Hoy en día, el maquillaje es uno de los productos de aplicación tópica que más se comercializa a nivel mundial, lo utilizan tanto las mujeres como los hombres, su función básicamente es hacer que la piel de la persona se vea más atractiva y elegante. No obstante, debes saber que para quitarlo hay que hacerlo de cierta forma porque si no pueden quedar restos y se puede infectar la zona donde lo utilizamos.
El maquillaje y sus cuidados
Utilizar maquillaje realmente no es tan fácil como parece, al ser un producto que se aplica directamente sobre nuestra piel debe ser de calidad porque si no puede que crear en nosotros una reacción alérgica. Por otro lado, se deben desinfectar las herramientas que utilizamos para maquillarnos y además debemos saberlo retirar.
Retirar el maquillaje de nuestra piel es una de las partes más importantes, en especial cuando hablamos de salud. Por ello, para que lo puedas hacer de la manera correcta hemos elaborado una especie de guía y que así no tengas problemas al momento de hacerlo.
Paso a paso para quitar maquillaje
Algunas de las afecciones que puede provocar el hecho de no desmaquillarnos completamente es la aparición de diferentes afecciones en la cara (el cual es la zona en la que comúnmente se maquillan las personas), siendo de esta manera los más propensos a infectarse, los ojos. Produciendo de esta manera orzuelos, infecciones en los ojos o pestañas rotas.
- Elimina el maquillaje con jabón
Utilizar jabón para poder eliminar el maquillaje que hay en nuestra cara es una buena opción, no obstante cualquiera no nos servirá para ello, debemos buscar uno que tenga buenas propiedades antibacterianas y que además sea neutro. Esto se debe porque los que usualmente tienen aroma, no tienen una limpieza tan profunda.
Por otro lado, no precisamente debes utilizar un jabón neutro, también puedes conseguir en los mercados los productos desmaquillan tés, los cuales son una buena opción pero a la larga utilizarlos sale bastante costoso. En especial, si te sueles maquillar con frecuencia. Para poder retirar el maquillaje sigue los siguientes pasos:
- Paso 1: en primer lugar, debes aplicar abundante agua en tu rostro, para ello abre la llave de un lavamanos, junta tus manos formando una especie de tasa, llénalas y luego moja toda tu cara en ella.
- Paso 2: ahora que tienes la cara toda mojada, con la ayuda del jabón o el producto desmaquillarte lo aplicarás por toda la superficie en donde te pusiste el maquilla.
NOTA: una recomendación que te daremos en este punto, es que cierres bien los ojos para que no te vaya a entrar ningún resto de producto para desmaquillar o jabón a los mismos, porque si no se pueden irritar y te van arder.
- Paso 3: ahora que ya te aplicaste, deberás utilizar tus manos para restregar muy bien las zonas en donde te maquillaste y que así este pueda retirar completamente de la piel. Procura aplicar un poco de fuerza, así evitas el riesgo de que este vaya a dejar algún tipo de residuo que pueda infectarte después.
- Paso 4: luego vas a utilizar unas toallas de algodón (de preferencia que sean blancas), las pasarás por tu rostro para ayudarte a secar. La idea de que sean de este color es que podrás ver si aun te queda maquillaje o si lo has retirado completamente.
En caso de que cuando veas la toalla de algodón esté manchada, deberás volver a repetir el proceso para que de este modo puedas eliminar todo el maquillaje de tu cara.
Este es el método más saludable y recomendados que te podemos sugerir para que te puedas sacar el maquillaje completamente de la cara, porque existen otros que no son tan eficaces y lo que hacen es que queden residuos que después pueden provocar una grave infección en la piel.
Cabe destacar, que este método lo puedes mejorar utilizando otras herramientas especialmente para el des-maquillaje, una de ellas son los cepillos faciales, los cuales se utilizan principalmente para poder extender y restregarnos bien la zona donde nos hemos maquillado.
Por otro lado, permite dar como una especie de masaje a la zona que estaba maquillada para que así esta se pueda relajar en caso de que este irritada. Estas herramientas son recomendadas pero el único detalle que debes tener presentes es que los pelos de este deben ser duros, porque en caso de que ya estén blandos no tendrá ningún efecto.
Finalmente, un buen complemento para ayudar a que el maquillaje salga completamente de la piel sin necesidad de tener que aplicar tanta fuerza, es que te hagas una sesión de vapor caliente en la cara antes de retirarlo.
Esto abrirá los poros y hará que el mismo se corra u poco. No obstante, ten cuidado al combinar aguas con temperaturas diferentes, procura limpiarte con agua tibia si vas a utilizar este complemento.