¿Interesado en preparar un ambientador para tu coche?
A lo mejor tienes en mente asegurarte de que tu vehículo adquiera un olor característico a menta o que tenga olores frutales, lo mejor para hacer este es aplicar un ambientador, el cual siempre colocaremos en el estuche donde sale el aire para que de este modo el aroma del mismo se esparza por todo el carro, otra opción es tener un spray y cuando queramos aplicarlo en nuestro vehículo. Si quieres aprender a hacer uno de estos, sigue leyendo.
Hablemos más de los ambientadores
Los ambientadores son productos que todos los que tengamos algún vehículo puede comprar en cualquier tienda, este es un producto que lo podemos encontrar fácilmente en el mercado, pero que también es un producto que podemos hacerlo con nuestras propias manos y con nuestro intelecto. Solo tienes que contar con unos materiales que de seguro tienes en tu casa.
Debemos tener en cuenta una cosa antes de realizar un ambientador casero para nuestro coche, y es que nuestros vehículos son un espacio cerrado, y reducido, en tanto que, aunque abramos las ventanillas, cada que lo usamos, es muy común que podamos percibir malos olores que se encuentre tanto fuera como dentro de nuestro carro.
Por lo tanto que una solución que te tenemos para esto es que hagas un ambientador que te sirva para que le des a tu coche un aroma característico y único para que pueda gozar de él siempre que vayas a dar un paseo. Estos ambientadores, aunque lo puedas comprar en un tienda, también puedes hacerlo tú mismo, los ambientadores que tú puedes encontrar en la tienda, será con olores muy comunes, pero el que te vamos a enseñar aquí a preparar puedes darle un olor único mediante la fragancia la cual más te guste.
Hacer tu propio ambientador para tu coche
No es nada difícil, lo único que te vamos a pedir es que sigas correctamente los pasos que te vamos a decir a continuación y que tengas todos los materiales a la mano para que todo salga correcto. Entonces toda nota.
Materiales:
Para fabricar tu ambientador vas a necesitaras de los siguientes ingredientes y materiales:
- Un aceite esencial de limón;
- Bicarbonato; y
- Una botella de spray.
Pasos para realizar tu propio ambientador para tu coche:
- El primer paso que vamos a realizar será elegir nuestro aceite esencial, el cual podemos encontrar los herbolarios o de forma virtual. Aunque su elección dependerá enormemente de la persona y su gusto, nosotros vamos a elegir el de olor a limón por dos motivos que nos parece básicos: A. La higiene que es capaz de dar, y B. El agradable olor que durante el verano tiende a dar para poder apartar a los molestos mosquitos.
- Para poder hacer nuestro ambientador para nuestro coche, iremos a necesitar mezclar con el poco de bicarbonato que tenemos con los demás productos. Para comenzar a preparar el ambientador primero vamos es a tomar un poco de agua del grifo y la herviremos, 30 minutos estará bien, durante este tiempo agregaremos una cucharada de bicarbonato y de aceite esencial.
- Después de haber hecho este, dejaremos de hervir nuestra agua, y esperaremos a que el mismo enfrié junto con la mezcla, una vez que esto haya pasado, con la ayuda de un colador, filtraremos todos aquellos desechos que no queremos que estén en nuestro ambientador, así verteremos lo esencial en una botella de vidrio esterilizada.
- A continuación, tomaremos un pequeño spray y daremos la primera recarga de nuestro ambientador al coche.
- Guardaremos nuestro spray en el coche y cuando queramos que el mismo huela bien tan solo rociaremos la mezcla que en el contiene.
- Con estos sencillos pasos y el uso de productos totalmente naturales, podremos crear un ambientador de coche el cual nos permitirá mantener nuestro espacio fresco y desinfectado y libre de cualquier intruso o insecto, especialmente si nuestro coche está en una zona húmeda que podría promover su proliferación.
- Con este sistema de pasos para hacer tu ambientador, siempre teniendo el bicarbonato como la base de un excipiente, también podemos añadir otros aromas naturales o aceites esenciales, siempre que primero hayamos hecho correctamente el paso de mezclar con agua y hervirla cuidadosamente.
- Por último, si nuestra intención es asegurarnos un olor mucho más intenso debemos de tener en cuenta quien podrá ser nuestro acompañante. Toma de ejemplo que el ambientador que usamos, el de limón, resulta en un olor suave y agradable para todos, el cual no molesta nadie, incluidos a los niños, pero eso no quita la posibilidad de que escojamos un olor mucho más fuerte, el cual puede que no le agrade a la mayoría, pero a nosotros sí, por tano que eso será lo único que nos importa en esos determinados casos en los que queramos garantizar que nuestro vehículo huela bien.
Contenido relacionado:
- Sencillos pasos para hacer un ambientador casero con…
- Cómo evitar los malos olores dentro de tu refrigerador
- ELABORACIÓN CASERA DEL ACEITE ESENCIAL DE MENTA
- Sencillos pasos para que tu coche esté aromatizado
- Aprende a cuidar y cultivar la menta de la forma correcta
- Cómo evitar el olor en las axilas fácilmente