Las mascotas necesitan que se les cuide constantemente para poder estar bien, parte de ese cuidado es mantenerlas hidratadas, sobre todo en los días en los que hace mucho calor, es por esta razón que en el presente artículo se enseña el procedimiento a seguir para elaborar un bebedero para mascotas con auto llenado.
Resumen
ToggleCuáles son los materiales que se necesitan para hacer un bebedero para mascotas
Para hacer un bebedero para mascotas se utilizarán diversos materiales, algunos se pueden encontrar en la misma casa y otros se consiguen fácilmente en la ferretería y no n tan costosos, estos son los materiales que se van a necesitar.
- Una botella, preferiblemente de plástico, de dos litros.
- Un trozo de madera cuadrado de 20cm x 20cm x 4cm de espesor,
- en forma de U.
- Un gancho para madera.
- Un tornillo.
- Un listón de madera que sea más alto que la botella y 4 cm de espesor.
- Un aproximadamente.
- Un plato hondo, ni muy grande, ni muy pequeño.
- Un pedazo de alambre de 20 cm de largo, aproximadamente.
- Un gancho destornillador y un taladro.
Procedimiento a seguir en la elaboración del bebedero de mascotas
Para hacer un bebedero de mascotas se debe seguir unos sencillos pasos, teniendo cuidado de seguirlos al pie de la letra para lograr un buen producto final que sea beneficioso para las mascotas, estos son los pasos que se deben seguir para elaborar el bebedero:
- Lo primero que se debe hacer es reunir los materiales que se van a utilizar en la elaboración del bebedero, buscar los que se tengan en casa y los que hagan falta compraros en la ferretería más cercana.
- El trozo de madera cuadrado se coloca sobre una mesa y se busca el centro del mismo en uno de sus lados y se le hace una marca con un marcador, para que no se borre., el centro se debe marcar con exactitud.
- Se coloca luego el listón largo y se marca también el centro, con el taladro se abre los huecos y se atornillan las piezas para obtener así la base del bebedero si es necesario se coloca otro tornillo para que quede más firme, esta base debe quedar bien plana para que el agua no se derrame.
- Se procede ahora a medir la altura de la botella en el listón y saber así donde se colocará el gancho que la va a sostener, el pico de la botella debe quedar dentro del plato para que el agua no se derrame, por lo que hay que medir con el plato puesto en la base.
- Lo que sigue es atornillar el gancho en forma de U al listón de madera, para esto se abre un hueco con el taladro y se procede a atornillar el gancho, tratando que quede un poco inclinado par que sostenga mejor la botella.
- Nuevamente, se mide con la botella para colocar el gancho de madera en la parte trasera del listón, se marca el lugar exacto y se atornilla el gancho, teniendo cuidado que quede bien firme, pues en él se fija el alambre que sostendrá a la botella.
- Luego, se fija el alambre en el gancho, dejándolo listo para bordear la botella y fijarlo nuevamente en el gancho de madera, de manera que esta quede fija y no se suelte, ni se tuerza, para que el agua salga adecuadamente.
- Finalmente, se procede a llenar la botella y colgarla en la base, no sin antes colocar el plato hondo en el centro de la base para que se deposite el agua que saldrá de la botella, la cual dejara de salir al llegar a la boca o pico de la botella, y a medida que se va consumiendo el agua, va saliendo más de la botella.
Beneficios delos bebederos para mascotas de autollenado
Estos bebederos ayudan a mantener hidratadas a las mascotas, sobre todo cuando los dueños deben salir de casa todo el día, les dejan el bebedero lleno y es suficiente para mantener el agua por el tiempo necesario, evitando que las mascotas busquen agua en otras fuentes, tales como: charcos, pocetas plantas de agua, entre otras.
Otro beneficio de estos bebederos es que ayuda a mantener el agua sin que el perro o gato la volteen, por su base de madera fija, incluso se puede buscar la manera de pegar el plato a la base con silicón frio, para mayor seguridad.
Asimismo, se pueden utilizar para ponerle agua a los perros o gatos de la calle, que también requieren hidratarse para su subsistencia, incluso se pueden usar en la crianza de pollos y de conejos en poca cantidad y también los mantendrán hidratados por un tiempo prolongado.