Del spa a tu casa, crea tu propia crema para el masaje que te mereces

Del spa a tu casa, crea tu propia crema para el masaje que te mereces

Deshazte de la rutina y dedícate a consentirte y amarte en un día de spa para ti.

Debido al estrés del día a día en a actualidad y a diversas situaciones que se crean durante el pasar de los días y nos olvidamos que necesitamos tiempo para nosotros mismos, liberar toda la tensión acumula de nuestro cuerpo y que mejor cuando lo dejamos en las manos de un terapéutico o especialista en el área de masajes ya sean relajantes o terapéuticos.

Asimismo en el spa quedamos hipnotizados con los deliciosos aromas y sensaciones que deja las cremas y aceites que utilizan a la hora de realizar el masaje ya que combinan la aromaterapia con un ambiente relajado, aportándonos una sensación de relajación. Claro está que quisiéramos su secreto para realizarlas las cremas en nuestras casas, ahora bien te enseñaremos a realizar tu crema casera para llevar el spa a tu casa.

Recordemos que la crema junto con aceites esenciales, aporta propiedades nutritivas, hidratantes y reafirmantes, además pueden ayudar a calmar la mente y a equilibrar cualquier emoción negativa o algún síntoma de estrés. Así que relájate, prepara un té y sigue leyendo para conocer cómo hacer tu propia crema para masajes relajantes.

Ingrediente y materiales

  • ¾ de taza de aceite de albaricoque (o cualquier aceite de tu preferencia, coco, ajonjolí, ricino, almendras, etc.)
  • 14gramos de cera de abejas rallada
  • 1/3 de taza de aloe vera
  • 2/3 de taza de agua de rosas
  • Aceite esencial a tu gusto.

Pasos para hacer cremas caseras para masajes relajantes

  1. El primer paso para hacer tu propia crema de masaje relajante es derretir los ¾ de taza de aceite de albaricoque (coco, ajonjolí, ricino, almendras) junto con 14 gramos de cera de abejas rallada. Para ello tienes que utilizar una olla o cacerola colocada sobre el cuero, o puedes usar también un recipiente apto para microondas.
  2. Si has decidido hacer la crema utilizando el microondas, calienta a alta temperatura durante aproximadamente 2 minutos o hasta que se derrita. Retirar la mezcla derretida para que se enfrié.
  3. Una vez que la mezcla se haya enfriado, agrega 1/3 taza de aloe vera junto con 2/3 tazas de agua de rosas.
  4. El siguiente paso consistirá en echar todos los ingredientes en una batidora o licuadora, mezclar a una velocidad muy alta por solo un minuto. Una vez haya acabado de mezclar, la mezcla debe tener una consistencia espesa.
  5. Colocar la mezcla en un recipiente hermético. Tomate el tiempo para agregar rápidamente de 6 a 8 gotas de un aceite esencial para, agregarle un agradable aroma a tu crema.
  6. Deberás tomar en cuenta que existen muchos tipos de aceites esenciales y cada aroma ocasionara diferentes estimulas a la mente y el cuerpo, de esta manera deberás tomar tu tiempo para escoger la esencia que más te agrade y te produzca relajación. Por otro lado debes guardar la crema en un recipiente hermético y asegúrate de dejar bien cerrado el recipiente después de usarla.
  7. Entre los aceites esenciales, para hacer tu crema para masajes, puedes escoger uno de lavanda o de rosas, ya que ellos se relacionan con la relajación, también puedes escoger un aceite esencial de coco, albahaca, menta o naranja que te dejara la piel más suave y tersa después del masaje.

Propiedades y beneficios

  • Aloe vera

El aloe vera ofrece varias propiedades que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, como en cremas, ya que hidrata la piel ayudando a reparar las zonas resecas o dañadas de la piel, también tiene propiedades antiinflamatorias y tonificantes que evita y previene la aparición de arrugas. Así que si quieres lucir un una piel más tonificada y rejuvenecida tu mejor amiga será el aloe vera.

  • Cera de abejas

La cera de abejas crea una barrera protectora en la piel que ayudara a protegerla de los ataques ambientales, manteniendo la humedad de la piel y con ellos reduciendo la sequedad de la misma, ofrece la vitamina A y humecta la piel ya que ella “atrae” el agua.

  • Aceite de albaricoque

La característica a destacar del aceite de albaricoque es que es ligero y de fácil absorción, tiene propiedades regeneradoras, calmantes y muy hidratantes, posee un alto contenido de ácido oleico, ácido linoleico y rico en vitaminas A, B C Y E.

  • Agua de rosas

El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas las cuales permiten limpiar de manera profunda la piel, eliminando células muertas, también tiene poder antioxidante ya que posee vitamina C y E, y gracias a su agradable aroma es el compañero perfecto para reducir el estrés.