Como mantener limpias las flores artificiales

Como mantener limpias las flores artificiales

Como mantener limpias las flores artificiales

Las flores tienen gran variedad de colores, tamaños y son perfectas para decorar y darle ese toque a cualquier salón o espacio, esto debido a que estas pequeñas representan vida, pero eso exactamente esto lo que las hace tan difícil de tener  debido a que tiene un periodo reducido de tiempo en la que podrán brindar esa belleza natural por  la cual las apreciamos. Debido a esto ahora podemos encontrar en el mercado gran variedad de flores artificiales en diversos materiales como: plástico, cartón, foami, telas, etc. Estos nos hace contar con ellas sin un tiempo corto, podríamos decir que pueden durar eternamente, ya que están nunca se marchitaran, necesitan de un mínimo mantenimiento, podemos elegir entre una extensa variedad  y tenemos la opción de elegir el color. ¿Te interesaría como mantener limpias tus flores artificiales?, para eso sigue leyendo y no te pierdas estos tips.

La importancia de las flores

Las flores forman parte de todos los ecosistemas, si bien es cierto hay gran variedad de estas, debido a la constante evolución que en el transcurso de los tiempos han tenido que atravesar para lograr su supervivencia, logrando adaptarse a los diversos climas que proporciona nuestro planeta. Es muy cierto que las flores son la estructura reproductivas de las plantas, las funciones de esta es producir semillas a través de la reproducción sexual, la producción de semillas es llevada a cabo por las plantas para asegurar la próximas generaciones de esta y evitar su extinción.

Métodos  para limpiar las diversas flores artificiales

Una de las cosas importantes es tener en claro si las flores pueden ser lavable o no

 

Flores no lavables

  1. Si se desea limpiar flores que debido al material no pueden lavarse o estar al contacto con el agua una opción es utilizar una bolsa con un poco de sal, preferiblemente sal gruesa, en la cual metemos las flores o la parte deseada a limpiar, luego se procede a cerrar la bolsa para evitar que la sal se salga de la bolsa, una vez cerrada la bolsa procedemos a agitar con un poco de fuerza, recordemos que no todos los materiales no son iguales y si se les trata con mucha fuerza puede suceder que el material de las flores seda o se romper, la sal actuara quitando cada buruza y sucio que se aloja en estas.
  2. Utilizando un pañuelo o algún trozo de tela, preferiblemente que sea de seda, sino también podría ser un pañuelo de microfibra, con mucha sutileza y paciencia realizamos movimientos lentos y suaves para no afectar la integridad de las flores, esto procuramos de hacerlo en las áreas en donde se acumulan la mayor parte del sucio, esto se realiza para desempolvar esas pequeñas partículas que rondan a diario por las casa, este procedimiento se recomienda ser realizado semanalmente
  3. Utilizando un secador, si dispones de un secador es muy importante configurar la temperatura de este y seleccionar una temperatura baja, asi se lograra quitar esa particular superficiales de polvo.
  4. Usando una aspiradora, si se tiene a la mano una aspiradora podemos utilizarla para mayor facilidad, debemos primeramente poner una media en el pico de la aspiradora para evitar que esta succione las hojas de la flor y configurarla a una intensidad baja, así se evitara afectar la estructura de la flor.
  5. Usando un aerosol, en tales casos podemos encontrar en los supermercados o directamente en sitios botánicos o vivero espráis o aerosoles diseñados para la limpieza de estas mismas sin verse afectada la integridad de las flores, el problema de estos es que suelen ser costosos.

 

Flores lavables

 

  1. Rociando una mezcla de vinagre y agua, el vinagre es una excelente ayudante para la limpieza, en un frasco o espray hacemos una combinación de vinagre y agua, procurando que la mayor parte de la combinación sea agua, debido a que no se desea que las flores comiencen a oler tanto a vinagre, luego se comienza a rociar las flores muy ligeramente con la mezcla y dejamos que esta se seque con el propio aire, o en tal caso con el secador a baja temperatura
  2. Usar agua y jabón, puedes llevar acabo el procedimiento en un fregadero o utilizando algún envase, llenando este con agua a temperatura ambiente, debido a que algunos materiales son sensibles o reaccionan a la temperatura del agua a la que se ven expuestas pudiendo encogerse o deformarse, al envase anteriormente mencionado añadimos un poco de detergente, ya sea en polvo o directamente el que usamos para lavar los platos. Sumergimos las flores en el envase y agitamos suavemente para ir desprendiendo el sucio que se aloja en estas. Luego retiramos las flores y dejamos a que seque con el mismo aire. Debemos de tener cuidado cuando sequemos las flores si se hace con una toalla, ya que puede que la textura de la toalla haga que partes de la flor se queden pegadas debido a la textura de la toalla. Y procura no remojar las flores las cuales han sido fabricadas de forma artesanal. El remojo desgasta los materiales, el pegamento y debilita las hojas y cinta floral.

 

Te puede interesar: