En toda mi vida he visto costureros, en casa de la abuela, en casa de mis padres y ahora que vivo solo tengo que adquirir uno. Los costureros son los fieles compañeros de nuestra casa.
Recuerdo a mi abuela sentarse en su mecedora y comenzar a coser mis pantalones rotos cuando me caía jugando con mis amigos. También colocando los botones que se caen y se pierden de la camisa del uniforme del colegio.
En toda casa debe existir un costurero, si eres una persona que le encanta los trabajos manuales, pues él será tu fiel compañero. En este artículo te vamos a enseñar cómo realizar un costurero de madera de una manera fácil y rápida.
Resumen
ToggleQue es un costurero
Cuando nos referimos a un costurero son pequeñas cajas que son como la caja de Pandora, tienen de todo para el arreglo de la casa. Al abrirlos podemos solucionar algún arreglo de costura que tengamos que hacer.
Algunos tienen compartimientos para poder ordenar las cosas que podemos almacenar allí. Estos compartimientos pueden contener agujas, hilos, cierres, botones, tijeras, etc.
Estas cajas maravillosas pueden resolvernos la vida en un momento dado, cuando se nos rompe un vestido, agarrarle la bota a un pantalón, etc., siempre nos ayudan a solucionar ciertos problemas que se nos presenten en la vida diaria.
Materiales
- La caja de madera
- Una caja de cartón, puede en donde vienen los zapatos.
- Trozos de tela
- Papel de regalo
- Tijeras
- Pegamento de contacto
- Cinta adhesiva de doble cara
- Aguja
- Hilo
Procedimiento para realizar un costurero con una caja de madera
- Como primer paso que debemos hacer es limpiar muy bien nuestra caja de madera, esto quiere decir que debemos lijarla, limpiarla. Déjala sin rastro de polvo y de suciedad.
- En este paso puedes pintarla del color que desees, puedes darle varias manos si la pintas con un color pastel. Pero si quieres darle un efecto de envejecido, pinta tu caja con tan solo una mano, luego puedes pasarle una lija fina para que te dé un efecto envejecido.
- En este punto podemos decorar nuestra caja con adornos que tengas en casa como por ejemplo, cuentas, lentejuelas, purpurina, como lo desees.
- Ahora después que hayamos arreglado la caja de madera por fuera nos vamos para el interior de ella. Puedes realizarle compartimientos, unas divisiones para que nuestra caja este bien organizada.
- Primero forra el interior de la caja, puedes utilizar papel de regalo o una tela, lo que más te guste. Deja secar.
- Ahora si empieza a realizar los compartimientos con los listones de cartón, también estos los puedes forrar con una tela que contraste a la tela que forraste el interior.
- Estas paredes de los compartimientos los puedes realizar con el cartón de la caja de zapatos. Recórtalos y realiza las divisiones pertinentes, como te parezca mejor. Pega estas paredes internas con cinta adhesiva de doble cara.
- Tienes que colocar un compartimiento especial para los alfileres, a este colócale un relleno de guata forrado con una tela, realiza como una bolita que sea resistente, colócala dentro de este compartimento. Allí podrás clavar tus alfileres sin ningún problema.
- Organiza a tu gusto estos compartimientos te aseguro que te encantara realizarlo.
- Si esta caja posee una tapa pues genial, colócale unas pequeñas bisagras para que de esta manera siempre la tengas contigo y no se te extravié la tapa.
- Ya listo todo lo referente a tu caja de madera para convertirla en costurero, solo te faltaría colocarle por fuera unas cintas de colores. Realiza un lazo como si fuera una cajita de regalo, te aseguro que te encanta realizar este proyecto.
Consejos
En toda casa debemos tener un costurero ya que allí podrás almacenar las agujas, los hilos, los botones, etc. Todo los relacionado con las costuras. Jamás dejes esos elementos que revoloteen por la casa, así evitaras accidentes.
También almacena allí una cantidad de hilos y agujas de diferentes colores y agujas de diferentes tamaños ya que en un momento determinado los vamos a necesitar. El metro no puede faltar.
También podemos almacenar botones por colores y los gafetes que son tan necesarios. Te doy otra idea y es tener una caja con cortes de tela de diferentes tipos y colores.
Puedes tener estos elementos en un lugar o en un espacio en tu casa para que sea tu rincón de las manualidades, se vería súper Cool en una casa, si eres una persona que le gusta las manualidades.
Así que a ponerse las pilas y hacer volar tu imaginación, te aseguro que tu caja de pandora te quedara espectacular, llénala de sueños de colores, de alegrías y un mar de infinitas bendiciones para que cosas y te relajes un montón.