Algunas ideas para practicar agujeros usando taladro sin causar desperdicios.
Resumen
ToggleTaladrar
Se refiere a perforar o practicar un agujero (llamado también “pasante” o “ciego”) en alguna superficie o lugar. Este trabajo es algo muy común en toda labor vinculada con el bricolaje, y si se efectúa con las debidas herramientas, es muy simple. Lo más importante es tener un aparato para taladrar que funcione bien y una broca o barrena adecuada para el material a perforar. En algunas circunstancias, se deben utilizar accesorios, como soportes verticales o un tope de barrena. Lo más importante es observar las medidas de seguridad; por eso partiremos de ahí. Luego, pasaremos al tema principal de este artículo: perforar o practicar un agujero sin producir suciedad.
Medidas de seguridad al perforar o taladrar
Usa anteojos apropiados para proteger tus ojos; por lo común no ocurren inconvenientes, pero si una astilla o fragmento de material llega a entrar en los ojos, no debe ignorarse esta protección. Asimismo es en extremo fundamental usar la barrena indicada para la superficie sobre la cual se trabajará, pues de no hacer esto, además del mal trabajo que pueda obtenerse, también puede ocurrir algún percance de importancia. No fuerces excesivamente el instrumento durante el proceso de perforación y mantenlo siempre bien soportado durante la tarea de perforar; de ser preciso, usa soportes verticales.
Sostén la pieza de trabajo con firmeza, especialmente si es una pieza pequeña, una placa o plancha delgada; debe fijarse a la perfección, pues por su peso ligero puede causar un “efecto de tornillo”, en el que la pieza subirá a lo largo de la barrena cuando ésta la atraviese, lo que podría lastimarte las manos o alguna otra parte del cuerpo.
Apaga la máquina (preferiblemente desenchúfala) para hacer algún cambio de barrena o para limpiar ésta. Al final, se recomienda recordar las medidas de seguridad inherentes al uso de cualquier dispositivo eléctrico (no colocarlo cerca de lugares húmedos o calurosos, no halar los cables, entre otras).
Métodos para evitar ensuciar al perforar superficies con taladro
¿Necesitas perforar en un muro y deseas evitar que todo quede polvoriento? Aquí te ofreceremos unos cuantos consejos simples para que aprendas a perforar agujeros con un taladro sin que dejes todo sucio alrededor.
En ocasiones, es necesario perforar la pared o el techo usando taladro, lo que eventualmente hará que el piso se cubra de esquirlas y polvo, por lo que debe usar una aspiradora para limpiar el desperdicio; pero se pueden utilizar algunos métodos caseros para ahorrarse esta incomodidad. Una vez que los llegues a conocer, te causarán una grata sorpresa por su efectividad. No tendrás que recoger el polvo dejado por el taladro.
Objetos que puedes utilizar para practicar un agujero con taladro sin ensuciar
Cuatro trucos para un propósito.
Un envase de yogurt: este primer truco es, probablemente, el más fácil, pero es al tiempo el más eficaz. Basta con situar un envase pequeño de yogurt a través de la barrena y taladrar, para se quede todo el polvo en el interior del vaso. Toma un envase de yogurt vacío y practica cuidadosamente un agujero en la mitad de la base; ahora solamente necesitas perforar en la pared o en el techo conservando el envase de yogurt insertado entre la barrena para que verifiques que el polvo se queda en el interior.
Un sobre: otra forma rápida y fácil de evitar la suciedad en el piso al momento de perforar agujeros. Pega el sobre abierto en la pared, justo debajo de donde deseas perforar el agujero. Cuando empieces a perforar, toda la suciedad termina por caer en el sobre.
Un vaso plástico: es un método similar a los anteriormente descritos e igualmente eficaz. Auxiliándote con un vaso plástico, puedes perforar agujeros usando el taladro sin regar desperdicios. Todo lo que tienes que hacer es tomar algo de cinta adhesiva doble cara o chinches y fijar un vaso plástico en la pared, precisamente bajo el sitio en el que quieres abrir el agujero. Luego empieza a perforar. Te darás cuenta de que todo el polvillo causado por el trabajo del taladro caerá en el vaso directamente.
Una botella plástica: finalmente, te ofrecemos una técnica similar a la del vasito de yogurt, sólo que usando alguna botella plástica de las utilizadas para envasar agua o bebidas gaseosas. Corta el fondo de la botella para que puedas usarla como contenedor de polvo; practica en él un hueco ajustado al grosor de la barrena, justo en su centro, pasa la barrena a través de ese orificio y usa una mano para presionar la base de la botella contra la pared. Usa la otra mano para perforar el agujero con el taladro y el polvo caerá en el interior de la base apoyada en el lugar.