Darse baños en una bañera es una de las formas más relajantes y apropiadas de limpiarnos, ya que sumergirnos en agua puede hacer que toda nuestra piel repose y se recupere más rápidamente. Si deseas pasar más tiempo en el baño, entonces usar una bandeja puede ser una buena herramienta. Te explicamos cómo hacerlas paso a paso a continuación.
Bandeja de bañera
Las bandejas de bañera son una herramienta muy útil para las personas que les fascina tomar duchas en bañeras por largas horas, en las mismas podemos poner nuestro teléfono, un libro, una copa de vino e incluso un platillo de comida si así lo deseamos.
Lo mejor de todo es que esta la instalamos encima de nuestra bañera, de tal manera que podamos disfrutar del baño mientras accedemos a cualquiera de estas cosas. Para hacerlas, simplemente necesitarás unas cuantas tablas de palet y seguir todas las indicaciones que te mencionaremos a continuación.
Paso a paso para elaborar bandeja para bañera
Primero que todo, antes de comenzar con el respectivo paso a paso, te mencionaremos cuales son los materiales que necesitamos tener para elaborarlas: una sierra para cortar madera, un destornillador, una clavadora, un cincel, un martillo, un alicate, una brocha, la tabla de palet, tornillos tirafondo, un metro, una lija, cola de carpintero, masilla de madera, cinta, barniz y un listón de longitud mediana.
- Paso 1: lo primero que vamos hacer será tomar un palet y abrirlo, luego nos fijaremos bien en el punto de conexión que este tiene y lo eliminaremos, para que de este modo lo podamos separar.
- Paso 2: si tu palet no es nuevo lo más probable es que este esté un poco deteriorado por el uso, en caso de que así sea, lo primero que haremos será pasar una lija sobre toda su superficie para que así podamos emparejar la misma.
Una vez que hayas terminado entonces pasaremos un trapo húmedo para eliminar el polvo y finalmente usaremos un poco de masilla para rellenar aquellos espacios que estén demasiado comidos. En caso de que sea nueva, entonces omite este paso.
- Paso 3: ahora procederemos a tomar la medida de la longitud que tiene nuestra bañera, para ello te recomendamos utilizar un metro, de esta forma podrás diseñar una tabla que se ajuste específicamente a las dimensiones que ameritas.
En el momento que tengas las medidas, entonces procederemos a cortarla con la cierra para que así quede con la longitud correcta. Cuando hayas terminado de hacer esto, pasaremos a utilizar la lija nuevamente para así emparejar el corte y que no vaya a quedar áspero.
- Paso 4: para este momento que ya tenemos prácticamente la tabla lista, es que podremos aplicar una capa de barniz para que así la madera que vamos a usar pueda conservarse por un tiempo mayor además de que tomará un aspecto mucho más atractivo con tonalidades naturales.
Al momento de que vayas a comprar el barniz debes saber que este viene de diferentes tonalidades, puedes elegir la que más te guste y combine con el entorno en donde pondrás la tabla.
Cuando hayamos terminado de pintarla, debemos dejarla al aire libre para que esta seque completamente, lo más recomendado es esperar unas 24 horas para que así no vaya a quedar ninguna parte húmeda.
- Paso 5: a continuación por la parte inferior las vamos a unir con un solo tirador o tira de madera, esto permitirá que podamos colgar nuestras copas de vino en ella y no correr el riesgo de que la tabla se pueda mover y se nos vaya a caer dentro de la bañera.
- Paso 6: de igual manera puedes adaptar cualquier otra pieza que consideres que te vaya a ser útil mientras estás en la bañera, algunas personas optan por poner un atril pequeño para así posicionar un libro y leerlo sin tanto problema.
Mientras que otros simplemente ponen un tubo largo para así poder colgar su toalla en un sitio más cercano y no tener que estirar tanto para alcanzarla. Evitando así mojar todo el baño.
Una recomendación que te haremos es que a la tabla le pongas unas bases en la parte inferior para que así la misma se pueda enganchar bien a los bordes de la bañera y al tocarla no se vaya a mover hacia los lados. La idea es que una vez que midas que dan ancho es el borde, hagas una especie de agarre que le permite fijarse allí.
Por otro lado, para aquellas personas que desean personalizar sus tablas deben saber que si lo pueden hacer, una de las maneras más sencillas de lograrlo es utilizando pintura ya que como se trata de madera, esta absorbe muy bien la pigmentación y conseguirás muy buenos resultados con diferentes tonalidades.