Cómo hacer una camiseta con flecos

Cómo hacer una camiseta con flecos

Cómo hacer una camiseta con flecos

Si tienes ropa que ya no uses no la tires, siempre puedes darles una segunda oportunidad, haciendo unas pequeñas modificaciones le puedes cambiar el estilo. O también, si lo que prefieres es diseñar ropa nueva para combinar con tus outfits. Aquí vamos a indicar cómo realizar este estilo de camisetas con flecos que se han puesto muy de moda, Y si quieres hacerla tu misma, te vamos a dejar algunos consejos prácticos para que sepas como hacer tus camisetas con flecos.

Flecos en las magas

Si es la primera vez que haces uno de estos DIY a tu ropa y quieres empezar por algo no tan grande puedes hacer esta divertida idea de colocar flecos es tu camiseta solo en las mangas, es algo que lleva poco tiempo y es bastante fácil de realizar, para ello necesitas una camiseta vieja que ya no uses tanto porque es la primera que lo vamos a hacer y tal vez no nos salga exactamente como queremos.

Una vez tengas más experiencia de cómo hacerlo,  podrás aplicarlo a la camiseta que prefieras, primero vamos a buscar los materiales, necesitamos un lápiz o color lavable, asegúrate de que la tonalidad contraste con el color de la camisa que hayas elegido ya que este lo usaremos para guiarnos, una regla, cinta y unas tijeras.

Pasos a seguir:

* Lo primero que vamos a hacer es elegir el largo que queremos para nuestros flecos en las mangas, te recomendamos que este sea un poco menos de la mitad y sobre todo si son mangas cortas.

* Vas a buscar donde empieza la costura de la manga y procedes a pegar la parte que quede por debajo de esta a la mesa para que no se mueva, este proceso es importante ya que haremos las líneas que nos servirán de guía para cuando hagamos los flecos , con la regla  empezamos a colocar las marcas con el lápiz o color de 1 cm de ancho en todo el borde de la manga, al finalizar ese lado vas a voltear la camisa y haces el mismo procedimiento del otro hasta llegar nuevamente a donde se encuentra la costura.

* Vuelves a la parte de la camiseta donde iniciaste y ahora vas a colocar una nueva marca a 2 o 4 cm de la anterior pero ahora a lo largo de la maga y procedes a unir los puntos con la regla, asegúrate de que sean líneas completamente rectas y visibles para ti aunque debes tratar de no hacer trazos tan oscuros para que después no sea difícil de quitar las marcas de tu camiseta.

* Después procedes a cortar los flecos en las mangas y listo, ya puedes usar una camiseta con un estilo nuevo.

Flecos alrededor de toda la camiseta

Si lo que quieres es un cambio más notorio en tu ropa y te atreves a hacer flecos alrededor de toda tu camiseta sigue estos paso, recuerda la primera vez hacerlo con una camiseta vieja  por si necesitas practicar un poco antes de hacerlo con tu ropa favorita, ahora si empecemos con este DIY.

* Lo primero que vamos a hacer es elegir el largo de los flecos que queremos colocar, si es una camiseta con un largo mayor a la cadera podemos hacer los de incluso entre 8 y 10 cm. Si  el largo de tu camiseta es menos a la cadera puedes hacerlo entre 4 y 6 cm recuerda que aquí debes usar tu creatividad y escoger el largo con la que tú te sientas más cómoda al momento de usarla.

* Lo que vamos a utilizar son unas tijeras, cinta, una regla y algún lápiz o color que  resalte con el de la camiseta, recuerda que este debe ser lavable para no dañarla.

* Procedemos a colocarla volteada para hacer las marcas en la parte interna de esta, vamos a empezar a colocar marcas de 1 0 1,5 cm de ancho por todo el borde.

* Antes de empezar a hacer nuestras marcas de guía debemos colocar algunos retazos de cinta en los costados de la camiseta fijándola a la superficie donde vamos a trabajar para trabajar de forma más cómoda.

* Ahora procedemos a realizar marcas a lo largo de ella, estas son las que nos van a indicar hasta donde queremos que llegue los flecos que vamos a hacer.

* Como la distancia entre los puntos es un poco larga y hay cierto margen de error lo mejor es que hagamos marcas al menos cada 2 cm para poder guiarnos.

* Una vez echas todas las marcas agarramos una regla y empezamos a unir el largo de estas, las líneas deben estar totalmente rectas.

* Ahora das vuelta a la camiseta y repites el mismo proceso para realizar las marcas

* Finalmente cortas las líneas que hemos hecho y listo, ya tienes una nueva camiseta para usar

 

Espero que te haya servido todo lo que te acabamos de contar, y recuerda practicar de vez en cuando, para que te salga de mejor manera en las prendas nuevas o las prendas que tengan poco uso.