Las moscas son insectos que cumplen una función muy importante en el mundo, gracias a ella gran parte de la basura puede eliminarse, no obstante, cuando llega la temporada de verano estas tienden a reproducirse con mayor facilidad por lo que es común verlas en todos los sitios. Si tienes muchas en casa, aprende a eliminarlas fácilmente.
Las moscas en verano
Durante esta temporada del año, es común que haya más moscas de que las que puedes ver en el resto de los días, por lo que es normal que entren a tu casa y se paren encima de ti a cada rato, cosa que puede provocar una sensación bastante desagradable.
Si estás viviendo una invasión de moscas y cansado de que estas entren a tu casa, no te preocupes, te indicaremos paso a paso que es lo que debes hacer para poder eliminarlas de la manera más efectiva posible.
Paso a paso para eliminar las moscas
Para poder hacer que las moscas no entren más a tu casa, no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero comprando productos químicos para matarlas en el acto. Basta con que utilices algunos de los remedios caseros que te mencionaremos a continuación, son bastante efectivos y no gastarás mucho dinero
- Usa bolsas de agua
Es muy probable, que en algún momento de tu vida hayas llegado a la casa de un familiar, amigo o conocido y veas que haya bolsas con agua, la función de estas es ahuyentar las moscas.
Pero, ¿es realmente efectivo este método?, la respuesta es que si, esto se debe a que el agua es un buen conductor de luz, lo cual es algo a lo que las moscas le huyen, por el simple motivo de que cuando esta se refleja sobre sus ojos tienden a quedarse ciegas.
En este orden de ideas, si quieres ahuyentar las moscas de tu casa, lo único que debes hacer es buscar unas bolsas plásticas transparentes y llenarlas hasta la mitad con agua, luego hazles un nudo fuerte en la parte de arriba para que así esta no se vaya a derramar.
Posteriormente, pon la bolsa de agua en un sitio en donde pueda recibir luz solar y que así se pueda reflejar dentro de nuestra casa, de este modo todas aquellas moscas que se encuentren allí quedarán ciegas y buscarán salir de este sitio lo más rápido posible.
La clave para utilizar este método es que ubiquemos la bolsa en el sitio ideal, porque si la pones en un punto donde no reciba luz solar, entonces lo tendrá ningún efecto sobre estos insectos.
- Usa vinagre
El vinagre es un tipo de sustancia acida utilizada con diferentes fines, limpiar y desinfectar las superficies es una de ellas. Cosa que se puede usar para espantar las moscas.
Utilizar vinagre para espantar las moscas es bueno por diferentes motivos, el primero de ellos es que permite eliminar la suciedad, lo cual es una de las cosas que buscan estos insectos.
Por otro lado, también puedes preparar una mezcla con agua, para rociar encima de las mismas cuando las veas volando. Debido a que cuando este entra en contacto con sus alas, tiende a proporcionar peso, lo cual las desestabiliza y de esta forma logra que no tengan buena movilidad. Permitiéndote matarlas bien sea con un mata moscas o una superficie plana alargada.
- Usa plantas aromáticas
A pesar de que no lo parezca, las plantas aromáticas son uno de los mejores remedios para poder espantar a las moscas, esto se debe a que permiten cambiar el aroma del entorno en casi un 100%.
Por lo que si utilizas una planta aromática que vote una fragancia fuerte, se pueden lograr inhibir algunos de los sensores de las moscas y que así estas se vayan sin necesidad de tener que hacerles daño.
Por otra parte, usar plantas aromáticas estéticamente es uno de los mejores remedios, esto por el simple hecho de que combinan con cualquier entorno y además permite que haya aromas mucho más naturales y exquisitos.
- Usa una trampa casera para moscas
Si no quieres gastar nada de dinero utilizando los remedios para poder combatir las moscas en tu casa, entonces diseñar una trampa casera para las mismas puede ser una muy buena opción.
Hay muchas formas de preparar una trampa casera, pero una de las más efectivas es la del cuello de botella. Consiste en que usemos un envase de vidrio de un refresco, en su interior pondremos restos de comida que no generen una fragancia molesta, como por ejemplo la semilla de un durazno o la concha de una fruta.
Una vez que lo hagas, debes ponerlo en el sitio donde se encuentran las moscas, de este modo ellas buscarán entrar cuando sientan el aroma, pero cuando vayan a salir chocarán contra las paredes de la botella y no podrán salir.