Como jugar al golf correctamente

Como jugar al golf correctamente

Considerado uno de los deportes más exclusivos en el mundo, este es al mismo tiempo uno de los que más técnica necesita, así como una buena inversión para poder adquirir toda la indumentaria necesaria, más el permiso de entrar en los clubes de golf, sin embargo, este proporciona gran tranquilidad y relajación, así como varios beneficios físicos.

Historia del golf

Curiosamente, para ser de los deportes más costosos que se pueden practicar, la información sobre su historia no es clara, ya que algunos lo datan en el siglo XV, específicamente en Escocia, pero no existe certeza alguna del mismo. Sin embargo, las reglas han sido modificadas a lo largo del tiempo hasta llegar a convertirse en lo que son hoy en día.

Durante el siglo XVI, se extendió por todo el Reino Unido debido a su realeza, y comenzó en todo el mundo poco después.

Deporte perfecto

Aprender a jugar al golf puede darle una forma de utilizar su tiempo libre. Disfrutar de un deporte que tiene muchos seguidores todos los días se puede hacer con unos simples pasos. Iniciar una práctica para aprender golf implica un esfuerzo mínimo y grandes beneficios.

Podemos relajarnos y disfrutar de las actividades al aire libre de moda. Como cualquier otro deporte, el ejercicio es un factor importante. Antes de poder trabajar con un club, es mejor enumerar los pasos por adelantado.

Como jugar al golf

  • El primer paso es conseguir el equipo que necesita. Cogeremos el palo correcto y prepararemos la bola. Al principio puede ser muy difícil de conseguir, pero con cuidado se puede hacer.
  • Alineamos el cuerpo con la pelota. Vemos la pelota, protagonista del deporte, los hombros, las caderas y las piernas deben estar posicionadas en esa dirección. Cuando el palo está de frente a la pelota, es importante pensar en la distancia de impacto que desea usar, y mantenerse ligeramente hacia adelante.
  • Sostenemos el palo con ambas manos en la misma posición. El golf requiere un ataque fuerte y directo. Necesitamos asegurar el palo de forma firme para que no se escape de las manos o golpee a otra persona.
  • Movemos el palo hacia adelante y hacia atrás. El palo es lo que necesitas para ganar impulso con la mano. Doblamos ligeramente el codo hacia la derecha, el izquierdo permanecerá recto.

Ambos hombros serán los encargados de realizar el movimiento característico de este deporte. No tenemos que mover todo el cuerpo, solo la parte superior de forma natural, no tenemos que forzar una posición incómoda.

  • Inmediatamente decidimos a dónde va la pelota y golpeamos. En golf, no podemos evitar sentir que el movimiento será directo, doblando los codos para dar el impulso necesario al palo. Vigilaremos la dirección en la que debe ir la pelota.
  • A medida que se acerque al hoyo, el golpe será más corto, siendo el primero, por supuesto, el más largo y fuerte. El último debe ser más suave y astuto para que la bola entre en el agujero. Cada golpe debe ser con un palo a juego.

Con estos primeros pasos podremos iniciarnos en un deporte que seguramente nos gustará desde el primer partido. Dale una oportunidad al golf para disfrutar del aire libre y estar en buena forma.

Los beneficios del golf

Aunque no es un deporte que incluya actividades físicas que sean excelentes en comparación con otros, el golf brinda un beneficio significativo a quienes lo hacen. Investigaciones recientes indican que las personas que tienen más de 40 años tienen más probabilidades de poder ir a jugar al golf, tienen un riesgo de enfermedad cardiovascular mucho menor.

Jugar golf trae ciertos beneficios que no solo están ligados con el contacto a la naturaleza, sino también al esfuerzo físico. Además, debido a que se requiere una ropa poco desarrollada y cómoda, el golf es una de las actividades más recomendadas, por eso lo prefieren los adultos mayores de 40 años, que quieren mantener su salud.

De manera similar, este ejercicio incluye movimientos gimnásticos, que fortalecerán el eje y mejorarán la postura corporal.

Otros beneficios de jugar al golf son:

  • Esto aumenta la resistencia del cuerpo, produce más energía y por lo tanto reduce la fatiga.
  • Aporta mayor flexibilidad en las caderas y aumenta la rotación del cuerpo.
  • Mejora la fuerza en las manos, sobre todo en las muñecas porque es la zona que más se mueve.
  • Mejora la función articular

Características de la pelota de golf

Las pelotas de golf tienen diferentes diámetros en función de entre 42, 67 y 45,93 centímetros. Hoy en día, las bolas se suelen fabricar con núcleo de goma, por lo que la elasticidad es mayor.

Te puede interesar:

También en la superficie disponemos de un pequeño patrón de orificios que se esparce regularmente, lo que le confiere una mayor estabilidad a la bola. Esta tierra suele estar hecha de balata, surlyn o zylin.