Como hacer una composición de cuadros en la pared

Como hacer una composición de cuadros en la pared

Cuando queremos decorar nuestros espacios ya sean en nuestro hogar o de nuestra oficina, debemos ser muy creativos para ello. En este artículo te vamos a enseñar cómo podemos realizar una composición en la pared de cuadros.

Si eres una persona creativa y que le encanta las decoraciones, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, así que a ponerse las pilas y lee este articulo hasta el final yo  se que te encantara.

Cuando realizamos una composición de cuadros ten por segura que jamás pasaran de moda. Podrás pintar tu pared, colocarle texturas y jamás se verá mal tu composición de cuadros.

Cuando realizamos una composición de cuadros, tenemos tres opciones que son muy importante, estos son: colgarlos directamente en la pared, colocarlo arregostado y colocarlos sobre un soporte.

La composición

Hoy en día está muy de moda realizar este tipo de composición con cuadros, sobre todo en los etilos minimalistas. Cuando tenemos estos cuadros en una pared determinada, te aseguro que jamás pasara desapercibida.

Si posees cuadros de un determinado tema, de tus hijos, nietos, viajes, etc. Te aseguro que colocándoles un marco muy básico y en una pared unicolor se verán espectaculares.

Por lo general se utiliza que el color de los marco combinen con los objetos que se encuentren en ese espacio determinado, por tal motivo por ejemplo, si tienes tus muebles de color negro, los marcos de tus cuadros deben ser negros también, en un fondo de pared blanco, se ve genial.

Así que atrévete y pon a volar tu imaginación y tu creatividad. Te aseguro que no te vas a arrepentir de los logros que vas a obtener en realizar una linda composición te aseguro que no pasara desapercibida.

Los  puntos más importantes que debemos tomar en cuenta

  • Lo primero que debemos tomar en cuenta es el valor de los cuadros, no se trata del valor monetario de los mismos sino el valor sentimental que tenga cada uno, por ejemplo las fotografías de los nietos, la evolución en el crecimiento de tu hijo, etc.

Me ubico en este valor que es muy importante para cada uno, por tal motivo estas fotografías deberán ir en un lugar y en un espacio muy especial.

  • También es de suma importancia el tamaño de cada cuadro que vamos a realizar la composición. Podemos tener cuadros de diferentes tamaños, pero tenemos que colocarnos de manera estratégica, que se vean armonioso. Tienes que tomar en cuenta el grosor de los marcos de cada uno de ellos.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es el espacio donde van a ser ubicados nuestras obras de arte, eso quiere decir que si tu espacio en la pared es grande no puedes colocar cuadros pequeños ya que se verá muy desproporcional, pero tampoco no debes colocar demasiados ya que se verá recargado.

  • Si posees cuadros que estén enmarcados y otros no, no te preocupes ya que puedes realizar una bonita composición ya que los podrías colocar en la pared con pequeñas líneas imaginarias entre ellos. También podrías colocar en una parte los cuadros que posean marcos y en el otro lado los que los tenga. Se ven espectaculares.
  • La distancia de los cuadros también es muy importante ya que debes hacer una composición armoniosa. Recomendamos que las distancias de cada uno bien sea en la línea horizontal como en la vertical como unos 5 cm de separación.
  • Debemos tomar en cuenta también el tipo de composición que queremos realizar, es decir, debes elegir un tipo de temática que tengan conexión uno con otro cuadro. Por ejemplo todos los cuadros deben llevar el mismo marco y que el tema sea igual, por ejemplo cuadros de viajes.
  • El modo de colocar los cuadros, es también muy importante ya que si los colocas de manera vertical se te vera que el techo es más alto, esto es debido a una ilusión óptica. Esto es jugar un poco con la ubicación de cada cuadro.
  • También formar figuras en la pared con los cuadros, tienes que estar muy pendiente con eso ya que puedes realizar una composición cuadrada o rectangular pero gas los coloques en forma de triangulo.
  • Dependiendo también la altura de la composición. Esto va dirigido de la visualización que tengan nuestros cuadros, deben estar por encima de los ojos ya que de esta manera no se distorsionara nuestra composición. Esta composición debe tener una altura igual o superior de 1,50 cm sobre el suelo.

Además de eso, debes saber dónde vas a ubicar esta composición.

Si somos personas que nos gustan y estamos muy pendientes de la decoración de nuestros espacios, debemos saber como primer paso como debemos realizar la composición de los mismos, te recomiendo que cuando ya tengas los cuadros listos, colocar en el piso y ve haciendo cambios, los que más te gusten.