Un cumpleaños es una ocasión muy especial, ya que se está reunido con la familia, o amigos, hay música, un pastel, regalos, globos, y demás cosas que involucran una fiesta de cumpleaños. Además de que es un momento perfecto para que los invitados y el homenajeado tengan un día diferente que les saque del ajetreo rutinario
Resumen
ToggleCelebración perfecta
Lo primero a tener en cuenta es que la celebración perfecta en realidad no existe, ya que esta va a depender del punto de vista desde el cual se observe. Por lo que si se habla de niños, mientras sea divertida, estén sus amigos, y tengan golosinas para compartir, entonces la fiesta será perfecta para el pequeño y para sus invitados.
Sin embargo, para los padres puede que la fiesta no sea del todo perfecta, ya que quizás el payaso sorpresa no pudo asistir, se complicó la preparación de la comida que iban a servir, o cualquier imprevisto que pueda surgir dentro de un cumpleaños infantil.
Esto se va complicando a medida que la persona va creciendo, ya que cuando se es adolescente el cumpleaños perfecto no implica familia, sino amigos, y si no hay padres y hay un poco de alcohol, entonces es mejor. Pero esto también dependerá del gusto del cumpleañero y de sus amigos, ya que pueden haber problemas por la música, la comida, o simplemente por desavenencias personales entre los presentes.
Es por esto que lo mejor es planear una celebración que pueda agradar en especial al homenajeado del día, y que pueda entretener a los invitados de todas las edades y gustos. De esta forma se logra una muy buena fiesta de cumpleaños, donde todos se puedan sentir a gusto.
Cumpleaños infantil
Para realizar esta celebración en realidad no es necesario gastar mucho dinero, sino tener mucha imaginación, ya que en lugar de hacer un gran evento con muchos invitados, se puede hacer algo más íntimo con los amigos del cumpleañero, dejando de lado las celebraciones tradicionales, y ofreciéndoles un día de diversión a todos.
-
Verifica los entornos
No es necesario salir de casa para poder crear un excelente cumpleaños infantil, sin embargo, si se desea, se puede ir a un centro de atracciones, a una sala de videojuegos, o a un parque de camas elasticas Todas estas actividades son seguras para los niños, y garantizan diversión con el mínimo esfuerzo por parte de los padres.
-
Utiliza actividades entretenidas
El color y el movimiento es lo que capta la atención de un niño, por lo que mientras más colorido sea el cumpleaños, mejor será. Dicho color puede ser colocado sobre el mismo rostro de los invitados, al hacer una sección de dibujo sobre los rostros. Se pueden dibujar figuras simples sobre las caras de los niños, y dejar que su imaginación vuele creando alguna historia y un juego alrededor.
-
Comida simple
No importa que tan deliciosa pueda parecer una pasta carbonara para un almuerzo de cumpleaños, pero se trata de niños, no de adultos, y mientras más siempre, mejor. Además de servir ciertos snacks, es necesario también servir una comida que sea fácil de comer, y que sea divertida.
Esta puede ser perros calientes miniatura, o pizzas miniatura, ya que son fáciles de hacer, e incluso estos pueden ayudar en la preparación, haciendo el cumpleaños aún más divertido.
Cumpleaños para jóvenes
Primero que nada, estos cumpleaños tiene cierto rango de edad, ya que aunque una persona de 25 años sigue siendo joven, lo más probable es que no sean sus padres quienes le organicen una fiesta. Por ende, ciertas actividades aquí aplican solo para adolescentes.
-
Paintball
Un juego extremadamente divertido, el cual representa una gran emoción y el momento perfecto para dejar salir esa energía que se tiene por dentro. Este plan es tanto para jóvenes como para adultos, ya que incluso después de los 30 años, y quizás hasta en los 40, este representa una perfecta forma de pasar el cumpleaños.
-
Fiestas temáticas
Sin importar la edad que se posea, las fiestas temáticas, ya que se puede ir disfrazado acorde a una época específica, tener son siempre divertidas algunas risas, e incluso ser parte de acertijos y juegos relacionados al tema principal. Las fiestas de máscaras también entran dentro de esta categoría, y suelen ser un éxito sin importar la edad.
-
Alquilar un salón de juegos
Enfocadas más en los adolescentes, se puede alquilar un salón de juegos por un tiempo determinado, el cual puede ser incluso un día entero, tener servicio ilimitado en cada uno de los juegos que allí se utilicen, e incluso servir comida y tener una pista de baile (dependiendo del tamaño del lugar).
Esta fiesta promete ser un éxito, ya que puede hacer espacio para todos los invitados, múltiples actividades y mucha comida. Claro que el costo puede llegar a ser elevado.