Ocultar grano en tu cara

Ocultar grano en tu cara

Los granos, también conocidos por el nombre de barros son producidos por la acumulación de grasa en ciertas zonas de nuestra cara, en algunos casos la aparición es tan excesiva que es cuando se considera que hay acné. Si te están comenzando aparecer, pero no quieres que se vean, entonces es necesario ocultarlo y te enseñamos como hacerlo de la manera correcta.

Los barros

A todas las personas les han salido granos, puesto que estos aparecen comúnmente durante la etapa de la adolescencia cuando nos estamos desarrollando. No obstante, aunque pocos lo saben, hay muchas formas de tratarlos a través del uso de cremas tópicas, las cuales deben ser recetadas por un dermatólogo dependiendo del grado de acné que tengamos.

Si ya has superado la etapa de la adolescencia, aun te pueden salir bien sea cuando comas muchas grasas o cuando sufras de estrés constantemente. Independientemente de cuál sea el motivo, estos dañan nuestra estética facial y si no sabes aun como los puedes ocultar, entonces sigue las indicaciones que te daremos a continuación.

Paso a paso para ocultar un grano

  1. Los correctores faciales

Tal cual como la función que tienen los correctores de papel, la cual es botar una tinta blanca para eliminar lo que hayas escrito con lapicero, hay unos que son para la piel, estos están fabricados con diferentes tonalidades, así podrás elegir el que mejor se adapte a tu color.

La idea de utilizar los correctores faciales es ocultar rasgos que no nos gustan en nuestra cara, como cicatrices, granos, lunares e incluso manchas. Lo importante en ello, es que utilicemos uno que nuestra piel acepte y que no sea alérgica a la misma.

Antes de comenzar a utilizarlo, debes saber que la piel de nuestra cara es una de las más delicadas, por lo que no es aconsejable utilizar cualquier tipo de corrector. Debe ser uno de calidad y así nos aseguraremos que nos caerá bien.

Por otro lado, solamente utilízalo cuando realmente lo necesites, es decir que vayas a salir para un evento o con alguien, no es necesario que te lo apliques cuando estás en casa, puesto que su efecto no es eterno, cuando te laves se quitará.

Debido a que el corrector se puede quitar fácilmente es crucial que no nos toquemos la zona en donde se encuentra el grano, porque si no se caerá y quedará completamente visible de nuevo.

La clave para que puedas utilizar de buena forma un corrector facial es que compres uno que sea del mismo tono de tu piel, ni más claro ni más oscuro, porque si no se verá con facilidad la diferencia de los contrastes.

Con respecto a la aplicación del corrector facial tienes dos maneras, la primera y más común es con el dedo, el problema de ello es que para quienes no están acostumbrados aplicarse productos faciales no les queda también.

La segunda manera de poder aplicarlo es con la ayuda de una brocha, siendo esta la mejor las dos, porque luce mucho más natural. Un consejo al momento de utilizarla es que debes cubrir el grano con una sola pasada, sino se notará el cambio de las pinceladas.

  1. Usa corrector verde

Para aquellas personas que utilizan bastante maquillaje, un simple corrector no es suficiente, porque este puede moverse y además deja desprotegida la zona en donde está el barro, lo cual puede provocar una infección.

Para evitar que esto suceda, deberás utilizar el famoso corrector verde, aunque su tonalidad es verdosa, no tienes porque preocuparte ya que una vez que te maquilles en la parte superior este no se verá en lo absoluto.

La manera de aplicación es básicamente la misma que te comentamos con el corrector facial, es decir que puedes utilizar una brocha o un dedo. La clave para que lo puedas utilizar y luzca bien, es que después te maquilles, así conseguirás los mejores resultados a demás de que podrás cuidar tu piel como se debe.

  1. Usa un bactericidas

Esto solo aplica para aquellas ocasiones en las que cuentas con al menos una noche antes de tener que salir, son uno de los mejores productos que te ayudarán a combatir los granos en tan solo unas horas.

Para poder utilizarlo es fundamental que te lo apliques durante la noche, de esta manera el bactericida podrá actuar durante estas horas y secará el grano en el menor tiempo posible.

Te puede interesar:

Si te lo aplicas en la noche, en la mañana siguiente cuando te laves tu cara podrás darte cuenta que ha desaparecido o en su defecto a reducido su tamaño en al menos un 80%.

Un consejo que te recomendamos antes de aplicar cualquiera de los 3 métodos que te hemos mencionados es que laves bien tu cara cuando te los apliques, para ello utiliza un jabón que sea neutro ya que estos tienen propiedades que limpian mejor.