Construye tu propio biombo de manera sencilla

Construye tu propio biombo de manera sencilla

Si tu decisión es vivir en un apartamento o casa donde no tengas muchos espacios divididos o no cuentes con mucha privacidad puedes elaborar este artículo y obtendrás diferentes beneficios incluidos los que ya te mencione, para que veas que no es tan difícil construir un biombo sigue leyendo este artículo para que consigas la privacidad soñada.

¿Qué es un biombo?

Los biombos son específicamente para la casa y para el espacio que deseas lograr, inclusive en algunos casos son utilizado como vestidores o donde colgar tus prendas al llegar a casa, en este caso te hablaremos específicamente de los que estarán hecho en madera, pero también puedes usar distintos materiales para construirlos sin ningún problema, logrando funcionalidad en tu espacio soñado.

Al principio cuando se empezaron a utilizar los biombos eran para cortar las olas de viento, para tener un espacio más tranquilo. Se puede decir que los mismo son un panel alargado, pero que se unen varios en la misma pieza con la opción y facilidad de doblarlas como una especie de libro para guardarlo cuando ya no se les dé el uso que se necesite y abrir el espacio a como era en un principio.

Pueden ser fabricados en diversos materiales, texturas, altura, colores, infinidad de estilos para que amplíes la funcionalidad de la habitación y reducir la misma para crear un lugar con mas intimidad, para que estés cómoda en tu propia casa, suele ser ideal al momento en que alguien viva en arriendo, pues no permiten ninguna modificación y sin duda esta es una gran idea para adaptar tu vida a un espacio reducido.

Esta pieza aparte de aportarte funcionalidad a tus espacios también puedes usarlo como un artículo o accesorio de decoración, ya que no solo es usado para dividir espacios y también para proporcionarle estilo a los mismos, un ejemplo de cómo podrás usarlo es ponerlo como cabecera de tu cama o para darle mucho estilo a una pared o determinado espacio.

Aprende a hacer un biombo

Aunque a veces pensemos que elaborar diversos instrumentos para el hogar puede ser complicado, lo único que debes hacer es ponerle un poco de dedicación y concentración a los pasos que puedes obtener a través de este artículo, una vez tengas los materiales y todos los utensilios para fabricarlo, puedes leer los distintos pasos o consejos para realizar el mismo sin problema alguno.

  • Materiales que debes tener a la mano

Si en tu casa cuentas con algunas puertas viejas o paneles de madera que ya no uses podría ser ideal para construir tu biombo y si no tienes estos materiales en tu hogar simplemente debes acudir a una ferretería cercana, y adquirir los mismo pues no son muy costosos, cuando cuentes con los paneles deberás lavarlos y secarlos para sacar cualquier mugre o animalito que pueda dañar los mismos.

También debes tener a la mano algunas bisagras, depende de lo largo del panel la cantidad podría variar, pintura si deseas pintarlos y su respectiva brocha, también el instrumento más sencillo pero primordial que podrías usar, un destornillador. Ya puedes empezar a elaborarlo.

  • Unir los paneles

Este paso es importante ya que al poner las bisagras obtendrás un resultado uniforme con todas las pantallas que vas a utilizar, comienza fijando dos de ellas con las bisagras entre si y a lo largo de las mismas de modo que queden niveladas y debes irlas aprontando con el destornillador, al tener la unión de estas de manera perfecta puedes proseguir con la tercera puerta y debes hacerlo de la misma forma que la anterior.

  • Fijar los paneles o puertas

Este procedimiento es muy sencillo pues debes realizar los mismos pasos que hiciste anteriormente con la diferencia que lo debes hacer por el otro lado, debes empezar con las primeras 2 puestas y a lo que estén listas hacer el mismo proceso con la tercera puerta. Haciendo este procedimiento te podrás dar cuenta que ya tu biombo está bien fijado y listo para usar.

Debes tener en cuenta que cada uno de los paneles deben traer de por si sus bases o también pueden quedar sobre la parte inferior de los mismo, pues no se caerán ya que están bien fijados y se usan en forma de zigzag lo que le dará estabilidad a la misma de modo que no vaya a terminar tendida en el piso.

  • Pintar los paneles si deseas

Podrías optar por una de las posibilidades de pintar las puertas si no quieres el color natural que traen los paneles de madera, no hay ningún problema solo debes poner una pequeña capa de imprimación o base, para luego aplicarle el color de la pintura que desees y con la que te vayas a sentir cómoda y en casa, pues esto siempre era lo más importante de cada proyecto.