Hacer un cabecero con puertas antiguas

Hacer un cabecero con puertas antiguas

Hacer un cabecero con puertas antiguas

El cabecero de una cama, es una parte importante, tanto para esta, como para la decoración de nuestro cuarto, es por esto que hemos creado este artículo para ti, para que aprendas a construir el cabecero de una cama con tus propias manos. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo este artículo y tomar nota de la guía de pasos que te damos a continuación.

¿Qué es una cama?

Antes de empezar a hacer este cabecero, aprendamos un poco más sobre uno de los lugares en los que pasamos más tiempo. Cuando hablábamos de cama, estamos hablando de un mueble, que por lo general se usa para dormir, aunque hay otras actividades que se hacen en ella, como sentarse, leer, descansar, comer, jugar, ver televisión, entre otras. Son muchas las cosas que podemos hacer en la cama, y si contamos con un buen cabecero estas se multiplican

Materiales para hacer un cabecero con puertas antiguo

Antes de comenzar a hacer tu nuevo cabecero, va a ser necesario que reunamos antes unos materiales. Estos son los que te dejamos a continuación:

  • Puerta
  • Listones
  • Cola para madera
  • Esmalte
  • Embellecedor
  • Lijadora
  • Sierra de calar
  • Rodillo de espuma
  • Atornillador

Pasos para hacer un cabecero con puertas antiguas

Ya luego de haber reunido todos los materiales, debemos contar con otra cosa, un banco de trabajo o una mesa, lo suficientemente grande, para trabajar cómodamente, o bien puedes trabajar, con total normalidad en el suelo. Sigamos con los pasos que tenemos que seguir:

  1. Para transformar una puerta antigua, que ya no usamos. En un muy bonito cabecero de cama, debemos encargarnos de hacer un buen diseño, ya que de esto depende mucho el estilo que tenga, a la vez que este debe encajar con la decoración de nuestra habitación. Primero apóyate del papel y empieza a volar de la mano de tu imaginación y creatividad. Un consejo que te doy, es que incluyas en tu diseño unas luces, de manera que puedas leer, a la vez que un pequeño estante o lugar en el cual podamos colocar algunas de nuestras pertenecías, como por ejemplo, el móvil, el reloj despertador, o los libros que estamos leyendo, etc.
  2. Haremos unos agujeros en la puerta, de forma estratégica, esto con la finalidad de pasar por ellos el enchufe de las luces. Esto lo podemos hacer con la ayuda de un taladro, bien sea de manual o eléctrico, asegúrate de fijar muy bien la puerta a al mesa, esto para que no se vaya a mover.
  3. Ahora debemos marcar los lugares que van a ser nuestros refuerzos. Recuerda que vamos a colocar cosas en la balda que puedes llegar a ser pesadas, así que asegúrate de hacer bien los agujeros. Con esta balda le estaremos dando un toque de consistencia, así como sumándole utilidad a la superficie que nos ofrece.
  4. Si esta tiene un tamaño considerable, podemos dejarla lisa, solo con algunas luces incorporadas, y añadir a la habitación unas mesitas
  5. Si has llegado a este paso, quiere decir que ya tienes, los refuerzos para la balda, así como los agujeros para los enchufes listos. Lo que ahora nos queda por hacer, es poner a volar la imaginación de nuevo y darle al cabecero un toque de Lo primero que tenemos que hacer es lijar la madera de la puerta, para eliminar todo tipo de impurezas que pueda llegar a tener, te recomiendo que utilices la hoja de grano fino. De esta forma como te decía eliminas las impurezas, pero mantienes la personalidad de la madera.
  6. Luego de haber lijado muy bien la madera de la puerta, debemos limpiarla ahora, esta nos debe quedar sin ningún rastro de polvo, para limpiarla, podemos ayudarnos de una aspiradora, paño de papel o un trapo que tengamos a la mano.
  7. De haber limpiado bien la madera, tenemos que colocar la imprimación selladora, con este material dejaremos las madera en las mejores condiciones posibles, y al momento de pintar, ningún poro de esta se resistirá a ser pintado.
  8. Ahora pinta la puerta, si quieres que luzca como si tuviera oxido, le puedes dar este aspecto con un poco de barniz. De esta forma estaremos consiguiendo conservar el toque antiguo, que es una de las principales razones por la que estamos construyendo el artículo.
  9. El diseño y el color que decidas usar, es totalmente tuyo, de igual forma trata que estos contrasten, de manera que luzca genial.
  10. Luego de haber dejado secar la puerta por al menos 24 horas, es momento de instalar os enchufes de las lámparas, y disponer a colocarla en su sitio. Lo que se recomienda es que lo coloquemos sobre unos soportes, o bien puedes atornillar este a la cama, de la segunda forma conseguiremos que nos quede mucho más sujeto