Modificar el aspecto de las letras de WhatsApp

Modificar el aspecto de las letras de WhatsApp

Todo aquel que ha utilizado WhatsApp se ha preguntado si es posible cambiar la letras que se utilizan normalmente, y al verdad es que las letras en sí, en otras palabras, la fuente, no puede ser cambiada, pero sí puede tener las mismas modificaciones que cuando se escribe un documento en Word, las cuales son cursiva, negrita, y tachado.

Aplicaciones del texto

Las modificaciones que se pueden utilizar dentro de WhatsApp para darle cierto carácter a las letras, resultan muy útiles para diferenciar los tonos de voz, o para llevar un orden de lo establecido. Un ejemplo de esto es si se desea realizar una lista, la opción de “tachado”, sirve para contabilizar los ítems ya realizados.

Por su parte, las “negritas” funcionan para darle énfasis a la palabra escrita, ya que se entiende que al ser resaltadas dichas palabras requieren una mayor atención, pues son el punto central del mensaje. Mientras que las “cursivas” se pueden usar para dedicar una canción, un poema, para identificar una cita de algún autor, o para diferenciar las palabras de dos personas de una misma historia.

Cada una de estas características que pueden ser aplicadas sobre las palabras en WhatsApp, posee una función específica, aunque siempre existe la persona que las utiliza sin razón alguna, o solo porque les parecen divertidas. Sin embargo, se recomienda que estas sean usadas en los momentos adecuados.

Cómo realizar el cambio de cada característica

Para poder realizar el cambio es necesario recordar los símbolos que inician y cierran la frase que ha de ser modificada, dichos símbolos son diferentes para cada modificación, por lo que es conveniente tener dichos símbolos anotados en alguna “nota” en el teléfono.

  • Tachado

Para colocar la línea de “tachado” sobre las palabras, es necesario colocar los símbolos de “pestaña”, al principio y final del texto a ser modificado. ~Texto~. Al colocarlo así, de forma inmediata se hará el cambio dentro de WhatsApp.

  • Negritas

Las negritas requieren otro símbolo distinto, el cual es el asterisco, y el procedimiento es el mismo que para el tachado, simplemente se escribe el texto entre dos “asteriscos”. *Texto*, de esta forma las palabras allí encerradas saldrán en “negritas”.

  • Cursiva

La letra más elegante que se puede conseguir al escribir por WhatsApp, y así como las otras, posee su símbolo el cual es la “comilla simple”, conocida también por el nombre de “apóstrofe”. ‘Texto’, es la forma en la cual debe ser escrita la palabra para ser modificada a cursivas

  • Aclaratoria

No es necesario que cada palabra sea escrita con dichos accesorios, ya que con el simple hecho de encerrar una frase entre esos símbolos, la misma se convertirá en su totalidad. Lo que si es necesario hacer, es colocar los símbolos junto a la palabra inicial y final, sin espacios entre sí.

En otras palabras, para que el texto se vea “Inserte el texto aquí”, es necesario que el mismo sea escrito “*Inserte el texto aquí*”. AL mismo tiempo se pueden combinar las características aplicadas, como “negritas” y “cursiva”, lo que generaría una escritura de tipo “Inserte el texto aquí”, pero para eso se debe escribir “*’Inserte el texto aquí’*”.

Para el uso de diversos modos en una sola oración, es necesario llevar la secuencia de cual abre y cual cierra primero, ya que no es lo mismo colocar “*’Texto’*”, que “*’Texto*’”. Por ende, se requiere llevar el orden necesario, para no escribir lo que no se desea.

Ayuda extra

Si se hace muy complicado el hecho de colocar los símbolos, hay una herramienta que puede hacer más fácil el hecho de aplicar las características de escritura, la cual puede ser conseguir en el mismo teclado, ya que solo es necesario seleccionar la frase a cambiar, y pulsar en los tres botones que se despliegan al lado de la selección. 

Al hacer eso, se muestran las opciones de “cursivas”, “negritas” y “tachado”, y se selecciona la que se desee. Para aplicar dos o las tres características, entonces la selección se debe hacer tres veces continuas. 

Modificar el texto en los “Estados”

Una de las funciones más populares de WhatsApp son los estados, lo que permiten compartir mensajes cortos, imágenes y videos por un periodo de 24 horas como máximo. Dichos mensajes cortos son escritos personalmente, pero la fuente utilizada es la que está configurada por defecto, sin embargo, si se desea cambiarla, es muy fácil.

Antes de escribir el mensaje corto a compartir se puede observar una “T” en la parte inferior izquierda de la pantalla, dicha letra es un botón que funciona para modificar la fuente del texto, el cual puede ser cursivo, formal, juvenil, y neutro. En otras palabras, son el equivalente de las fuentes más populares de Microsoft Word, por lo que será muy fácil elegir una.