es sencillo, no exige grandes complicaciones para fabricarlo.

Es probable que no consigamos un producto duradero pero les aseguramos por medio de este artículo que la arena cinética que le enseñamos a hacer es la correcta, así puedes tener agradables momentos con tus amigos o tus familiares usando la arena que te mostramos como realizar.

En caso de que llegues a olvidar su proceso de creación en un futuro te recomendamos guardar el enlace de este artículo para que puedas volver a repasar su proceso de creación. No olvides compartir con los demás lo que has aprendido aquí, muéstrale a tus familiares, amigos y compañeros tu producto para que ellos también pasen un rato agradable.