¿Cómo se debe cuidar el anturio de la mejor manera?

¿Cómo se debe cuidar el anturio de la mejor manera?

Hoy estaremos hablando del anturio una planta que de seguro quieres tener en tu jardín, o bien en el interior de tu hogar, inclusive en la oficina, esto por la belleza que aporta esta planta a los lugares en los que se encuentra. Como toda planta necesita de unos cuidados específicos para llevar una vida larga y longeva. Por eso hemos preparado una guía de pasos para que aprendas que cuidado darle.

Todo lo que tienes que saber sobre el anturio

¿Qué es el anturio? Es una planta de interior, muy reconocida y usada para decorar los hogares gracias a sus muy llamativas y hermosas hojas en tonos rojos. Es una de las plantas de interior que más florece, ya que siempre está en constante crecimiento. El anturio, es una planta con hojas de forma acorazonada o lanceolada, es decir en punta, en tono verde muy resistente. Lo más llamativo de estas flores es su inflorescencia que está formado por un espádice y por una espata.

Una de las cosas más importantes para el óptimo cuidado del anturio, es que tenga suficiente humedad, ya que es una planta que procede de la selva colombiana tropical. Por eso es una planta de interior, las cual necesita de un ambiente húmedo y se recomienda pulverizar a menudo ya sea con agua blanca o con agua que tenga poca cal.

También necesita de estar en una zona luminosa. La puedes colocar cerca de una ventana, pero siempre evitando que el sol le dé directamente, debido a que sus hojas podrían quemarse o marchitarse.

Existen diferentes variedades de antuarios donde cada una de ellas presenta características diferentes, la diferencia entre cada una de ellas está presentada más que todo en la espata. El asturio más conocido es la que tiene la espata de color rojo y el espádice en una tonalidad amarillenta. Su inflorescencia es de tamaño grande, y las hojas son grandes y vigorosas.

Su nombre oficial es Anthurium y cuenta con alrededor de más de 800 especies. Estos son solo algunos de los pasos que se deben seguir para un cultivo y crecimiento óptimo del anturio, si deseas saber todo sobre como cultivar esta hermosa planta continúa leyendo y toma nota de cada una de los datos que te vamos a dar a continuación.

Una de las especies más fáciles y usadas a la hora de cultivar es la Anthurium Scherzerianum Schott. La cual con tan solo un poco de cariño y con los cuidados mínimos necesarios que le des, obtendrás una planta que le dará el perfecto ambiente a cualquier lugar de tu hogar.

Como cuidar el anturio de manera correcta:

  1. Clima: por ser una planta tropical, está adaptada a los climas cálidos y húmedos, donde pueda recibir luz del sol pero de manera indirecta.

 

  1. Temperatura: siempre lo ideal va a ser seguir el clima de las áreas tropicales, es decir temperaturas que ronden entre los 25 o 27°C. ten en cuenta que son plantas que no toleran para nada temperaturas frías, por lo que nunca la expongas a temperaturas por debajo de 12°C. Las temperaturas bajas pueden ocasionar que sus hojas se vuelvan amarillentas y produce que se reduzca su floración.

 

 

  1. Luz: La luz natural es la mejor opción, preferiblemente la recibida del sol de manera indirecta. A la hora de plantarla en tu jardín o terraza procura plantarla debajo de un árbol o en cualquier zona donde le puede dar sombra. Si es en interiores, siempre trata de dejarla cerca de ventanas para que reciba la luz solar, pero claro, nunca de manera directa.

 

  1. El suelo o terreno: usa tierra negra, mezclada con resaca de río y turba a partes iguales.

 

  1. El riego: en épocas de calor, es decir, en primavera y verano, trata de regar al menos 2 o 3 veces a la semana, según veas que la tierra se va secando. En los meses donde la temperatura baja, es suficiente hacerlo una vez a la semana. Pulveriza su follaje día a día con agua de lluvia.

 

  1. Hojas: si en algún momento te das cuenta de que las hojas se están marchitando, se caen o se vuelven amarillas, lo más posible es que esté recibiendo muchas corrientes de frío, por lo que lo más recomendable es trasladar o cambiar tu anturio de lugar, a un lugar mucho más cálido.

 

  1. Maceta: una vez te des cuenta de que las raíces sobresalen de la maceta donde la tienes, lo que deberás hacer es cambiarla a una maceta más grande.

 

  1. Tiempo de floración: en tal caso de que su floración sea muy poca o escasa, o que sus hojas salgan pequeñas, lo mejor que puedes hacer es renovar el suelo o la tierra en la que la tienes plantada, abona para conseguir una mejor fertilidad.

De esta manera si sigues cada una de estas claves o estrategias para el cultivo de tus antuarios, verás que obtendrás los mejores resultados y podrás decorar tu hogar y disfrutar de tu planta por mucho tiempo.