Hoy en día se pueden comprar todo tipo de cosas por internet incluso muebles, sin embargo, por tratarse de una inversión más costosa y artículos mas grandes te enseñaremos como hacerlo de manera correcta, solo debes seguir unos sencillos pasos para que no te equivoques en el momento de la elección y posterior comprar.
Resumen
Toggle¿Qué detalles debo saber para comprar muebles online?
En la actualidad es mucho mas fácil y practico comprar muebles por internet, la mejor ventaja es que puedes ahorrar tiempo y dinero. Al mismo tiempo es muy práctico debido que eliges desde la comodidad del hogar, además puedes buscar en varias paginas los muebles ideales para tu casa siendo estos el sofá, cama, biblioteca e incluso el comedor, así que arriésgate a comprar los muebles soñados de forma muy rápida y eficaz.
- Elegir una tienda confiable
Se debe buscar cuidadosamente una tienda online, debido que existen muchas tiendas fantasmas dedicadas al robo de dinero, ¿Cómo identifico una tienda confiable? Es muy sencillo solo se debe mirar los detalles de la página web para posteriormente verificar si son reales o no, otra forma que nos proporciona seguridad es leer los comentarios de personas que ya hayan comprado en dicha página.
- Comentarios de compradores
Leer los comentarios y criticas es muy útil para conocer realmente la calidad de los muebles si son como aparecen en las fotos o es todo lo contrario, además si es una biblioteca o mesa de madera por dichos comentarios podremos saber si es fácil de ensamblar o no. Se encontrarán muchos comentarios, a veces muy negativos así que te recomiendo que te enfoques en los que hablen sobre la calidad del producto.
Por otro lado, si hablan del proceso de compra no lo puedes ignorar allí conocerás qué tan efectivo es dicho proceso, si son puntuales con la fecha de entrega y si hacen devoluciones sin ningún problema. Si dichos comentarios te generan muchas dudas te recomiendo que llames a la tienda y aclares si ya todo se arreglo o por el contrario busca otra página.
- Muestras de materiales o telas
Debes tener presente que no es lo mismo ver los colores de los muebles por medio del teléfono, computadora que, en persona, por esta razón te recomiendo pedir muestrasde lo que vayas a comprar, las tiendas con más tiempo en el mercado envían las muestras de forma gratuita, cuando te lleguen sabrás si es el color o material son los indicados para la decoración de tu hogar.
- Tener un presupuesto
¿Quieres cambiar todos los muebles? lo primero que debes hacer es un presupuesto es decir estipular la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar, así que no debes pasarte del mismo, te recomiendo hacer una lista de todos los muebles que necesitas de esta manera no quedara ningún mueble sin comprar y no se gastara más de lo presupuestado.
- Leer las descripciones
Debes leer muy minuciosamente la descripción de cada producto allí estará la información más importante, la medida (alto, ancho y la profundidad), peso(si se trata de un lampara es indispensable saber esta información para evitar riesgos futuros). Depende de la descripción sabemos si se adapta bien a cada espacio.
Te recomiendo medir y señalar con cinta el sitio destinado para cada objeto, de esta manera se determinar las medidas necesarias. De igual forma debes tener muy presente los obstáculos que tendrán que pasar los muebles antes de entrar a la casa, ejemplo: puertas, ascensor o si nos encontramos con alguna escalera, ya que si dichos orificios pueden ser muy pequeños o estrechos haciendo imposible el paso.
- Gastos de envío y posibles devoluciones
Cuando ya estés seguro de los muebles que vas a comprar, seguidamente debes tener presente los gastos de envío hay muchas opciones, por ende, varían el precio. Hay empresas que te entregan el producto en la acera de la calle sin ayudarte a entrar, otros que lo entran a tu casa y se van, pero los más cotosos te ayudan a instalar los muebles y colocarlos en el lugar que desees.
Comprar por internet es muy fácil
Si nunca has comprado por internet no te preocupes hoy te enseñare de manera rápida y fácil, así que presta mucha atención. Lo primero que debes hacer es registrar tus datos en la pagina que hayas elegido para comprar tus muebles, ya teniendo elegido todos los muebles lo debes agregar al carrito de compras para posteriormente elegir la forma de pago (crédito o débito).
Debes colocar el lugar exacto de residencia y elegir la tarifa de envío o transporte que más te convenga y listo ya compramos de manera rápida y sencilla nuestros muebles sin necesidad de ir a la tienda. Lo único que quedaría es esperar que lleguen los nuevos y hermosos muebles.