Modificar el fondo de pantalla para el inicio de sesión de Windows

El sistema operativo creado por Microsoft es el más popular en el mundo cuando se trata de computadores, bien sean de escritorios o portátiles, la ventaja de este sistema no solo es su funcionalidad, sino también lo fácil que es realizar trabajos de personalización sobre el mismo, y una de las cosas que se personalizan, es la pantalla de inicio de sesión.

Personalización al máximo

Modificar cada uno de los aspectos que posee el computador es una forma hacer que este no solo sea una herramienta, sino que se sienta como una extensión de cada persona, por lo que realizar diversos cambios estéticos y visuales suele ser la opción utilizada por muchas personas para sentirse más cómodos con la máquina que utilizan a diario.

Además, siendo el computador el principal medio de trabajo de muchas personas alrededor, del mismo, este no debería ser un instrumento aburrido, sino que cuando se le observe ha de causar la sensación de sentarse frente a él y comenzar con las labores del día, y para hacer esto se puede personalizar la imagen de inicio de sesión.

Dicha imagen será lo primero que se observará cuando se encienda el computador, por lo que puede ser algo gracioso para comenzar el día con una risa, o puede ser la foto de un ser querido, siendo esa persona la inspiración para todo el trabajo duro que se realiza a diario, motivando así a seguir avanzando.

La mayoría de personas piensan solo en cambiar el fondo de pantalla del escritorio, lo que en realidad es una muy buena idea, pero no hay razón para detenerse allí, sobre todo cuando se tiene tanta capacidad al alcance de los dedos. Cada persona debería crear un ambiente de trabajo agradable, y el mismo empieza por la personalización de su máxima herramienta.

Cómo realizar el cambio de imagen de inicio

Hacer esto es muy fácil, solo se necesita seguir una serie de pasos, y pronto se podrá disfrutar de la foto favorita al momento de iniciar sesión en Windows. Lo que se debe saber para agilizar este proceso es conocer la imagen que será utilizada, ya que generalmente se suele pasar más tiempo eligiendo la imagen que colocándola donde es deseado.

Dicha imagen puede ser cualquier cosa, siempre y cuando sea apropiada para desplegarse en el sitio donde será utilizado el computador, por lo que se pueden elegir millones de imágenes que generen esa emoción especial cuando se enciende el computador cada día de trabajo.

  • Ir al menú de cambio

Para poder acceder al menú que permite realizar el cambio de la imagen de inicio, se necesita entrar primero al menú de Windows, el cual es el que genera el botón “win”, que se encuentra en la parte inferior izquierda del teclado. También se puede acceder al mismo menú desde el botón en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Dentro de dicho menú se ubica un “engranaje”, el cual ha de ser presionado para poder acceder a las configuraciones del equipo, y luego entrar dentro de las opciones “personalización”, la cual se identifica por su parecido a un pincel. 

Realizar el cambio

Una vez que se esté en el menú para personalizar, se debe seleccionar la opción “pantalla de bloqueo”, la cual aparece en una columna de opciones desplegadas a la derecha de la nueva ventana. Dentro de esa opción se pulsa en “navegar”, lo que permite explorar entre los archivos existentes y las imágenes que pueden ser colocadas en esa posición.

Se debe buscar la imagen que se tenía previamente seleccionada introduciendo la dirección de la misma dentro del ordenador, o en su defecto accediendo a la carpeta desplazándose a través de los menús disponibles. Al momento de hacer clic sobre la foto deseada, ya se habrá seleccionado.

Te puede interesar:

Una vez realizada la selección se presionan al mismo tiempo las teclas Win+C, luego de dicha acción saldrá una ventana que permite hacer modificaciones, y por ende se podrá observar la modificación realizada sobre la imagen deseada. Para este punto el proceso ya estará listo.

Las resoluciones no importan

Generalmente cuando se elige una foto para colocar en este sitio, se prefiere una con gran resolución, sin embargo, la pc tiene un moderador de resolución, lo que adapta la imagen para que esta se vea lo mejor posible, por lo que se puede elegir entre una amplia variedad de fotografías e imágenes para poder utilizar.

Si no se desea tardar mucho tiempo en esta búsqueda, siempre se pueden utilizar las imágenes precargadas dentro de los temas oficiales de Windows, las cuales son en realidad llamativas con paisajes coloridos e increíbles. Generalmente estos paisajes son colocados como pantalla de fondo de escritorio, pero también se pueden emplear para el inicio de sesión.