Desbloquear un móvil Android que está protegido

Desbloquear un móvil Android que está protegido

Una de las funciones que utilizan la mayoría de las personas son los mecanismo de seguridad, por lo que es común que en algún momento de les llegue a olvidar cual era la clave. Si se trata de un móvil con sistema operativo Android, debes saber que existe diferentes formas para poder desbloquearlo, pero el procedimiento varia un poco dependiendo de la versión del mismo, por ello, sigue leyendo….

Sistema operativo Android

Por varios años, el sistema operativo Android ha sido uno de los más comercializados en los equipos con pantalla táctil, es rápido, eficaz y la verdad es que resulta muy sencillo de trabajar. Su mecanismo de seguridad es muy bueno, pero no es perfecto, por ello es que existen algunos métodos para poder desbloquearlo.

No importa que versión sea el equipo Android que poseas, siempre y cuando este sea su sistema operativo lo podremos desbloquear. Para ello, te recomendamos que sigas cada una de las recomendaciones que te vamos a dar.

Paso a paso para desbloquear móvil Android

Primeramente, debes saber que todos los métodos que mencionaremos en este articulo, aplican para los dispositivos móviles con sistema operativo Android, no obstante, dependiendo de cual versión tenga tu móvil, puede variar la eficacia del mismo, es decir que para algunos modelos no tiene resultado.

Te puede interesar:
  1. Sistema operativo Android Kitkat e inferiores

Para el caso de los móviles que tienen un sistema operativo Kitkat o inferior a este (una buena manera para saber si se trata de una más antigua es que los sistemas de Android se nombran de forma alfabética, es decir si el tuyo tiene un nombre con una letra que se encuentra en el abecedario antes que la K, si aplica), los pasos a seguir son los siguientes:

La principal característica que tiene este sistema operativo es que cuando se marca una contraseña mal en varias ocasiones, este te presenta la posibilidad de poder iniciar sesión en la cuenta Google para así poder corroborar que efectivamente se trata del propietario.

Por este motivo, es que el primer paso es marcar la contraseña unas 5 o 10 veces mal, cuando aparezca la opción de “haz olvidado el patrón de desbloqueo”, debemos dar clic en ella y posteriormente nos presentará la posibilidad de ingresar nuestro correo electrónico de Google.

Una vez que aparezca esto, debemos ingresarlo y si este coincide con el correo que se registró en el dispositivo, se enviará un código al mismo, el cual deberá ser ingresado en el móvil y este se podrá desbloquear automáticamente.

  1. Sistema operativo Android Lollipop y superiores

Debido a que muchos usuarios se quejaron porque este mecanismo de seguridad no era tan completo, Android decidió mejorar un poco la protección del móvil, en este orden de ideas todas las versiones que vinieron después del Kitkat, son un poco más complejos de desbloquear pero esto no quiere decir que sea imposible.

Para poder desbloquear móviles Android con este sistema operativo debes seguir las siguientes indicaciones: lo primero que hay que hacer es utilizar una aplicación llamada Device Manager Find Phone.

Te puede interesar:

Deberás ingresar en los dispositivos recientes, y dirigirte a la sección de administrador de dispositivos, una vez allí si tu teléfono se encuentra conectado puedes acceder mediante la siguiente página web: www.google.com/android/find?u=o

Luego, buscarás en el menú de opciones y seleccionarás la que dice “Bloquear”, de esta manera se te presentará la posibilidad de poder ingresar una nueva clave para el dispositivo que se encuentra conectado.

Es importante destacar que para poder llevar a cabo es método es fundamental que haya una buena conexión a internet y que el móvil se encuentra conectado a la misma. De igual forma, debes saber que el cambio de la contraseña no se lleva a cabo de manera inmediata, es necesario esperar unos cuantos minutos para ello.

  1. Desbloquea cualquier Android restaurándolo

Finalmente, si has aplicado cualquiera de los dos métodos mencionados anteriormente y ninguno te ha servido para poder desbloquear tu dispositivo Android, lo más probable es que te toque restaurarlo.

Debes saber que la restauración es un proceso bastante sencillo de hacer, el único problema de ello es que se perderán todos los datos que se encuentran registrados en el móvil.

Si estas decidido en restaurar el móvil, entonces sigue los siguientes pasos que te mencionaremos a continuación: lo primero que debes hacer es apagar el dispositivo, una vez apagado procederás a ingresar en el “modo recuperación” (para ingresar debes buscar un tutorial dependiendo del equipo que tengas ya que esto puede variar un poco).

Cuando ya estés en el modo recuperación, podrás buscar la opción de restaurar el móvil o borrar todos los datos, en cualquiera de ambos casos debes seleccionarla y el dispositivo realizará el proceso de manera automática, espera que termine, enciéndelo y configúralo como si estuviera nuevo.