Todas las personas utilizan calzado independientemente de si es cerrado o abierto, tener varios, ayuda a que tengamos más opciones para poder combinarnos. El problema de ello, es que si no sabemos cómo organizarlos en casa, será un completo desorden. Por este motivo, te recomendamos que sigas nuestras sugerencias para que los organices fácilmente.
Resumen
Toggle¿Cómo se guardan los zapatos?
En casa, tienes muchas opciones para guardar zapatos, pero nunca debes cometer el erro de ponerlos unos encima de otros, porque dependiendo de la tela y forma del calzado lo puedes dañar.
Para evitar que esto te pase y que puedas acceder a cualquiera de ellos en el menor tiempo posible, te hemos preparado una pequeña guía donde te explicamos cómo debes guardarlos, evaluando la cantidad de espacio que tienes y que estos no se vayan a dañar.
Paso a paso para guardar zapatos
Hay ciertas claves que debes considerar antes de guardar un calzado, de esta forma no provocarás que estos se vayan a dañar o que se manchen. Dicho esto, sigue las siguientes recomendaciones:
-
Ponlos en un sitio que tengan ventilación
Una de las primeras cosas que debes saber es que al guardar los zapatos debemos ponerlos en un sitio en donde queden al aire libre o que tengan ventilación, ¿por qué? esto es bastante sencillo, cuando lo usamos nuestro pie desprende grandes cantidades de sudo, si esta no se seca antes de guardemos nuestro calzado haremos que este agarre mal olor.
Para evitar que los calzados tomen mal olor internamente, lo que haremos es buscar un sitio que tenga una ventilación, bien sea un estante o un armario que tenga rejillas. De esta forma, el sudor se podrá evaporar y no quedar atrapado dentro de la tela o material con el que está fabricado el zapato.
Recomendamos el uso de muebles para zapatos, estos suelen tener rejillas a lo largo de todas sus compuertas, lo cual ayuda a que la ventilación sea mayor y además permite que tengas tus calzados ordenados.
-
No los pongas en el piso
Poner los zapatos en el piso es un peligro, puesto que hay muchos animales que son pequeños que buscan sitios oscuros para esconderse, por lo que si encuentran tu zapato se meterán allí dentro.
Para evitar que esto te pase, siempre ubícalos en una repisa, dentro de una caja o incluso dentro de una bolsa, así evitarás que se puedan meter. En caso de que elijas guardarlo en alguno de los dos últimos métodos recién mencionados es fundamental que los dejes al aire libre al menos 30 minutos para eliminar el sudor de su interior.
-
Ordenador de zapatos de puerta
Este es uno de los mejores elementos decorativos que podemos utilizar para guardar nuestros calzados, se trata de un accesorio que puedes colgar en la parte trasera de tu puerta.
Dicho accesorio tiene una especie de bolsas plásticas a lo largo, en las cuales puedes meter tus zapatos y ordenarlos de la forma que más te guste. Es muy buena opción porque no los poner en el suelo, te ayuda a ordenarlos y además no ocupa espacio dentro del cuarto.
-
Mete los zapatos blancos en una bolsa
Los zapatos blancos son mucho más delicados que los de cualquier otro color, esto se debe al hecho de que si algo les pasa por encima, los puedes manchar con facilidad, para evitar que esto te pase, lo que tienes que hacer, es guardarlos en una bolsa plástica.
La manera correcta en como debes guardar el calzado blanco es la siguiente: primeramente, cuando termines de utilizarlos debes limpiarlos de una vez, así evitarás que la suciedad se pueda adherir a la superficie del mismo.
Luego, déjalos secar al aire libre (de preferencia que sea un lugar donde reciba bastante sol), mételos en una bolsa plastia (por separado para que no vayan a manchar) y finalmente, guárdalos en una caja.
-
Procura que el sitio tenga un ambiente adecuado
Este es uno de los factores más importantes que debemos considerar al momento de guardar un calzado, consiste en que los almacenemos en un sitio en donde estos estén a condiciones adecuadas.
Pero, ¿cuáles son estas condiciones?, a temperatura ambiente, es decir que no sea ni tan frio ni tan cálido. Por otro lado, no se deben dejar expuestos a que el sol les pegue directamente porque esta ira desgastando la superficie del mismo poco a poco.
-
Organízalos según el uso que les das
Finalmente, con respecto al orden que les vamos a dar en los sitios donde los vayamos a guardar, debemos ponerlos de derecha a izquierda o viceversa, desde los que más usamos a los que menos.
En caso, de que no los puedas poner a lo ancho sino a lo largo, entonces deja del lado más cercano a ti los que más usas, mientras que al fondo los que utilizas con menos frecuencia.