Todos desean tener un jardín, un espacio verde en casa en el cual se pueda buscar la relajación al estar en un entorno natural, el cual se aleje del bullicio de la ciudad y transporte a la persona a un pequeño paraíso, pero eso tono siempre es posible ya que generalmente nunca hay suelo disponible, afortunadamente hay una opción en miniatura.
Resumen
ToggleEspacios pequeños
Vivir en la gran ciudad no siempre son ventajas, es cierto que se tiene acceso a una gran cantidad de servicios, puestos de trabajo, y que la vida difícilmente se complica so se trabaja duro y se tiene algo de suerte, pero al adentrarse en la selva de concreto, se deja de lado la conexión con la naturaleza, reduciéndose así los espacios verdes.
Tener un jardín en casa es casi un privilegio cuando cada metro cuadrado de espacio ha de ser optimizado al máximo, pero no todos los jardines han de ser grandes. El hecho de que no se pueda sentar debajo de un árbol en casa, no significa que no se pueda tener un espacio de tranquilidad que ayude a despejar la mente.
Los jardines miniatura han sido una gran opción para los amantes de las plantas que no poseen mucho espacio. Estos les permiten tener ciertas plantas de tamaño pequeño, las cuales suelen funcionar solo como decoración, las cuales, al ser colocadas al lado de una ventana para recibir sol, pueden crecer tranquilamente.
Es posible obtener tranquilidad al observar estas plantas, después de todo son un bonito paisaje en miniatura que rompe con la vista cotidiana. Sumado a esto, cuidar plantas es incluso terapéutico, por lo que cada persona debería utilizar algunas macetas, o una grande en su defecto, para crear un pequeño jardín que permite adornar el hogar, y al mismo tiempo relaje la mente.
Cómo hacer un mini jardín
Lo importante no es el tamaño del jardín, sino lo que se puede hacer con él, y los jardines en miniatura ofrecen varias opciones. Para fabricarlos es necesario contar con recipientes de tamaño pequeño o mediano según sean las plantas que se van a colocar, los cuales pueden ser plásticos, de terracota, o de vidrio.
Como las plantas han de tener drenaje, si los envases que se utilizarán no son macetas sino envases cerrados, lo mejor que se puede hacer es colocar una capa de musgo o carbón activado en la base del mismo, no solo como decoración si se trata de un envase de vidrio, si no como método de depuración, para que el agua no se deteriore en el fondo del envase.
- Limpiar los materiales
Los envases han de estar limpios y secos a la hora de realizar el jardín miniatura. Al mismo tiempo deben estarlo los adornos orgánicos o inorgánicos que se puedan utilizar. Es necesario que las plantas también sean limpiadas para eliminar cualquier alimaña que pueda estar viviendo en ellas.
- Elegir un lugar específico para colocar el jardín
A no ser que todas las plantas a utilizar sean de sombra exclusivamente, las mismas han de ser colocadas en un balcón, o cerca de una ventana donde puedan tener contacto con la luz solar, al menos por medio día. Esto hará que las plantas no se marchiten, y se mantengan en buen estado.
Las mismas se pueden colocar también en estanterías, siempre y cuando en dicho lugar tengan contacto solar. Seria ventajoso también que la ventana se abriese para que reciban luz directa sin necesidad del cristal.
Aún hay más
¡Si! Ya que también debes:
- Elegir el tipo de plantas
Esto es muy importante ya que determinará la forma de cuidado de cada una, así como la técnica para que estas sean trasplantadas de forma correcta. Las plantas más populares son las que carecen de raíz, en otras palabras, los cactus, ya que necesitan cuidados básicos, así como un suelo poco preparado
También se puede tener acceso a plantas de tipo carnívora, suculenta, e incluso plantas tropicales destinadas a estar en interiores. Existen las llamadas plantas secas, que no son las más atractivas de todas, pero en definitiva son una alternativa perfecta para un pequeño jardín miniatura, gracias a su alta resistencia a toda clase de climas.
- Creación del jardín
Una vez que se tiene todos los materiales, es hora de colocarlos todos juntos. Esto se hace creando los estratos necesarios para cada planta. Es imperioso que se investigue sobre cada planta, ya que cada una necesitara una composición de suelo diferente para poder subsistir, de esta forma se sabe si se puede compartir una maceta para varias plantas, o se han de colocar individualmente.
Generalmente las plantas que se colocan juntas son los cactus, ya que sus condiciones de cuidado y siembra son iguales para muchas especies. El resto de estas se prefieren colocar separadas. Luego se añaden las decoraciones deseadas, y se tiene un hermoso jardín.