Hacer un baño a los pies con polvo bicarbonato

Hacer un baño a los pies con polvo bicarbonato

El bicarbonato es uno de los ingredientes que más se suelen utilizar para combatir varias afecciones en el organismo. Cuando se trata de los pies, es un remedio muy eficaz que nos ayuda a mantenerlos sanos y limpios. Si quieres aprender cómo se realizar un correcto baño con él, entonces sigue leyendo.

Bicarbonato como remedio

La gran eficacia del bicarbonato para enfrentar diferentes afecciones se debe a sus amplias propiedades nutritivas, que permiten el mejor funcionamiento de nuestro organismo, así como también a sus componentes desparasitantes y desinfectantes.

Si últimamente estas sintiendo que tus pies están muy cansados, poseen un color que no es el normal o incluso tienes mal olor. Un simple baño con bicarbonato puede curarlos casi al instante. Si quieres aprender a preparar los baños, entonces sigue las indicaciones que te mencionaremos paso a paso.

Paso a paso para preparar un baño a los pies con bicarbonato

Primero que todo, debes saber que el único ingrediente que necesitaras para poder curar tus pies de cualquier afección es el bicarbonato. Para ello, te sugerimos que sigas el paso a paso que te describiremos a continuación.

NOTA: para algunos casos dependiendo del tipo de afección que tengas, puedes combinarlo con otros componentes, también resulta un remedio eficaz, pero la mayor parte de loa beneficios la recibes es del ingrediente principal el cual es el bicarbonato.

  • Paso 1: lo primero que vas hacer será buscar un recipiente que sea lo suficientemente grande como para que puedas meter ambos pies dentro de él, una vez que la hayas encontrado entonces medirás cuanta cantidad de agua necesitas para poder meterlos allí.

 

  • Paso 2: cuando sepas cuantas agua necesitas, meterá en una olla y caliéntala hasta que esta llegue a su punto de ebullición (es decir que comience a hervir), luego déjala enfriar por unos 10 minutos y agrégala dentro del recipiente.

 

Es fundamental que calientes el agua porque si aplicas el bicarbonato en una que esta fría, entonces la mayor parte de sus propiedades no se activarán y no aprovecharás al máximo este remedio.

 

  • Paso 3: ahora por cada litro de agua que hayas utilizado vas agregar un estimado de 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, así este podrá actuar potentemente y no maltratará de ninguna manera el tejido de tus pies.

 

NOTA: este es el momento ideal para que agregues cualquier otro ingrediente que vayas a combinar con el agua, puesto que allí se mezclara y combinará con el bicarbonato para accionar sobre nuestros pies.

 

  • Paso 4: a continuación, procederemos a lavar nuestros pies con agua y jabón, para así eliminar toda la suciedad que estos tengan, luego los secaremos, esperaremos que se climaticen y posteriormente los meteremos dentro del recipiente.

 

  • Paso 5: una vez que hayamos metido nuestros pies, dejaremos que estos reposen en el agua por unos 10 o 15 minutos, para que la piel se pueda relajar y la circulación de la sangre sea mejor.

 

  • Paso 6: cuando haya pasado este tiempo sacaremos un pie y con ayuda de una esponja lo frotaremos sobre el mismo para asegurarnos de que el agua con bicarbonato se filtre en toda la superficie. En el momento que termines con uno, prosigue con el otro.

 

  • Paso 7: finalmente, retíralos del agua, lávalos con un jabón neutro para que así queden completamente limpio, ahora solo sécalos con un paño que este seco y contempla los resultados.

 

Combinaciones con bicarbonato para mejores resultados

Aplicando este remedio que te acabamos de recetar, conseguirás que la piel de tus pies se relaje, la circulación de la sangre sea mejor, la eliminación de los malos olores y además que los tejidos se recuperen. No obstante, para aquellas personas que desean enfrentar una afección en específico, estos trucos les pueden ayudar más.

En el caso de que tus pies de duelan mucho debido a que has caminado excesivamente o estuviste mucho tiempo de pie, entonces el ingrediente complementario que debes agregar un poco de sal. Este tiene propiedades calmantes que ayudarán a que la planta de tu pie de relaje y no te duela para nada.

En el caso de que tus pies tengan algunas partes que están cuarteadas, como lo es el caso de los talones, entonces lo que debes agregar es el aceite esencial de almendras, el mismo tiene propiedades regeneradoras muy potentes que en conjunto con la acción del bicarbonato te ayudará a lucir un pie mucho más sano.

En el caso de que tengas muchos callos en tus pies o coyunturas que están duras, entonces el remedio más eficaz no es utilizar este remedio, sino formar una masa, esto lo lograr mezclando en una taza ¾ de bicarbonato en ¼ de agua. Esta la aplicarás encima y dejarás que actué para ablandarlos y poder removerlos.