Alguna vez no te ha tocado realizar cosas de improviso, a mi si, por ejemplo una vez que salí de camping con mis amigos de la escuela y no teníamos cocina para calentar nuestras comidas.
En ese momento improvisamos una pequeña estufa que aunque parezca insólito si sirve de verdad. Con tan solo materiales que tenemos a la mano, te aseguro que esa noche fue toda una aventura ya que realizamos nuestra propia cocina.
Existen unas versiones mas complicadas, pero esta vez realizamos una simple, sencilla y con materiales que tenemos en nuestras mochilas, así que pon atención de todo lo que te voy a explicar.
Resumen
ToggleLos campings jamás se olvidan
Por lo general cuando te vayas de camping con la familia y amigos, todo es una diversión y aventuras. Al momento de realizar el alimento debe ser igual ya que podemos construir en ese momento una cocina.
Este proyecto es muy divertido ya que se puede realizar con todos los integrantes de la familia. Así que si tienes ese espíritu de aventurero y te gusta ir al campo o a la montaña, déjame decirte que este articulo es para ti.
Cuando nos vamos de camping estas son experiencias que jamás se olvidan, jugar a pequeños exploradores, no importa la edad que tengas, siempre que tengas un espíritu aventurero, si te encanta la naturaleza, eso es genial.
Las estufas de lata
Esta es una de los tipos de hornillas portátiles que de manera improvisada realizamos en nuestras salidas de camping. Se utiliza solamente para calentar ciertos alimentos ya que no son tan potentes. Lo que necesitas los tienes en tu mochila.
Cuando realizamos proyectos lo importante de esto es que lo hiciste tu mismo con tus propias manos, esto tiene mucho valor. El improvisar, solucionar problemas, reciclar, etc. Son las cosas que los mochileros saben realizar muy bien.
En la actualidad donde se prohíbe realizar fogatas, estas cocinitas nos sacan de un apuro en un momento dado. Existen muchos líquidos que son inflamables que podemos utilizar con esta pequeña estufa, pero lo mejor y más seguro es utilizar alcohol.
Esta no será una buena solución ya que podemos llevar con nosotros ciertos instrumentos como las cocinas de camping, pero si fallamos en el dinero y nuestro presupuesto es bajo, no hay problema porque te tenemos la solución.
Como realizar una estufa de alcohol con una lata
Esta es una idea genial para realizar una pequeña estufa, con pocos materiales. La podemos realizar cuando vayamos al campo de vacaciones y queramos hacer una rica comida en medio de la naturaleza.
También la podemos realizar en un momento dado, por alguna emergencia o necesidad, cuando no tengamos a la mano para poder calentar algún alimento. En este tutorial re vamos a enseñar cómo puedes realizar una pequeña estufa con alcohol y una lata de aluminio en un abrir y cerrar de ojos.
Como ya sabemos el aluminio es un material que es muy ligero, es demasiado flexible. Este tipo de metal es utilizado sobre todo para hacer las latas de las diferentes bebidas.
En este proyecto vamos a utilizar este tipo de latas de manera reciclable. Con estos pasos y con materiales reusables vamos a hacer una estufa para poder cocinar con muy poco energía.
Materiales
- 2 latas de aluminio
- 1 rotulador
- Tijeras
- Lija
- Alcohol
- Algodón
- Clavo
Como se realiza
- Con un marcador tenemos que dibujar los agujeros que vamos a realizar en una lata y en la otra las líneas por donde vamos a cortarla.
- Debes cortar las latas con un cortador, tijera o lo que tengas en la parte inferior de una lata. A la otra lata debes realizarle una serie de agujeros, el cual va a servir como el quemador de la pequeña estufa. En cambio la otra lata se usara solamente como base.
- En este paso debes lijar las partes cortadas para que no queden filosas y puedas tener algún accidente. En la lata que vamos a utilizar como base colócale algodón en su interior.
- Por el agujero central, por ahí es donde le va a echar el alcohol, luego este agujero tápalo con el clavo y listo. Ya tu estufa la puedes usar.
- Enciende la mini estufa de alcohol y puedes de esta manera calentar lo que desees.
Recordamos siempre cuando éramos pequeños que nuestros padres hacían lo mismo con nosotros, realizábamos fogatas, nos acostábamos a ver las estrellas, preparábamos esas comidas únicas que se hacían al momento, etc. Son experiencias únicas que jamás la olvidamos e incluso pasan de generación en generación.
Cuando vamos de vacaciones, como nos encanta ir a la montaña o a la playa, siempre con nuestros equipos de pequeños exploradores. Ahora que somos adultos nos toca ser los líderes y llevar a los más pequeños de la familia.