Cuando estamos inmersos al tema de la moda, no podemos pasar por alto de hablar sobre los corset. Cuando estamos en este tema, nuestra imaginación se va directo a un lugar lleno de glamor y de vestidos de lujo.
Los vestidos suntuosos, con unas telas increíble, que posean unas caídas increíbles y puedas lucir esa figura espectacular. Las siluetas estilizadas, a veces puede que no sea perfecta, pero con la ayuda de ciertos elementos podemos lograrla.
Así como lo ves, a veces la belleza cuesta, pero no te preocupes, en este artículo te vamos a enseñar cómo se realiza un hermoso corset para que luzcas una cintura de avispa en un dos por tres.
Resumen
ToggleQue es un corset
Para comenzar este artículo debemos saber que es un corset.
El corset ha existido desde la época medieval. Se trata de un elemento que era indispensable en la vestimenta femenina, la cual era una pieza rígida cuya única razón era afinar la cintura de las féminas de la época y la elevación del pecho.
La moda de la época era verse esbeltas y hermosas al punto que les deformaban el cuerpo ya que lucir con la cintura bien estrecha era símbolo de la nobleza y de belleza.
Sus inicios fueron en la época victoriana, siendo este articulo tan fuerte que conllevo a serios problemas físicos a las mujeres de la época. Hoy en día se usa mucho pero no con tanta rigidez como en esa época.
A veces queremos seguir los patrones de la moda, para vernos más hermosas, pero debemos tener presente que jamás debemos poner en riesgo nuestra salud. El hecho de vernos hermosas no implica que tengamos que someternos a torturas.
El corset de hoy en día
Este tipo de prenda que se usaba en el interior de la vestimenta, ha cambiado mucho ya que podemos observar hoy en ida como podemos verlos como unos lindos cinturones.
En este artículo te vamos a enseñar cómo se realiza este lindo cinturón en forma de corset. Así que si eres una persona que le encanta la moda, tienes que aprender a realizar este tipo de cinturón ya que no debe faltar en tu armario de ropa.
Quédate con nosotros hasta el final y anota muy bien los pasos que te vamos a indicar, te aseguro que te encantara realizar este proyecto tan bonito. También puedes utilizarlo como un emprendimiento.
Corset cinturón
Este es un estilo de cinturón adaptado a la idea del corset. Esta muy en tendencia hoy en día. Lo podemos realizar con materiales reciclados, cuya única función es estilizar nuestra figura.
Este tipo de cinturón se adapta muy bien a cualquier cuerpo y lo puedes usar con vestidos con telas muy suaves y holgadas. También los puedes realizar con telas estampadas y usarlo con ropa unicolor, se ven espectaculares.
En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes hacer un cinturón corset y si eres amante de las manualidades, ten por seguro que te va a encantar este artículo. Así que quédate con nosotros hasta el final.
Materiales
- Una remachadora
- 2 m de cordón como los que utilizamos para los zapatos deportivos
- Tijeras
- Alfileres
- Metro o cartabón
- Máquina de coser
- Tela de semi cuero o tela que sea rígida
Pasos para realizar un corset cinturón
- Lo primero que debemos realizar es tomarnos las medidas tanto de la cintura, la cadera y el contorno del bajo de busto. También la medida que va desde el busto a la cintura.
- Plasmamos estas medidas en un papel bond y realizamos el patrón de nuestro cuerpo.
- Ahora bien este patrón pásalo a la tela de semi cuero, tomado en cuenta el medio centímetro de la costura.
- Debes cortar la tela dos veces y coloquemos los frentes de las telas y cosamos con la máquina de coser.
- Con la remachadora ábrele unos hojaletes en los extremos del cinturón. Estos deben coincidir para que al momento de la trenzada quede parejo y muy prolijo.
- Pasa el cordón por los agujeros en forma de X, colócatelo y ajusta tu cintura.
Ahora solo nos queda es colocártelo con tu ropa preferida. No se aconseja colocártelo con pantalón de tela gruesa ya que se te puede doblar. Este tipo de cinturón es usado mucho para los vestidos de tela liviana.
También en los pantalones de tela liviana y que solamente tengan en su pretina un caucho. Te aseguro que se te vera la cintura súper reducida, así que a exhibir esta maravillosa obra de arte.
Ahora si a lucir tus curvas sin ningún problema, te aseguro que serás el centro de las miradas al sitio que sea y lo más importante de esto que lo hiciste tu mismo con tus propias manos y esto tiene mucho valor.