¿Hacer un bolso con un libro? Si, ven y aprende de manera rápida y eficaz.

¿Hacer un bolso con un libro? Si, ven y aprende de manera rápida y eficaz.

Aunque para muchos un libro es una manera de entretenerse, divertirse e instruir su mente, para otros los libros viejos ya no tienen ningún uso por distintas razones, que si los han leído mucho, que ya paso de moda y demás excusas, por lo que este articulo te servirá mucho para innovar con respecto a cosas y accesorios nuevos.

Como fabricar tu bolso con un libro viejo

Los libros son de gran herramienta para el conocimiento, ahora inclusive lo podrá ver como una pieza más de la moda por lo que si no tienes libros puedes acudir a una tienda en donde encuentres los mismos de segunda mano pero en buen estado para poder rehusarlo y reciclarlo haciendo un bolso.

  • Escoger el libro indicado

Para escoger tu libro y fabricar tu propio bolso lo ideal es buscar uno de un volumen lo suficientemente grueso y de gran tamaño para que en el mismo pueda meter todo lo que puedes necesitar en el día a día para que sea lo más funcional posible  al mismo tiempo te aporte mucho estilo a tu look. En algunos casos en bibliotecas también consigues libros viejos.

Deberías ver que la tapa del libro sea bonita para que el mismo te de un buen aspecto, inclusive antiguamente los libros viejos traían una pasta forrada en cuero, que sería un material perfecto para lograr fabricar un lindo bolso para salidas casuales.

  • Limpiar las tapas

Lo primordial que debes hacer e quitar las hojas del libro con cuidado si es posible que las mismas queden intactas de modo que mas adelante se pueda mandar a encuadernar nuevamente. Si deseas hacer un trabajo limpio lo recomendable es utilizar un exacto o corta frio para que el corte sea pulido y preciso.

  • Buscar profundidad y espacio

Para lograr un poco más de profundidad en tu bolso podrías recortar un pequeño cuadro que encaje con los laterales del libro, para lograr una medida perfecta debes marcarlo con un lápiz sobre el mismo y luego si cortarlo. Incluyendo a la base del mismo, recuerda que esto deben ser un poco más pequeños que los lados y bases del libro para que al momento de armarlo no te vayan a chocar y no puedas pegarlo.

  • Escoger la tela y cortar

Una vez ya tengas reforzado todo el bolso puedes empezar a buscar la tela que te guste y que sea beneficiosa con la caratula del libro ya es de tu total preferencia. Debe tomar la medida de los rectángulos para que te sirvan de guía, debes poner el pedazo de cartón sobre la tela y dejar unos cuantos centímetros alrededor de los mismos para que luego puedas doblar las pestañas y pegarlas con silicona caliente.

  • Tela para los laterales

En este paso debes hacer una especie de triangulo pero que una de las esquinas tenga de ancho lo que tiene la base del bolso siempre dejando unos centímetros de mas para que si pueda pegar, el triangulo luego de que haces lo de la base es tu preferencia el tamaño pues dependerá de que tanto quieres que el mismo se abra, debes cortar dos iguales uno para cada lado.

Una vez ya tengas ambos medidos y cortados procedes a pegarlos con silicona caliente, justo por dentro o sea en la parte interna de la caratula, luego puedes empezar a pegar la base justo aquí te darás cuenta que los imperfectos que queden en el interior se irán tapando con los rectángulos, antes de pegar lo laterales debes decidir que aza le pondrás al bolso.

  • Azas y botón

Cuando te dispongas a pegar las azas debes escoger el largor del mismo y que en el final de ellas tenga un material finito de modo que no vaya a quedar un relieve en el interior de tu bolso al pegarle los rectángulos faltantes, por lo general debes percatarte que el final es más que todo cinta la cual es plana y no podrá alterar nada en la parte interna.

Una vez la hayas escogido debes pegar las cintas a la parte interior del bolso y la cinta de la cuerda que engancha el botón de modo que queden simétricos con el otro lado, cuando ya estén pegadas procedes a pegar los rectángulos de cada lado para tapas las cintas y que las mismas queden fijas y puedas llevar tu bolso en el hombro o ante brazo ya será de tu preferencia, ya casi terminamos.

Debes pegar el botón en uno de los lados de modo que el enganche al unirlos quede bien y a la misma distancia, procura que todo te quede derecho para que el aspecto del bolso sea el mejor y no haya ningún problema en la estética del mismo.