Fabrica un bolso único con objetos como un salva mantel de mimbre

Fabrica un bolso único con objetos como un salva mantel de mimbre

Como puedes darte cuenta en internet hay infinidad de información de cómo crear bolsos de cualquier forma y con cualquier tipo de material, pero en este caso podrás usar un salva mantel, algo que no es muy común pero aporta un gran estilo único a tus prendas de vestir, suele ser un gran accesorio que combina con todo y va muy bien para cualquier ocasión.

¿Sabes que es un salva mantel?

Puede ser que ya hayas escuchado este término pero no lo conozcas muy a fondo, el mismo puede ser de diversos materiales como paja, rafia y por supuesto el mimbre, lo puedes encontrar en diversas presentaciones pues son creados con diversos materiales naturales. Si te interesas en ellos solo debes leer un poco mas de sus componentes y sus formas de cuidarlos pues no suelen ser muy costosos de mantener.

Principalmente el salva mantel es muy utilizado en la cocina, ya que el mismo puede resistir algunas temperaturas altas, por ejemplo al momento de bajar una olla caliente de la cocina y te da miedo ponerlo en madera o en vidrio, para que ninguno se dañe, se optaría por el salva mantel, también es utilizado al momento de los almuerzos formales o casuales, pues los puedes encontrar en diversos tamaños.

Uno de los tamaños en que los puedes encontrar es en proporciones individuales, lo cual resulta muy bien si tienes un comedor de vidrio o de una madera costosa, para que ninguna de las superficies e vea afectada o se deteriore por el movimiento de los platos, cubiertos y vasos, son una gran herramienta de protección, pues siempre es importante cuidar cada pieza fundamental del hogar como lo es el comedor.

Aprende a crear tu bolso a base de un salva mantel

Los salva manteles tienen un gran aspecto visual, pues el material con el que están hechos pueden transmitir un poco de relajación y encanto, pues ellos suelen ser muy agradables a la vista y su uso los hace mas funcionales, pues al momento de conservarlos es muy sencillo, solo debes limpiarlo una vez hayas terminado de comer para que no se manche y no es más que usar un trapo humedecido y limpiarlo muy rápido y sencillo.

  • Materiales que vas a utilizar

El principal material que vas a utilizar para esta fabricación sin duda viene siendo el salva mantel de mimbre, pues a base de el construirás tu propio bolso, si es de tu agrado pintarlo tendrás que tener a la mano algunas pinturas, silicona con su respectiva pistola, telas, cintas y borlas para aumentar su estética y  no puede faltar un cierre o una cremallera para darle seguridad al mismo.

  • Pintar el salva mantel (opcional) y forrarlo

Si tu elección ha sido que quieres pintarlo debes hacerlo del color de tu preferencia y que las manos que le apliques queden muy uniformes y el color se vea muy bien, si deseas aplicar solo una mano trata de que la misma quede muy bien y si quieres asegurarte que quede parejo pásale una segunda mano y tendrás un gran resultado.

Por supuesto que debes dejarlo secar para poder trabajar con él, una vez esté listo puedes empezar a cortar la tela para la parte interior del mismo, debes medir el círculo y agregarle de 4 a 5 centímetros a la circunferencia para darle facilidad a tu costura.

  • Cremallera o cierre y costura

Debes ir poniendo una mitad sobre la otra para que el mismo vaya agarrando cuerpo y sea muy fácil al momento de coser y agregarle la cremallera, es tu decisión que pasó hacer de primero si pegarle el forro interno y luego coser la cremallera o viceversa, lo ideal sería coser la cremallera del mismo y luego la parte interna, en este paso te recomendaría que lo hagas con máquina de coser.

No debes olvidar que todo aquel material que sobre y haga que el bolso no tenga un  buen aspecto debes cortarlo con la tijera y si es posible quemarlo con un encendedor también es buena idea, pues tendrá un gran acabado. También podemos ayudar a unir el bolso con la silicona caliente, pues esta es muy efectiva en poco tiempo solo debes tener cuidado que no te vayas a quemar los dedos de tu mano.

  • Decoración

Este viene siendo el último paso para tu bolso de sala mantel, puedes decorarlo con los objetos de tu preferencia, pues si te gusta trabajar con cinta, con moños o con diferentes brillos, perlas, diamantes, etc, lo puedes hacer pues será completamente tu decisión y estilo, solo deja volar tu imaginación y haz que el mismo se vea de la mejor manera. Viste, es muy sencillo realizar este bolso desde casa solo inténtalo y déjate guiar por este gran articulo.