Tal vez te resulte un poco exagerado pero el sol es indispensable para la vida de los seres vivos en la tierra todos necesitamos un poco de vitamina D en nuestra piel Y ese es precisamente la vitamina que nos brinda el Astro rey. Son muchos los beneficios que el sol nos puede ofrecer, conócelos a continuación.
Resumen
ToggleBeneficios del sol
Dentro de los beneficios que puede brindarnos el sol se encuentran:
- La reducción de infecciones respiratorias
- La reducción del colesterol en la sangre
- La correcta estimulación de las terminaciones nerviosas
- El sol promueve la síntesis de vitamina D, siendo esta esencial para nuestro organismo
- También nos ayuda a mejorar nuestra resistencia cuando de tolerancia se trata
- Optimiza nuestra respuesta muscular
- Ayuda a prevenir la aparición de acné.
Usos del sol en nuestra vida
Es increíble la forma en la que podemos aprovechar la energía solar en nuestra vida diaria, el sol nos permite generar electricidad, nos permite también regar las plantaciones, alumbrar exteriores y calentar agua.
Pero este apartado no puede quedar solo ahí nos dedicaremos a detallar cada punto de ellos:
- El sol y la electricidad
Cuando de Electricidad se trata uno de los mejores usos que se les puede dar a la energía solar es a través de paneles fotovoltaicos de esta manera se aprovecharía la luz del sol para generar electricidad en casi cualquier ambiente, dicho panel puede funcionar ya sea conectado a unas baterías o directamente a la red.
- El solo y el agua
Si viertes agua en un tanque y lo cierras y éste recibe directamente los rayos del sol, el agua puede adoptar una temperatura elevada y ser agradable para los seres humanos al momento del baño. Esta es precisamente la participación que tiene el sol cuando de agua se trata ya que entre muchas cosas permite incrementar la temperatura del vital líquido y brindar horas de baño relajante.
Aunque para un tema un poco más profesional podemos hablar de paneles de energía solar térmica, en ellos el agua se calienta y puede ser utilizada ya sea para lavar la Loza o cualquier otro ambiente, siendo esta actividad es muy utilizada por los hoteles.
- El sol y la calefacción
Tal vez no lo sabías pero el sol puede convertirse en el mejor amigo de la calefacción especialmente cuando se está en invierno, ya que la calefacción puede ser solar; esto gracias a sistemas solares térmicos, lo mismo que ocurre en los hoteles, de hecho también puede ser utilizado para piscinas templadas.
- El sol y la seguridad
Puedes utilizar paneles solares o mejor dicho la energía solar para alumbrar caminos jardines y carreteras. Dichos paneles se cargan durante el día al recibir la energía del Sol y se ponen en funcionamiento durante la noche, estos funcionan con luces LED y tienen una vida útil muy larga.
- El sol y el futuro
Aunque poco se ha hablado de ellos se espera que en poco tiempo sean fabricados autos que funcionen mediante energía solar, esto evitaría el uso de combustible, el cual perjudica nuestro planeta.
¿Y las desventajas?
Por supuesto nada es color de rosa, así como él sólo tiene una gran cantidad de ventajas también hay ciertas desventajas que no podemos ignorar. Exponerse de manera prolongada al sol puede generar quemaduras de primer y segundo grado, también puede dar paso al cáncer de piel y algunos trastornos cutáneos puede contribuir con el envejecimiento prematuro de la piel, inhibir el sistema inmunitario y apoyar la aparición de eritema.
Es por ello que así como los médicos recomiendan recibir algunos rayos del sol al día para que nuestro cuerpo se mantenga con energía, también hacen hincapié en el uso de algún producto que nos proteja de este, especialmente en las épocas del año donde es más fuerte..
Sumado a ello el sol puede generar sequía arruinando consigo un gran trabajo de plantación de más de 5 años, e incluso los animales pueden verse perjudicados si están expuestos mucho tiempo a él, ya que al disminuir la cantidad de agua en el ambiente, obligaría al animal ahorrar sus líquidos para evitar morir de sed.
Se han conocido casos donde incluso algunas personas se han perdido en el desierto y para no morir a causa de la sequía, han debido ingerir su orina ignorando el daño que se generan a sí mismos, aunque esta también es una de las consecuencias del Sol. A veces es capaz de aturdir a cualquier cerebro y como respuesta el humano o incluso el animal intenta buscar una fuente de agua para evitar ser víctima de este.