Como ya sabemos las ojeras son un problema estético para todos tanto para hombres como para mujeres. Existen en el mercado una serie de productos cosméticos que aparte de ser costosos, contienen unos ciertos químicos que a la larga pueden perjudicarnos.
Este ha sido un problema que les preocupa a los hombres en estos últimos años, su mirada se le ve como apagadas, como que no tuvieran vida. Tienes que entender que aparte de llevar una vida saludable, el aspecto físico también tenemos que cuidarlo.
Cuando tenemos ojeras debemos tener presente unas cosas que son muy importantes antes de usar cualquier crema para las ojeras, así que pon atención a lo siguiente:
Dependiendo de tan oscuras tengas tus ojeras, deberás acudir a un dermatólogo a ver si tus ojeras son debidas a alguna enfermedad. También tienes que fijarte qué tipo de crema necesitas ya que existen en el mercado un sinfín de ellas y algunas pueden ocasionarte alguna irritación.
También debes tomar en cuenta que tipo de ojeras tienes ya que existen algunas que se inflama la parte inferior del ojo y si te ha ocurrido, debes ir al médico para que te revise bien.
También debes entender que debes utilizar una crema que contenga colágeno ya que es el componente que se te está eliminando de tu cuerpo, por tal motivo tienes que hacer una crema con ingrediente que contengan colágeno.
Resumen
ToggleLas ojeras en los hombres
Las ojeras de los hombres son por lo general causadas por lo mismo que a las mujeres, pero se notan más debido a dos causas: la primera es que ellos no se maquillan y en segundo lugar es que los hombres poseen un cutis más grueso y muy graso y por tal motivo las imperfecciones se notan mucho más.
También tenemos que tener presente algo muy cierto, que las ojeras no son originarias por pasar solamente una mala noche o que no hayas dormido lo suficiente quien sabe por cual motivo.
También se deben por un factor genético, por la edad ya que esta zona donde se encuentran las ojeras al transcurrir los años van perdiendo su colágeno y por esto las ojeras se notan mucho más.
Entonces qué podemos hacer en este caso con esas ojeras que son anti estéticas, aquí te vamos a dar una solución, y son las cremas anti ojeras. Estas no te las vas a quitar de un día para el otro pero si eres constante con tu rutina te aseguro que las vas a disimular mucho.
Crema anteojeras con leche y miel
Ingredientes
- Miel
- Leche fresca
- Harina
Pasos para realizar la crema anti ojeras para caballeros
- El primer paso que debemos realizar es tomar un tazón y colocar allí todos los ingredientes que arriba te mencionamos, te quedara una masa muy compacta.
- Coloca pequeñas cantidades de esta crema y déjala actuar por unos 15 minutos y enjuaga con abundante agua fresca.
Crema anti ojeras con aloe vera y semillas de uva
Ingredientes
- Gel de aloe vera
- Gotas de semilla de uva
- Una cucharada de miel de abejas
Preparación
- En un tazón mezcla muy bien los ingredientes hasta formar una masa o crema.
- Esta aplícala sobre las ojeras de noche antes de dormir. Junto a tus otras cremas para la cara. Al día siguiente notaras que tus ojeras se habrán reducido de manera notable.
Crema anti ojeras con café
Ingredientes
- Una cucharada de aceite de café
- Una cucharada de manteca de cacao
- 1 cucharada u media de manteca de karite
- 1 cucharada y media de aceite de rosa mosqueta
- 1 cucharadita y media de aceite de jojoba
- 5 gotas de aceite de manzanilla
Preparación
- En baño de maría en un tazón integra el aceite de karite y la manteca de cacao. Cuando empiece a derretirse la manteca añádale el aceite de café y los demás aceites como lo son el de jojoba y el de rosa mosqueta.
- Cuando se fusionen bien los ingredientes debes guardarlo en un envase de vidrio preferiblemente que no le de la luz solar y con una tapa hermética.
- Esta crema te puede durar más o menos 6 meses y hasta un año.
- Esta crema la debes aplicar solamente por las noches ya que en el día no es muy recomendada por los aceites que ella contiene.
- Al pasar unas dos semanas notaras el cambio en tu rostro, así que anímate a usarla.
Un remedio de las abuelas que nunca falla, el mojar una mota de algodón con leche fresca, si la tienes en la nevera mucho mejor y colócatelo en las ojeras y déjala actuar por unos 30 minutos. Notaras el cambio de manera inmediata.