En esta época en que se habla de reciclaje, de aprovechar lo que ya no está tan nuevo para hacer a partir de él algo útil y actual, la ropa no escapa de esa realidad, en este caso se va a hacer la transformación de un leggins o lycra en un traje de baño o bikini, con un procedimiento sencillo y fácil de realizar en casa en muy poco tiempo.
Resumen
ToggleCuáles son los materiales que se necesitan para transformar un leggins en traje de baño
Para hacer un traje de baño con tela reciclada, en este caso con leggins que ya casi no se usa, se necesitan los siguientes materiales:
- Un leggins
- Tijeras
- Hilo
- Aguja
- Aplicaciones
Procedimiento para hacer un traje de baño con un leggins
Para empezar a hacer el traje de baño a partir de un leggins se requiere tener todos los materiales, que se van a usar, a la mano para no tener contratiempos a la hora de empezar el trabajo, Los pasos a seguir son los siguientes:
- No es necesario ser costurera o costurero para hacer un traje de baño a partir de unos leggins, simplemente hay que tener disposición y tiempo para hacerlo y seguir las indicaciones que se dan para realizarlo.
- A continuación, se escoge el leggins que se va a utilizar, que tenga un estampado que sea alegre y atractivo, y el tipo de tela sea parecida a la de los trajes de baño, lo que permite que sirva para meterse al agua y que quede ajustado al cuerpo.
- Se procede a tomar las medidas del bikini o parte baja del traje de baño, según el gusto de cada quien, más corto o más largo, para esto se cortan las piernas del leggins y se deja más o menos dos centímetros de tela para hacer un dobladillo con aguja a mano o con máquina, así se tiene ya la parte baja del bikini.
- Con la tela que sobra del corte que se hizo en el leggins de las piernas, con una de ellas se procede a hacer la parte de arriba del traje de baño, la cual deberá cubrir desde el cuello hasta la cintura, se mide, se diseña y se corta más ancho en la cintura y angosto en el cuello.
- Luego se cose a mano con aguja e hilo o con maquina la parte más ancha a la cintura de la parte de abajo y se diseña la parte de arriba, bien sea con cordones hechos con la misma tela o poner cierre o botones para cerrarlo y poderlo usar.
- Con la tela sobrante se puede hacer, con mucha creatividad, cintillos, pulseras, una faldita o cualquier otro accesorio que haga juego con el traje de baño y ayudan a lucir más atractiva en el ambiente que se encuentre.
- Finalmente, se le puede agregar aplicaciones al traje de baño y hacerlo parecido a los que venden en cualquier tienda de ropa deportiva o de trajes de baño, y así con sencillos pasos se logra tener un bikini nuevo.
Cuáles son las ventajas de hacer un traje de baño con un leggins
La principal ventaja que se obtiene con la elaboración de un traje de baño a partir de un leggins es económica, pues no se gasta en materiales debido a que todo se tiene en casa, porque lo que se necesita es hilo, aguja, máquina de coser y aplicaciones, y por otro lado el procedimiento que se debe seguir es muy sencillo y fácil de hacer.
Se puede diseñar un traje de baño bonito y cómodo sin salir de casa a buscar en tiendas de ropa femenina, este diseño se puede buscar en internet y personalizarlo con aplicaciones y adornos, lo que hace sentir satisfacción de tener un traje de baño original, incluso acompañado de accesorios.
Este procedimiento ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la elaboración de trajes de baño y poder realizar varios diseños personalizados, los cuales incluso se pueden ofrecer a otras personas interesadas y llegar a tener un negocio propio de diseño y venta de trajes de baño.
Otras formas de hacer trajes de baño.
Además de poder hacer trajes de baño o bikinis a partir de unos leggins, también se puede hacer con otras prendas de vestir o ropa vieja, o que casi no se usa, como, por ejemplo, con franelas o camisetas, pantalones, vestidos, ropa interior, trajes de baño tradicional, entre otros.
Con creatividad y paciencia, se puede transformar prendas de ropa vieja en hermosos trajes de baño, es cuestión de buscar y diseñar los modelos que se desean y elaborarlos en casa de manera fácil y sencilla, lo que traerá beneficios económicos y proporcionará la satisfacción de lucir prendas originales.