Si estas arreglando el closet y te encuentras con una pashmina y no te acordabas de su existencia debido que nunca te la colocas y no sabes cómo usarla, en este articulo te traemos la solución enseñándote de manera muy fácil y rápida como convertir la pashmina en una nueva prenda de vestir especialmente en un fabuloso bolero.
Resumen
Toggle¿Qué es una pashmina?
Es una prenda de vestir representativa de la India fabricada a mano como obras de artes, están hechas de un lana muy fina y suave que sirve como aislante del frio, las provee una raza especifica de cabras, además para hacer una pashmina se necesitan de la lana de tres cabras, así que no debemos menos preciar esta prenda, hagamos de ella un estilo nuevo.
Si no quieres usar la pashmina como una bufanda que es particularmente como la utilizan no te preocupes, debes seguir leyendo y te encontraras con algunas ideas que salvaran están prendas de ser regaladas o arrumadas en el closet.
Lista de materiales y utensilios
Antes de empezar con los pasos debemos hacer una lista de los materiales y utensilios que se vayan a necesitar para así empezar con el pie derecho, facilitando todo el proceso. Es importante aclarar que la lista de materiales que está a continuación es únicamente para hacer un bolero posteriormente te enseñaremos otras formas de lograr una prenda totalmente nueva sin necesidad de agujas solo utilizando la creatividad.
- 1 o 2 pashmina (esto depende de la persona)
- Tijeras
- Agujas
- Tiza
- Hilo
- Maquina de coser (si no tienes no hay problema se cose a mano)
Pasos para hacer un boleto con una pashmina
Los boleros son prendas de vestir en tendencia y muy versátiles, dependiendo del tejido que tenga se podrá combinar con un elegante vestido o un casual jean, así que transforma una pashmina en esta prenda es una gran idea y no se necesita de mucho esfuerzo ni tiempo, así que presta mucha atención y sigue los paso al pie de la letra.
- Cortar flecos:
Este accesorio entorpece un poco el proceso para hacer el bolero además da un peso extra a la prenda, por estos motivos es importante cortarlo para trabajar más fácil y sin complicaciones, más aún cuando se va utilizar la máquina de coser y somos novatas, recuerda que no los puede botar ni perder debido que más adelante se volverán a utilizar.
- Marcar el centro y los puntos A y B
Se debe doblar el pashmina por la mitad y marcamos con una tiza (este será el centro), a partir del centro se marca a la derecha y a la izquierda de 10 a 12 cm, estos dos puntos son lo que estamos buscando el A y B.
- Cortar las mangas
Se dobla las puntas hacia adentro llegando hasta los puntos A y B quedando así un triángulo, se procede a cortar de forma recta las puntas, así logramos crear nuestras mangas, posteriormente se deben coser los bordes con maquina o en caso de no tener con hilo y aguja, teniendo en cuenta que se debe esconder la costura para que quede bien la forma del bolero.
¿Recuerda los flecos? ahora es momento de volver a utilizarlos, ideal para completar el bolero colocando los flecos en la parte de abajo o al frente. De igual manera se puede modificar el largo del bolero, si quieres más largo esta prenda pueden juntar dos pashmina o por el contrario lo puedes recortar logrando así el aspecto deseado, si quieres ceñirlo al cuerpo solo basta un cinturón que ira a la cintura y listo quedo nuestro bolero.
Otras opciones
Si no somos muy hábiles con el tema de la costura no te preocupes hay mas opciones ideales para ti, solo debemos hacer algunos nudos en lugares necesarios, así que presta mucha atención a la lectura.
- Hombros descubiertos: esta opción es muy sencilla si necesitas salir de prisa y no tienes mucho tiempo, lo primero que se debe hacer es doblar el pashmina por la mitad posteriormente se hace un nudo con los extremos superiores e involucrar el centro así quedaran dos agujeros por donde pasar los brazos.
- Torera: se puede hacer prendas más elegantes, combinando a la perfección con un vestido, se recomienda que sean de tonos oscuros, se dobla de forma alargado y en los extremos se deben hacer un nudo por cada lado, la idea es formar un agujero de cada lado para posteriormente meter las manos, ya quedo muestra nueva y hermosa prenda cubriendo los brazos y espalda.
No te quedes con tradicional siempre es bueno un poco de innovación y mas cuando se trata de nuestro estilo y prendas de vestir, espero que este articulo haya sido de utilidad para aprender muchas cosas nuevas.