Cómo utilizar una pecera para hacer un centro de mesa

Cómo utilizar una pecera para hacer un centro de mesa

Cómo utilizar una pecera para hacer un centro de mesa 

Si aún conservas esas peceras de tu antiguo acuario o sabes de algún familiar que tiene una pecera en casa y está pensando en deshacerse de ella, no dudes en compartir este post con ese familiar y así darle una nueva utilidad a esa pecera que de seguro lleva mucho tiempo esperando a que le des una nueva oportunidad. ¿Sabes cómo hacer un centro de mesa con una pecera? ¡SÍ! Como lo leíste, con una pecera, no importa el tamaño o el modelo que tengas. Esta idea de centro de mesa es realmente ideal para toda ocasión, puedes usarla en tu decoración de casa, o como centro de mesa en una fiesta temática ¡Los invitados de seguro las adorarán! Además, es una opción genial para regalar, pues resulta un presente realmente lindo, y sencillo, el cual podrás conseguir con materiales muy simples que todos tenemos en casa o podemos adquirir muy fácilmente.

¡Acompáñanos! y aprende como hacer un centro de mesa con una pecera.

Materiales

  • Pecera
  • Arena de mar
  • Agua con gas
  • Tinte azul
  • Conchas marinas
  • Piedras
  • Flores secas
  • Vela
  • Red o cuerda marinera

Pasos para utilizar tu pecera y hacer un centro de mesa 

 

  1. Para comenzar a hacer tu centro de mesa lo primero que deberás hacer es tomar tu pecera lavarla o limpiarla bien, en caso de que decidas lavarla, deberás esperara a que esta se seque totalmente para pasar al siguiente paso.

El tamaño de la pecera lo dispondrás tu dependiendo de qué tan grande o que tan pequeño quieres que sea tu centro de mesa.

  1. El siguiente paso será tomar la pecera y llenarla de arena, si vives cerca de la playa puedes conseguir un poco, allí o en algún parque, si no tienes ninguna de estas opciones entonces deberás comprar un poco en una tienda de materiales para construcción.
  2. Si quieres que tu arena brille un poco más y se vea más llamativo tu centro de mesa, entonces puedes mezclar la arena que has conseguido con un poco de purpurina, antes de llenar la pecera. Esto le dará un aspecto realmente genial.
  3. Para llenar la pecera no es necesario que la completes de arena, con llenar hasta más o menos la mitad será suficiente.
  4. Lo siguiente que deberás hacer es tomar una vela (en nuestro caso de color azul) y ubicarla en el centro de la pecera, hazle un poco de presión para clavarla al menos 5mm para que así quede bien fija.
  5. Ahora procede a decorar los alrededores de la vela con conchas, caracolas y piedras marinas de distintos tamaños. Puedes añadir anclas, u otros objetos pequeños de decoración.
  6. Si quieres decorar el exterior de tu pecera puedes tomar un trozo de red y colocarlo en la superficie donde estás trabajando, sobre el coloca la pecera y sube la red de modo que cubra toda la pecera, luego coloca un poco de pega o silicona en los bordes de la pecera para fijar la red.

 

Otra idea de este tipo para tu pecera, es colocar en la pecera un poco menos de arena, y luego llenarla con agua a la que hayas añadido algún colorante, igualmente podrás añadir las conchas y caracolas a tu centro para hacerlo más vistoso.

A través de la explicación que te hemos ofrecido en este artículo ya debes tener una idea bastante clara acerca de cómo crear un arreglo para tu mesa con una pecera. A partir de ahora ya podrás puedes tu misma crear el centro de mesa más ajustado a tu decoración o temática, por ejemplo, en vez de añadir arena puedes llenar la pecera de esta con agua y añadirle colorantes para darle distintos tonos al agua, esta es una idea bastante interesante para añadir un toque de sofisticación a tus espacios.

Puedes intentar también otro tipo de centros de mesa con estilo de invierno, el cual lo puedes usar en tu decoración de navidad, solo deberás llenar tu pecera con nieve artificial o arroz, y añadir piñas, figuras pequeñas de árboles de pino, o casitas de las que se suelen usar para el Belén. ¡Anímate a crear distintos diseños y no le pongas limites a tu imaginación!