Cómo hacer una casa de perro casera

Cómo hacer una casa de perro casera

Cómo hacer una casa de perro casera

Los perros han pasado de ser un simple animal o un animal de compañía a ser un miembro muy importante en la familia a la que pertenecen, en la actualidad podemos observar como los amos dan amplia atención por comprar el alimento de mayor calidad y más saludable, los mantienen en control con su veterinario para así preservar su salud, les dan baños, cortes de cabello, y una infinidad de cuidados y atenciones que definitivamente no tenemos duda que estos amiguitos merecen. Si formas parte de esto grupo de amantes de los animales, y en especial de los perros

El perro

“El mejor amigo del hombre” es como también se le conoce a estos adorables y muy fieles animales, quienes en hoy en día forman parte de millones de familias alrededor del mundo. A lo largo de la historia los perros han estado muy ligados a los humanos, sin importar la raza, tamaño o personalidad los perros han sido de los animales preferidos para ser adoptados como mascotas, pues tienen sentimientos, son sociables y muy obedientes con las órdenes se sus amos, por lo que la relación entre el perro y el humano termina siendo estrecha.

 

Entonces no dudes en seguir leyendo este artículo, pues en esta oportunidad te traemos como hacer la casa de tu querida mascota por ti mismo, ofreciéndole así un hogar, y un mayor nivel de comodidad donde podrá tomar sus siestas, resguardarse del sol y de las lluvias.

Materiales

  • Tablas de madera.
  • 1 lámina grande de madera contrachapada.
  • taladro eléctrico o destornillador
  • tornillos
  • pintura plástica
  • lápiz
  • Escuadras
  • Lija

15 Pasos para hacer una casa de perro casera

  1. Lo primero que deberás es definir las dimensiones para la casa en función del tamaño de tu mascota. Si aún es un cachorro lo más conveniente será que tomes en cuenta que el tamaño que suele alcanzar esta raza de perros, para así cuando crezca pueda seguir usando su casita.
  2. Comienza dibujando 4 segmentos rectangulares para el soporte de la base con ayuda de un lápiz y escuadras en la madera, estos serán del tamaño que hayas dispuesto para la casita. Luego procede a serrar dichas piezas.
  3. Recuerda que cada vez que termines de serrar alguna pieza por sencilla que sea debes lijarla, así garantizas un mejor acabado del trabajo, y además de esta manera eliminas posibles astillas que hayan quedado y con las que tú perro se podría lastimar.
  4. Una vez tengas las piezas listas únelas formando un rectángulo entre ellas usando clavos.
  5. Ahora dibuja un rectángulo en la madera, el cual será la base de la casa, por lo tanto, su dimensión será la del rectángulo que ya tienes armado, una vez lo hayas serrado, procede a clavarlo sobre el rectángulo formado por los cuatro segmentos rectangulares.
  6. Toma nuevamente el lápiz y dibuja sobre la madera las paredes y el techo de la casa, cuando este todas dibujadas procede a serrarlas. Recuerda que a la pared frontal deberás dejarle el espacio de la puerta por donde entrará tu perro a ala casa.
  7. Corta 8 trozos más de madera los cuales serán los marcos del interior de la casa. Estos deberán ser del tamaño de la casa.
  8. Clava 4 de las secciones dispuesta para los marcos a la base que anteriormente ya hemos trabajado, ubica a cada uno en una esquina de la casa.
  9. Una vez listo este paso puedes comenzar a clavar las paredes tanto laterales como la frontal y trasera de la casita.
  10. Acopla los 4 marcos restantes, 2 en la parte interna de la pared frontal, y los otros 2 restantes de la misma manera, pero en la pared trasera.
  11. Ahora construye el techo, este deberá ser de preferencia inclinado, en primer lugar, para conservar la buena estética del diseño, y en segundo lugar para garantizar que en el tiempo de lluvias el agua resbale, y no se queda estancada dañando la madera, y finalmente para que tu perrito pueda estirarse más a gusto luego de las siestas que de seguro serán muchas las que tomará allí.
  12. Finalmente procede a clavar el techo de la casa.
  13. Para asegurarte que la pintura se adhiera de la manera correcta a la madera cubre toda la casa con una capa de imprimación selladora.
  14. Una vez lista la estructura de la casa de tu perro, puedes comenzar a pintarla y personalizarla, puedes pintar las paredes, el techo, añadir un gancho para la correa, colocar en la fachada una placa con el nombre de tu mascota.
  15. Por ultimo solo queda que amuebles la casa de tu perrito, puedes colocar su cama, cojines, almohadas, colocar sus juguetes y a un lado de la casita su tazón del alimento y el agua.