Llamar la atención de los gatos

Llamar la atención de los gatos

Los gatos son una de las mascotas felinas más inteligentes y fieles del mundo, usualmente aunque son un poco independientes siempre vuelven a casa por el cariño de su amo. Debes saber que llamar la atención de estos animales es algo un tanto complicado, puesto que casi siempre ellos están distraídos. Si quieres aprender cómo hacerlo sigue las siguientes recomendaciones.

Los gatos

Llamar la atención de un gato es fundamental cuando tenemos algo que reclamarlo o queremos que vengan a donde estamos nosotros. Si has tenido problema con ello, se debe a que no lo estás haciendo correctamente.

Es por este motivo, que te hemos preparado una pequeña guía donde te enseñamos como hacerlo de manera correcta paso a paso. Así podrás hacer que te preste atención siempre que tengas que decirle o hacerle algo.

Paso a paso para llamar la atención de los gatos

Primero que todo, debes saber que los gatos son muy inteligentes, así que a pesar de que se la pasan un poco distraídos casi siempre están alertas, por lo que debes saber cómo lograr llamar su atención correctamente.

  1. Ellos no se concentran mucho

Lo primero que tienes que saber es que un gato no suele pensar mucho, sino más bien actuar por instinto. Por lo que siempre estarán alertas a cualquier movimiento o sonido que no sea peculiar.

Por ejemplo, si un gato está comiendo y de pronto algo se cae en la cocina, esté dejará de comer inmediatamente para ver qué fue lo que paso. Esto es parte del institor animal de estas mascotas.

Por este motivo, siempre que desees llamar la atención de ellos, debes hablarles en un tono que no frecuentas utilizar. De esta manera, se dará cuenta de que no lo estás tratando como de costumbre.

  1. Chasquea tu lengua

Basándonos en lo mencionado anteriormente, los sonidos que no son peculiares suelen llamar de manera correcta la atención de un gato. Por lo que un chasquido con tu lengua puede ser una muy buena opción.

Para poder hacerlo, simplemente deberás pegar tu lengua a la división interna en donde se encuentran los dientes unidos con el palabra, luego haciendo un movimiento hacia abajo y atrás simultáneamente vas a jalarla rápidamente. Provocando así un chasquido.

Lo puedes hacer unas cuantas veces seguidas, esto provocará una especie de patrón que tu gato seguramente querrá saber que lo está provocando. De esta forma, llamarás su atención en tan solo unos cuantos segundos.

  1. Silba

Silbar es una de las técnicas más sencillas que podemos hacer con nuestra boca, se trata de un sonido que es generado cuando dejamos entre nuestros labios un pequeño agujero y aspiramos o exhalamos aire con rapidez. Esto ayudará a provocar un silbido.

Si deseas llamar la atención de un gato puedes silbar y este se sentirá atraído inmediatamente. En caso de que no acuda al llamado, es porque estos tienen una muy buena retentiva y puede que ya hayan escuchado el sonido, por lo que variar las tonalidades con las que silbas te ayudará a tener mayores posibilidades de que te preste atención.

  1. Ofrécele un poco de comida

La comida es una muy buena herramienta si quieres llamar la atención de tu gato, puesto que el olor de la misma provocará curiosidad y hambre en ellos, en especial si estos no han comido.

En el caso de que se trate de un gato casero, no cualquiera podrá llamar su atención. Así que puedes intentar usando su platillo favorito, de seguro acudirá a donde te encuentras rápidamente.

En el caso de que se trate de un gato callejero, simplemente con ofrecerle cualquier platillo de comida se acercará, puesto que estos animales suelen pasar temporadas con mucha hambre.

Recomendaciones para llamar a un gato

Te puede interesar:

Los gatos al igual que muchas mascotas tienen una buena memoria y recuerdan con claridad cuando una persona les ha hecho daño. Así que si en algún momento lo has maltratado o asustado, este no se acercará con facilidad. Por lo que será necesario que no hagamos movimientos rápidos o los persigamos, puesto que se van a sentir amenazados y así no se acercarán a ti.

Por otro lado, lo que debes hacer es acercarte dócilmente, así podrás crear una especie de vínculo de amistad, para que el gato pueda confiar en ti y este se acerque sin ningún problema.

De todos los métodos que te hemos mencionados, probablemente el último sea el más efectivo y más en cuestión de llamar la atención de los gatos callejeros, esto se debe a que estos animales están acostumbrados a que los traten mal y cuando sienten que alguien se preocupa por ello, se acercan en busca de refugio y cariño. Así que procura no hacer movimientos raros que lo puedan asustar.