Disimular dientes que están separados

Disimular dientes que están separados

Todas las personas desean tener una dentadura perfecta, en donde no solo los dientes están relucientes y blancos, sino que estos están unidos armoniosamente formando una sonrisa bien alineada y reluciente. Esto es bastante difícil en especial si no vas con frecuencia al odontólogo y utilizas aparatos para mantener la posición de los mismos. Por ello, si los tienes un poco separados utiliza estos métodos para disimularlo.

Dientes separados

Con el pasar de los años, los dientes aunque se encuentran en nuestra boca, estos van perdiendo su posición y se van movimiento internamente, por lo que es probable que nuestra dentadura se desalinee, incluso luego de utilizar los aparatos por un largo periodo de tiempo.

Por este motivo, es fundamental que cuentes con algunos métodos para poder disimular cuando tengas los dientes separados, así estos podrán pasar desapercibido. Para ello, te hemos preparado una pequeña guía, te la presentamos a continuación.

Paso a paso para disimular dientes separados

Antes de comenzar, debes saber que para ocultar que tus dientes están separados puede llegar a ser bastante complicado si la separación es mucha, por lo que en ese tipo de situaciones lo que te recomendamos es que vayas a un odontólogo. Pero en caso de que la apertura entre ambos no sea tanta, los puedes disimular de la siguiente forma.

  1. Usa carillas dentales

Este es uno de los métodos más recomendados hoy en día, puesto que les permite a las personas disimular su dentadura rápidamente al menos por un corto periodo de tiempo.

Es fundamental aclarar que las carillas dentales no cumplen la función de corregir sino de disfrazar, por lo que si deseas que tu sonrisa este bien, deberás asistir a un medico odontólogo, ahora sí solo quieres un aspecto estético esto puede ser una buena solución.

Las carillas son una especie de láminas de color blanco, las cuales están fabricadas de diferentes componentes, estas usualmente son muy delgadas y una vez que están adheridas en los dientes ni siquiera podrás sentir su presencia.

La principal función que tienen estas láminas blancas, es hacer simular que todos los dientes están unidos y que la sonrisa es perfecta aun cuando no lo sea. Esta es una recomendación que se les aconseja a las personas cuando necesitan mejorar su dentadura en poco tiempo y no pueden cumplir con el tratamiento odontológico.

De esta manera, los dientes que están separados pueden permanecer ocultos tras las carillas dentales, de modo que no sean percibidos por las personas que nos miran la sonrisa de frente. Es decir que solo un odontólogo podrá identificar que cargas las carillas dentales.

  1. Utiliza retenedores o bandas

Este es un método correctivo para la sonrisa, el cual te dará una muy buena solución y te ayudará a lucir una dentadura perfecta de manera natural, sin necesidad de tener que recurrir a unas carillas dentales.

Hay que destacar que los retenedores o las bandas son completamente diferentes a la ortodoncia, puesto que esta se debe estar cuidando mucho y en caso de que se vaya un breaker, deberás poner uno nuevo en el menor tiempo posible.

En el caso de los retenedores o las bandas, estos se colocan cuando ya hemos terminado el proceso de la ortodoncia, usualmente las personas se las deben poner cada cierto tiempo para que sus dientes no se separen y vuelvan a la posición original.

Lo recomendable es que te las pongas todos los días durante las noches, lo más probable es que sientas una fuerte presión entre los dientes cuando llevas mucho tiempo que no te los pones.

Lo mejor de este método para mantener tu buena dentadura, es que estos si corrigen la posición de los dientes, estos se mantienen alineados. A diferencia de las láminas, estos no proporcionan un color blanco, por lo que deberás cepillarte constantemente y mantener esa tonalidad reluciente que tanto les gusta a las personas.

  1. Usa la frenectomía

Este es uno de los métodos que muy pocas personas utilizan puesto que no les gusta como lucen estéticamente, no obstante realmente son los que los mejores resultados proporcionan.

Este método consiste en utilizar los frenillos para poder reducir la separación que hay entre los dientes, para ello es necesario la intervención de un medico odontólogo. Lo mejor de utilizarlo es que este no tiene ningún tipo de riesgo.

El único método de los tres que te hemos mencionados para los niños es la frenectomía, porque este método si corrige la dentadura y posiciona los dientes donde efectivamente estos tienen que estar ubicados.

No obstante, para el caso de las personas adultas, este no se recomienda aplicar solo, puesto que sus efectos no son tan fuertes cuando los dientes ya se han acostumbrado a estar en dicha posición por lo que será necesario usar una ortodoncia.