Como hacer una corona de flores

Como hacer una corona de flores

Las coronas de flores son unos objetos que ha toda niña se les ve encantador en cualquier evento que asiste. Pueden ser utilizadas en bodas, cumpleaños, primeras comuniones, etc.

Son utilizadas también por mujeres y se ven espectaculares. Son utilizadas cuando desees ser protagonista de cualquier evento, te aseguramos que jamás pasaras desapercibida.

Si eres amante del bricolaje y de las manualidades este artículo te encantara, así que quédate con nosotros y lee hasta el final, seguramente te realizaras una para ti.

Si eres una persona que vas a ir a una boda o si eres la protagonista de esta historia, las coronas de flores son para ti. Esta es una corona que se realiza con flores naturales de la estación del año en donde te encuentras.

Utilizarlas te dará un toque de sobriedad y de mucha elegancia ya que algo tan simple como es una corona pero con un realce con flores te dará sin duda alguna un toque de elegancia que jamás te ignoraran en una determinada reunión.

En este articulo te vamos a enseñar cómo puedes realizar una corona de flores, así que no te desprendas de este articulo, te encantara.

Materiales

  • Flores frescas, preferiblemente las que apenas se estén abriendo
  • Metro o cartabón
  • Alambre dulce o un tipo de alambre que sea soportable en la persona que lo va a utilizar
  • Corta alambre
  • Cinta de floristería preferiblemente de color verde
  • Cinta de raso
  • Tijeras

Paso a paso como se realiza una corona de flores

  • Lo primero que debes realizar es escoger las flores que se encuentren en el mercado, es decir, las que estén en la época de la estación del año en donde te encuentres.
  • Las flores tienen que ser freces, que apenas estén abriéndose ya que de esta manera podrá durante mucho mas este arreglo que es tan bello. Compra o recoge las flores que estén más bonitas.
  • El paso siguiente es tomar un cartabón o metro y toma la medida del diámetro de la persona que va a utilizar la corona. A esta medida auméntales 2 cm aproximadamente, de esta forma al realizarle el peinado a la persona que la va a utilizar, encajara de manera cómoda ya que al peinarse el volumen del cabello aumentara su volumen.
  • Utiliza un corta alambre, este es un instrumento que se utiliza para cortar el alambre. Jamás deberás utilizar tijeras ya que las deterioraras y no es un buen instrumento para cortar el alambre ya que perderá su filo.
  • Debes formar un aro con las medidas que ya tomaste, este aro deberá mantenerse, es decir, que no parda su forma. No debe quedar muy flojo ya que se doblara al colocarle las flores. La corona debe ser muy resistente, tenemos que realizarla muy fuerte.
  • Envuelve este alambre con cinta de floristería, esto le dará un carácter más prolijo y más fuerte. Te dará una apariencia de tallo y se te vera mucho mejor lo que estas realizando.
  • Coloca las flores alrededor de la base de alambre siguiendo el recorrido como lo prefieras. No debes pegar las flores todavía ya que debes tener un diseño como primera medida. Debes colocar las flores de formas y tamaños diferentes.
  • La primera flor deberás fijarla con alambre, esta servirá de sostén para las demás flores. El tallo debe quedar en posición horizontal. Envuélvelo con cinta de floristería y envuelve el tallo con el alambre. Presiona el borde para sellarlo.
  • A continuación la segunda flor de la primera fíjala con la cinta también, esta deberás colocarla encima del tallo y fíjala con la cinta verde y así sucesivamente hasta formar la corona.
  • Deberás colocar la cinta de floristería alrededor de la corona, tu trabajo se verá mucho mas prolijo si no se ve el alambre.
  • Un detalle que no debe faltar es utilizar una cinta de raso y entórchala alrededor de la corona, realizado en la parte final un lazo donde colgara los extremos, se verá espectacular utiliza una cinta que combine con las flores.

Y listo, ya podrás utilizar tu corona de flores, te aseguro que serás la protagonista de la fiesta. Las coronas de flores se han utilizado a través de la historia, siempre ha sido el objeto más particular del outfit de toda niña o dama.

Es un símbolo de pureza y de femineidad para cualquier mujer y más aun si esta realizada con flores naturales ya que nos da una belleza increíble. También no tendrás la necesidad de utilizar un perfume ya que las flores te proporcionaran ese aroma indescriptible.

Las coronas de flores las utilizan mucho en las bodas, por lo general la dama principal la lleva y las invitadas les darán una más pequeña, será sin duda alguna una boda inolvidable.