Hacer bálsamo para combatir las puntas separadas

Hacer bálsamo para combatir las puntas separadas

El cabello es una de las partes de la cara más importantes que hay, existen actualmente muchas formas de utilizarlo y peinados que nos podemos hacer independientemente de si somos hombres o mujeres. Si tienes el pelo largo, uno de los problemas más comunes es que las puntas se abran, para evitar que esto suceda puedes utilizar un bálsamo y este se encargará de reforzar los tejidos y que la forma se mantenga.

Cabello con puntas separadas

Normalmente, cuando utilizamos productos o herramientas para lucir un determinado peinado constantemente, solemos recurrir aquellos que son químicos (como la laca) o secadores y planchas. Usarlos una sola vez, no tiene gran afección, pero su uso constante puede provocar que este se vaya deteriorando poco a poco.

Uno de los daños más comunes que suelen sufrir las personas en el cabello, es que las puntas de este se abran, lo cual provocará que no se vea tan bonito. Si quieres evitar que esto suceda, entonces usa un bálsamo casero. Te enseñamos como prepararlo a continuación.

Paso a paso para hacer un bálsamo capilar

Los bálsamos son una especie de masa o crema que se puede preparar con aceites bien sea naturales o esenciales, su función es regenerar los tejidos fácil y rápido. Si estas pensando en aplicar uno para cerrar las puntas abiertas de tu cabello es una buena opción. Te enseñamos como debe ser su preparación paso a paso:

NOTA: primero que todo, lo ingredientes que vas a utilizar para su preparación son 150 cc de aceite de oliva, 150 cc de aceite de almendras, 150 cc de miel de abeja natural y una taza pequeña (la cual podamos calentar sin problemas).

  • Paso 1: el primer paso que debemos hacer para la preparación del bálsamo capilar consiste en agregar los 3 aceites que te hemos mencionado recientemente dentro de la olla.

 

  • Paso 2: una vez que lo hayas hecho, entonces procederemos a ponerlos a calentar y con la ayuda de una paleta que sea de madera iremos removiendo poco a poco, para que así este no se vaya a pegar al fondo de la cacerola.

 

Un buen truco que te podemos recomendar es que lo hagas en forma de baño de maría, para ello simplemente pon una olla con agua a hervir, una vez que lo hagas simplemente meterás dentro de ella una cacerola que sea un poco más pequeña con los aceites que te mencionamos. Allí podrás removerlos de una forma más cómoda y evitarás que se vaya a pegar.

 

  • Paso 3: en el momento de que todos los aceites se hayan mezclado completamente, entonces procederemos a retirar la olla del calor y debemos dejar que esta enfrié por aproximadamente 1 hora.

 

  • Paso 4: pasado este tiempo, ya la mezcla estará lista para que la podamos trasvasar, para ello, simplemente vamos a meter toda la mezcla en un recipiente que sea de vidrio y la pondremos en un lugar que sea fresco para que la misma se pueda enfriar mucho más rápido.

 

Aplicación del bálsamo casero para el cabello

Te sugerimos que el bálsamo lo prepares un día antes a que te lo vayas aplicar, porque por lo general este suele demorar bastante tiempo en enfriarse, así que 24 horas serán más que suficientes para que se nivele a la temperatura del ambiente.

Antes de que lo vayas aplicar en tu cabello, deberás lavártelo, así podrás eliminar cualquier rastro de suciedad e impurezas que haya en el mismo. Para ello, te sugerimos que utilices un champú y acondicionador.

Terminado el lavado de tu cabello, aplicaremos el bálsamo casero sobre el cabello, para su aplicación es vital que el pelo se encuentre mojado, así que no lo seques tanto porque si no, no se activarán todas las propiedades de los aceites que hemos fundido.

Procura que durante la aplicación del bálsamo vayas masajeando las zonas donde deseas que el bálsamo regenere mejor los tejidos capitales, para ello simplemente pon una mano como base y la otra la debes pasar una y otra vez.

Debes dejar que el bálsamo actué sobre tu cabello, durante un aproximado de 20 a 30 minutos, no te recomendamos que te pongas hacer otras actividades durante este tiempo, simplemente quédate sentado(a) mientras este actúa.

Una vez que haya pasado este tiempo, para poder retirarlo es necesario que lo hagas con agua que sea tibia. No lo vayas hacer con una que este al clima o fría porque si no provocarás que el cabello se pasme.

Finalmente, cuando lo hayas retirado completamente, procederás a enjuagar nuevamente tu cabello pero con agua fría y luego si puedes proceder a secarlo con la toalla. Deja que este termine de secarse con el aire freso porque si usas una secadora simplemente lo dañarás más. Lo recomendado es aplicar este remedio unas 3 veces a la semana.