El día de hoy, se está celebrando una noche mágica en San Juan, por lo que debes estar preparado para pasar el rato con amigos, encender fuegos artificiales o celebrar en la playa junto a la fogata. También puedes usar el encanto de la noche para atraer el amor, y una manera de hacerlo son los rituales que te vamos a explicar.
El verdadero significado del amor
Si le preguntamos a un grupo de personas qué es el amor, es probable que obtengamos diferentes respuestas. Algunas personas elegirán la felicidad, mientras que otros se irán con el compromiso o la atracción. Todos viven a su manera, y pueden tener pensamientos muy distintos, pero la gran mayoría garantiza que es uno de los sentimientos más conmovedores.
Diversos profesionales, han tratado de buscar respuestas acerca de lo que realmente es el amor, pero la verdad es que hasta cierto punto, todas las respuestas son correctas, porque es tan complicado, que hay muchas formas de definirlo. En cada caso, este sentimiento tiene un significado diferente. Por lo tanto, es imposible llegar a un consenso sobre su definición, en cambio, podemos verlo desde una perspectiva global.
Los rituales nocturnos de San Juan
Algo que de seguro no sabes, es que la noche de San Juan también es para celebrar bodas que van a durar toda la vida. Por ser una noche tan mágica, estos rituales que vamos a explicar, te pueden ayudar a conseguir ese amor que tanto esperas, o también te ayudarán a mantener el amor que ya existe y que compartes con alguien.
- Ceremonia del huevo
Esta es una de las más tradicionales de San Juan, y consiste en romper un huevo. Luego, tienes que verter únicamente la clara en un recipiente que tenga agua y poner eso en el alféizar de la ventana, todo esto con el objetivo de recoger el rocío de San Juan.
Al próximo día, si consigues la clara cubierta de burbujas, significa que pronto vas a encontrar al amor de tu vida, y que será una persona muy bella, bastante alta, y afortunadamente rica.
- El hechizo de amor
Si quieres atraer el amor de alguien especial, debes esperar a esta noche para preparar una vela roja, un papel en blanco y un lapicero. Cuando te despiertes el día de mañana, deberás escribir el nombre de la persona que quieras,junto con tu nombre en el papel.
Ahora, prende una vela que vas a empapar en azúcar, y repite cinco veces el nombre de tu amado o amada. Coloca el papel debajo de la vela, y mantén la vela prendida durante todo el día. El día siguiente, vas a sacar el papel, decir el nombre de tu ser querido cinco veces y después deberás quemar el papel.
- La ceremonia de amor en la hoguera de San Juan
La hoguera,es uno de los elementos más representativos de la noche en San Juan, así que si estás en la playa con tus amigos y frente a la fogata, aprovecha el momento para escribir el nombre de quien amas en un papel, también debes escribir el tuyo y dibujar un corazón.
El siguiente paso es que tires eso al fuego, mientras repites el nombre de la persona siete veces en tu cabeza. Asimismo, vas a tener que dirigirte caminando hacia el mar, una vez ahí, mete tus pies al agua y luego repite mentalmente el nombre de esa misma persona.
- Ceremonia de amor en el mar
Aunque no lo creas,el mar también servirá para atraer el amor en este día tan especial. Esta forma de hacerlo, consiste en que saltes al agua de espaldas, necesitas quedarte flotando, con la cabeza mirando al cielo sin importar que las olas pasen y pasen.
Al momento en el que te encuentres en esta posición, deberás mirar a las estrellas y repetir 7 veces el nombre de la persona que elijas. Si realmente no te atrae nadie, pero igual quieres que llegue el amor, lo único que tienes que hacer es decir 7 veces, “quiero amor”, con eso será suficiente.
- Ceremonia de amor con agua
La última opción de todas, es realizar un ritual de amor con agua y en tu propia casa, pero debe ser durante la misma noche mágica de San Juan. Se trata de agarrar una hoja donde puedas escribir, un lápiz y una copa de vidrio de buen tamaño. Pero tienes que esperar justo a las 12:00 am para que funcione.
Cuando llegue la hora indicada, vas a llenar la copa con agua hasta tres cuartos, y lo harás mientras repites el nombre de la persona que en verdad amas. Posteriormente, agarra la hoja y escribe tu nombre.
En un papel aparte, ahora deberás escribir el nombre de tu persona especial, para poder así, poner las dos hojas debajo de la copa,de modo que formen una X. Al otro día, agarra los papeles y guárdalos bajo tu almohada, duerme con ellos ahí puestos durante una semana completa y eso será todo el proceso para que hayas terminado.